Más sobre Mister K
Pego directamente de La Opinión de La Coruña:
CÓMIC
Seis autores gallegos participan en la revista de humor 'Mister K'
El 6 de octubre es la fecha prevista para la salida de esta publicación centrada en un lector infantil y juvenil, cuyo primer número se entregará gratuitamente con un especial de 'El Jueves'. Óscar Losada. A Coruña
Nace una nueva revista de humor para los chavales que se encuentran en la franja de edad entre los diez y los catorce años. Esta es la apuesta de la editora de la prestigiosa revista El Jueves para el mes de octubre. "La otra revista que sale los miércoles", ese será el lema elegido para promocionar Mister K, un nombre que, según Maikel, coordinador de la publicación y autor conocido por trabajar en El Jueves, se debe "a que intentamos agrupar a nuestros lectores potenciales, y como ya se ha hablado de la Generación X nosotros barajamos la idea de una Generación K, y por eso nos decidimos por ese nombre. Hay que pensar que eso de ponerle El Jueves a una revista parecía una chorrada y ahora se ve como algo normal. Ojalá suceda lo mismo en este caso porque es realmente complicado buscar un nombre que guste a todo el mundo".
La nueva revista de humor gráfico tendrá entre 48 y 52 páginas y en lo que no tiene dudas Maikel es en la calidad de los autores, entre los que hallamos a los gallegos Santy, Víctor Rivas, Alberto Guitión, Javi Montes, Miguel Robledo y Kiko da Silva. "Hemos encontrado en Galicia una cantera de autores muy interesante. Es obvio que se está moviendo algo por ahí en este mundillo y hemos aprovechado lo que nos parecía de mayor calidad. Vimos muchísimo material de autores jóvenes, algunos experimentados y otros que sólo habían publicado en fanzines, antes de decidir los colaboradores definitivos, y algunas cosas interesantes han debido quedar fuera por falta de espacio".
Los responsables de Mister K pretenden realizar algo parecido a El Jueves, pero con la intención de llegar a conectar con gente más joven. "Eso hará que los contenidos más bestias del semanario no tengan cabida en esta nueva aventura editorial. Aunque está pensado para una determinada edad queremos que la revista también la puedan leer personas mayores. No debemos olvidar que El Jueves tiene un público muy variopinto Esto podría ser como un paso previo en el humor gráfico para los futuros lectores de El Jueves. Tener ese nombre detrás significa que se debe cuidar mucho el nivel de calidad y, como es natural, algunos dibujantes le irán cogiendo el pulso con el tiempo e irán mejorando las series en las que participan".
El campo del humor para chiquillos entre 10 y 14 años está totalmente desatendido y por eso surge la idea de publicar Mister K. "Se dice que los chavales no leen, pero cuando surge un fenómeno editorial como Harry Potter las ventas son espectaculares. Algunos dicen que el humor no interesa, pero realmente no lo sabemos porque en los quioscos no existe nada que les lleve a afirmar algo semejante. Nosotros creemos que si a un chaval le das un producto bien hecho, que no lo trate como si fuera tonto, y con personajes que le enganchen y con los que se pueda identificar, la revista puede tener un buen futuro".
La experiencia editorial de El Jueves es importante y a lo largo de estos años han demostrado su capacidad para publicar comics. Más de trescientos libros han salido de los laboratorios de la publicación, "y en algunos casos, como el de Ivá, se han llegado a vender cien mil ejemplares", señala Maikel. "Si hay una gente que tiene experiencia para asumir un proyecto como el de Mister K somos nosotros".
No se descarta la posibilidad de que esta nueva publicación pueda ser adquirida en el futuro junto a algún periódico, ya sea gratuito como el 20 minutos, que se comercializa en Cataluña y la Comunidad Valenciana, o alguno español de gran tirada. "Hemos decidido que la publicidad en televisión no era la idónea para el semanario. Queremos que el chaval tenga la revista en la mano y valore por sí mismo si le interesan las historietas que ofrecemos. Confiamos en nuestro producto para que el lector se sienta interesado y lo compre. Barajamos la posibilidad de mover entre 500.000 y 7000.000 ejemplares del primer número como regalo para que Mister K tenga una salida al mercado llamativa".
Sólo tres o cuatro dibujantes de El Jueves hacen doblete con este nuevo semanario humorístico, que pretende asentarse y ser la semilla para crear futuros lectores, y también autores, de cómic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario