viernes, 17 de agosto de 2007

SuperFreaks 9: Batman 1966

He querido despedir (de forma temporal, por supuesto) la serie SuperFreaks con un programa doble, pues tenía ya preparado desde hace días este auténtico clásico: una de las mejores secuencias de la película Batman dirigida por Leslie H. Martinson en 1966. El éxito de la serie de TV dedicada al Hombre Murciélago -en España se ha emitido en varios canales autonómicos- fue tal que se decidieron a hacer un largometraje dirigido a cines. Tras el éxito (una vez más) del Superman de Donner, esta película se distribuyó por España y circuló por todo tipo de matinés y cines de verano. Yo la vi siendo un zagal y la verdad es que me lo pasé en grande. Aún ahora permite un visionado bastante grato, porque todo está hecho en tono humorístico y hay escenas desternillantes, como aquella en la que Batman corre por el puerto de Gotham con una bomba a punto de explotar y no puede tirarla en ningún sitio porque está pasando un montón de gente... incluso un grupo de monjas.

No menos hilarante es esta otra escena, en la que Batman se ve obligado a emplear el bat-spray antitiburones para deshacerse de un feroz escualo que le está mordiendo la pierna:

9 comentarios:

Manuel Martínez dijo...

Da para hacer un blog sólo de este tipo de cosas.
Muy bueno, lo más aproximado a los diseños de Bob Kane.
La voz de Robin es chirriante a tope. Muy bueno lo del spray repelente de bichos marinos y hay que ver como se agarra el tiburón, con lo que pesa el escualo y no le desgarra la pierna ni se la arranca de cuajo. Esto es un superhéroe amigos!.

¿Dices que hay una peli en castellano?

Víctor Martínez dijo...

Claro, tío, creí que la conocerías. También hay una serie de TV, pero lo más fácil de encontrar es la película (en castellano y con doblaje de Constantino Romero para Batman). Buenas referencias para buscar en emule son: "Batman spanish 1966", "Batman adam west spanish" o similares.

Tienes también todo sobre la serie y película aquí:
http://www.1966batfan.com/

Una galería acojonante aquí:
http://www.uncleodiescollectibles.com/html_lib/batman/

Y toda la información sobre peli y serie en castellano aquí:
http://www.pasadizo.com/peliculas2.jhtml?cod=516&sec=3

¡Que aproveche!

Manuel Martínez dijo...

De putifa. La serie si la conocía incluso en un capítulo de Los Simpsons le hacen una parodia divertidísima, pero de la peli no tenía ni idea. ¡A por ella voy!. Gracias Víctor.

Anónimo dijo...

La peli la proyectaron en el instituto Floridablanca en 1985 como una actividad más de uno de los primeros Murciajoven. Uno de esos días fue cuando nos conocimos, Manolom.

Manuel Martínez dijo...

Instituto Floridablanca!
1985!
Murcia Joven!

Mi cabeza y mi memoria no dan para tanto, no recuerdo nada de esto.

Anónimo dijo...

Sí, Manolom: Zielinski, Juan Álvarez....también se proyectó El Planeta Salvaje.
De todas formas no sé si tú acudiste a todas las sesiones, pero lo cierto es que esa peli de Batman se proyectó y que por esos días fué cuando nos vimos por primera vez.

Manuel Martínez dijo...

De Planeta Salvaje si que me acuerdo y de Álvarez y de Zielinski tambien (más de éste último).

Anónimo dijo...

Oye, Manolom, pasando a otro tema, el sábado te nombraron en la radio, coscretamente en Onda Regional a propósito de los tuneados de las chanclas de este verano. Fue Teresa Jular en su espacio sobre internet en el programa El Autogiro.

Manuel Martínez dijo...

Voy a informarme de eso. Gracias por el soplo, anónimo.