jueves, 16 de agosto de 2007

SuperFreaks 7: Spiderman made in Japan

Como no podía ser de otra manera, el icono Marvel por excelencia ha tenido múltiples versiones audiovisuales. Una de las primeras fue la serie de dibujos animados (1967) que le dotó de su sintonía más conocida, homenajeada incluso en las tres películas de Sam Raimi.

En los años setenta, y movidos por esa primera fiebre de los superhéroes que atacó a las productoras de TV americanas, tal y como decíamos el otro día, Spiderman dio su salto a la imagen real con una serie protagonizada por Nicholas Hammond (1977). En España, como sucediera con otras como Hulk o Galactica Estrella de Combate, la conocimos primero en los cines en una especie de refrito de sus primeros episodios. De modo que los niños de la época siempre pensamos que existía una película "de verdad" de Spiderman más o menos contemporánea del Superman de Donner. Vista con perspectiva se ve ridícula, con sus extraordinarios efectos especiales arácnidos, pero entonces nos parecía epatante. De cualquier manera, en lo que a escenas de vergüenza ajena con el lanzarredes se refiere es muy, pero que muy difícil superar esto.

No obstante, de entre todas las secuencias candidatas (cualquiera es bastante oportuna para esta sección) hoy dedicaremos nuestro clip estelar a la versión japonesa de la serie, realizada por la misma época. Es Spiderman, sí, pero también es Japón, así que... ¿cómo no va a haber robots gigantes transformándose y demás?

Atentos a la banda sonora, con ese "yeah-yeah-yeah-wow" de entrada...

No hay comentarios: