jueves, 2 de agosto de 2007

Si la información es poder...

¿Cuál es el verdadero negocio de Google?


Saberlo todo sobre ti.

4 comentarios:

javim dijo...

Si eres un usuario anónimo que usa google-buscador no creo que puedan rascar mucho en tu privacidad.

El problema viene cuando te validas y lees tu correo con google-gmail, y escribes en tu blog de google-blogger, y subes tus fotos a google-picasa, y lees tus blogs favoritos en google-reader, y planificas tus vacaciones con google-maps, y llevas tu agenda con google-calendar, y...

buf...

Víctor Eme dijo...

Si lo escalofriante está en las disculpas de que la información privada se va a tratar bien, bla, bla... Claro, la primera duda es: ¿nos podemos fiar? Y la segunda: ¿que no se malutilice la información en el presente implica que no sucederá en un futuro? ¿Qué sucede si una ley antiterrorista americana nueva obliga a Google a entregar toda su información al Gobierno de EEUU? Y así hasta el infinito.

Por otra parte yo creo que Google recopila mucha más información de nuestra navegación de la que nos dicen, incluso sin estar registrado. Otra cosa es que aprovecharla exige un gran esfuerzo ("poner nombre" a las IPs y demás) y que para realizar ese esfuerzo hace falta un motivo. Pero...

La conclusión es que ha habido una época en la que la impresión de los usuarios era que los de Google eran los "guays", los aventureros de la nueva era digital, y Microsoft lo malos, y hoy día me da tanto miedo Google como Microsoft.

javim dijo...

Al menos las cosas de Google no son de uso obligatorio, como sí pasa por desgracia con los Windows para el usuario de la calle.

javim dijo...

Tampoco el "poner nombres a IP's" si el usuario no se ha validado es una cosa que, en principio, pueda resolver Google. Eso está en manos de tu ISP.

En la biblioteca tienen tu historial de libros consultados. En el videoclub la lista de películas que has sacado. Y Google tiene la lista de sitios guarros que has visitado. Me parece lógico. :-D