viernes, 17 de agosto de 2007

SuperFreaks 8: Supersonic Man

No podíamos cerrar la primera temporada de SuperFreaks sin hacer referencia a Supersonic Man, la respuesta patria al Superman de Richard Donner. Dirigida (con dos cojones) por Juan Piquer Simon, cuenta entre su reparto con actores como José María Caffarell o Quique Camoiras. Cuenta la historia de un extraterrestre con superpoderes enviado a la tierra a combatir los planes del malvado Dr. Gluk. En su página web el propio director cuenta cómo los planos de Manhattan se rodaron en el puerto de Valencia, con un muñeco delante de un gran póster de la Gran Manzana. Imaginación al poder.
Y sin embargo, los propios productores de Superman tomaron nota, ya que siempre me ha parecido que Superman IV: En busca de la paz, con su precariedad de medios y guión, era en realidad una mala imitación de Supersonic Man.
Al igual que con el "Mazinger Rojo", la Editorial Valenciana, ávida por encontrar nuevas franquicias, realizó una colección del personaje también dibujada por José Sanchís, el prolífico creador de Pumby. Y sí, también coleccioné varios números aunque tampoco llegué a ver esta película.

5 comentarios:

Manuel Martínez dijo...

Pero esto es impresionante. Hay un despliegue de medios importante aquí. Incluso la música me recuerda vagamente al Flash Gordon de Queen que se estrenó un año después.

Víctor Martínez dijo...

Pues sí, en realidad lo de "con dos cojones" no lo he dicho como burla sino como admiración por este tío, que se atrevió a hacer adaptaciones de novelas como Viaje al Centro de la Tierra de H.R. Haggard ¡en España en 1976! o a trabajar nada menos que con Peter Cushing y Terence Stamp en "Misterio en la isla de los monstruos".

Hay una entrevista a este tío en:
http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op01030.htm

Todas estas películas pueden parecer ahora cutres, pero había una capacidad de osadía en esta gente de la Serie B que es para quitarse el sombrero. ¡Cuántas buenas matinales del Cine Coy pasamos gracias a esta gente! ¿Verdad?

Víctor Martínez dijo...

Perdón: quería decir Viaje al centro de la tierra de Julio Verne; me he liado con "Ella" de Haggard...

Anónimo dijo...

Yo la vi en el cine Capitol del barrio de Peral, en sus "programa doble en color" de los domingos y de vez en cuando todavía voy canturreando la banda sonora

"Supersonicman aigunchafrí... tu turuuututu"

Anónimo dijo...

No hay duda de la influencia de Supersonic Man en Superman IV, aunque ya se sabe que las secuelas no están a la altura... ¡¡Y los detalles cuidados, ¿eh? que la maquinaria pesada es marca ACME!!
Yo no vi este flin en mi infancia, y por eso no estoy tan mal como Sebas... creo... Aunque he visto el dideo y tengo esa musiquilla en la cabeza... Supersonicman aigunchafrí... tu turuuututu...