viernes, 3 de agosto de 2007

Mis series favoritas: MEDIUM

¿Os habéis fijado en que las temáticas de las series van por rachas? Está claro que siempre debe haber dos o tres series en marcha de médicos y de policías (son un género televisivo per se), y desde CSI también de forenses específicamente.

En virtud de una de estas rachas, en la actualidad tenemos en cartelera dos series basadas en “mujer con poderes paranormales/percepción extrasensorial”: Entre Fantasmas y Médium. La diferencia entre ambas es muy notable. Mientras la primera es un pastiche relamido y cursi en el que cada uno de los planos está supeditado a mostrar el escote de Jennifer Lowe-Hewitt, la segunda es una serie muy acertada en el tratamiento de los argumentos, en la forma de manifestarse los poderes de una fenomenal Patricia Arquette y sobre todo en el propio enfoque dado a los personajes, con un elenco de secundarios muy bien escogidos y guionizados.

Pues eso: un entretenimiento inteligente y muy bien hecho que está escalando puestos vertiginosamente en nuestro menú semanal de series para-ver-mientras-cenas.


Una pequeña muestra. El episodio titulado "Siempre la misma canción" abre con esta secuencia surrealista. Cuando Allison despierta sigue escuchando "I will survive" a todo volumen y cree que la radio está encendida. Pronto se da cuenta de que es sólo ella la que oye la canción a todo volumen. Los primeros minutos de este capítulo, contados alternando planos subjetivos y otros en tercera persona, son antológicos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy contigo. Empecé a ver la serie cuando la anunció Cuatro (tanto por el tema como por Patricia, de la que me enamoré en Amor a quemarropa y no he podido olvidar, ¡ay!) y, salvo algún capítulo más flojo, me gustaba bastante más que Entre fantasmas, de la que vi el primer capítulo y me aburrí bastante, a pesar del escote magnífico de la LoveH y de algún toque de humor no muy original. La pena es que a Pilar no le van estas series y se acabó Medium casi por completo. Lástima... ¡aunque con Héroes se enganchó tanto como yo!
En ocasiones veo muertos... y mi hija de la cara gorda también.