lunes, 6 de agosto de 2007

Benítez contra Gámez

Otro caso de jueces, honor y libertad de expresión, temas tan de moda en la actualidad. O simplemente un episodio más del enfrentamiento entre el movimiento escéptico y los vendedores de humo.
Juzguen ustedes mismos: Benítez contra Gámez: historia de una condena.

8 comentarios:

Manuel Martínez dijo...

Jiménez del Oso era más divertido y tenía una legión de seguidores, entre los que se encuentra Pedro Vera que lo conoció personalmente. Este Benitez es más babosillo y algo prepotente pero yo prefiero que TVE se gaste el dinero en estos programas que en recitales de Pantojas, Mira quién patosea bailando y Ana y sus sietes. Te ríes más y además se trata de contar el disparate más increíble que se te ocurra, el mundo de la farándula es así y si alguien se alarma por las afirmaciones del señor Benítez o se las toma en serio es que no tine los pies pegados al suelo, los vendedores de humo son geniales, la Historia está llena de ellos y eso la hace más interesante. ¡Pues no hay bulos gordos paseándose por ahí como dogmas de fe!. Hace falta más imaginación coño...

Víctor Martínez dijo...

El otro día vi algo de esto (el Pons lo recogió en La Cárcel de Papel). Al margen de todo, es muy fuerte que atacar la credibilidad de Benítez sea un delito contra su honor y que, por el contrario, hacer un falso documental (el de la Luna) y colarlo como imágenes reales para engañar a los más crédulos, quede impune.

Yo creo, Manolo, que es muy lícito entretener con divagaciones sobre "lo oculto", el misterio y demás (yo soy el primero al que esos temas le hacen gracia), pero meter con pose científica un supuesto documento para demostrar tu tesis sabiendo de antemano que ese documento es falso (porque encima lo has hecho tú) sólo tiene un nombre: fraude.

¿Qué trabajo le cuesta decir: "según testimonios (o rumores, o lo que sea) en la Luna se vio tal y tal cosa. Hemos realizado una simulación para mostrar más eficazmente (...)"?

Entre una manera y otra de proceder hay un abismo. Estamos entrando en una espiral que empieza en el género del corazón pero ya se va extendiendo a la información política y demás, en la que en los medios se puede decir cualquier invención de quien (o lo que) sea sin pruebas porque como los que están dentro del cotarro ya no se toman nada en serio pues ¡hala!, barra libre... ¿pero qué pasa con la gente de a pie que aún cree lo que le dice la televisión?

javim dijo...

Algún día escribiré algo antes de que lo haga el Pons. Lo juro.

Y ole por lo que escribes.

javim dijo...

Estoy pensando en crear una asociación de blogs con efecto retardo. "Siempre por detrás de Pons", se llamaría.

Manuel Martínez dijo...

Ojo que yo no estoy justificando las falacias del señor Benítez, sólo digo que me parecen divertidas. Al fin y al cabo estamos rodeados de mentiras que nos tragamos como puños y no pasa nada, la política es un fraude, la religión es un fraude, el arte es un fraude...¿Acaso hay alguien que se crea lo de los moais voladores de la Isla de Pascua?. Hay que ser cretino. Yo ni me creo que los americanos pisaran la luna en el 69. Un puto montaje para darle sopa con ondas a los rusos que estaban pillando demsiada ventaja en la carrera espacial.

javim dijo...

Lo que no parece nada divertido es que le meta un pleito a un señor que argumenta y prueba que el sr. Benítez vive gracias a sus trolas. Es el mundo al revés, como decía Víctor (y Los Marañones).

Por cierto, y hablando de vendedores de humo, hay un blog muy recomendable llamado precisamente "The Smoke Sellers". Destacable por ejemplo un post reciente sobre El Turco, el "autómata" que jugaba al ajedrez y que ganó varias partidas al mismísimo Napoleón.

Manuel Martínez dijo...

¿Te imaginas que se empezase a denunciar a todo aquel que vive gracias a sus trolas?. El colapso de la justicia que ya está de aquella manera.

Anónimo dijo...

Hombre si yo le vendo una bicicleta y le digo que tiene propiedas mecanicas suficientes para ir a la luna, le estoy estafando, caso extremo lo reconozco, pero seria un delito. Estos vendehumos hacen lo mismo y el nivel de delirio cientifico de sus afirmaciones no esta tan lejos de la bicicleta lunar...