lunes, 27 de febrero de 2006

Acuña en DC Comics


Reciclo una noticia de Toni Boix en Zona Negativa sobre nuestro Daniel Acuña y su anunciado proyecto para DC Comics -recordemos que el dibujante de Águilas lleva tiempo realizando portadas para series de la editorial americana como Outsiders o JLA-. Ahora Daniel será el encargado de dibujar no sólo las cubiertas sino el interior de la nueva versión de los Freedom Fighters, un grupo creado en la editorial Quality y que, como ocurriese con los personajes de Fawcett o de Charlton, ahora pertenece a la escudería de héroes de DC. Los guiones son de Jimmy Palmiotti y Justin Gray. Os dejo con una entrevista en inglés para The Pulse donde Acuña habla de sus referencias, cómo llegó al mercado USA y cómo es su colaboración con los guionistas americanos. Unas líneas que valen más que las dos horas de Pacheco el otro día en la Biblioteca...

Mujeres florero

Un cuerpo femenino bien hecho siempre ha sido un buen reclamo aunque, con esto de lo políticamente correcto, cada vez es más complicado disfrutar de una genuína mujer florero en un anuncio. Me refiero a descaradamente-florero.

Hoy nos hemos reído mucho al entrar a la web de RACE.

El movimiento de pelo es lo más mejor. Y que aparezca debajo del rótulo "Servicios" ya ha suscitado las más diversas teorías.

domingo, 26 de febrero de 2006

GORILLAZ


Pues este mes me he dedicado a escuchar la obra de Gorillaz, ese grupo virtualmente existente en el panorama de la música "rara". El caso es que, además de recomendar encarecidamente su escucha, lo que me ha dejado muerto es la página web: que cosa mas bién hecha, pijo.

viernes, 24 de febrero de 2006

SP3

Primera imagen de Spiderman 3:

P.D.:¿qué se ve en el ojo de Spidei?

¿Qué es verdad?


Los amantes de las teorías de la conspiración deberían echarle un vistazo a esta animación Flash sobre las incongruencias del ataque al Pentágono el 11S de 2001, alojada en la Red Voltaire. Como le comentaba esta mañana al compañero que me ha pasado los enlaces, para un lector de cómics de superhéroes con pedigrí, Bin Laden es un personaje dudoso por naturaleza. Tiene algo de Ra's al Ghul, Von Muerte... por no hablar de que Al Qaeda es Spectra.

Para los conspiranoicos, el banquete está servido. Para los demás, repetiré la vieja idea tantas veces reflejada en este blog: "La vida imita al arte".

miércoles, 22 de febrero de 2006

scanner darkly

Mirad que cosa más graciosa:

scanner_darkly_tlr1_qt_500.mov (Objeto video/quicktime)

viernes, 17 de febrero de 2006

IKEA y la biodramina

Se aproxima el día "I", uno de los más vitales en la historia reciente de Murcia. El 28 de febrero abre el esperado IKEA, y el maná en forma de tableros de aglomerado lloverá sobre esta ciudad, haciendo que por fin Murcia (qué hermosa eres) sea un referente en todo el arco mediterráneo, desde Valencia a Cádiz (vengo por toda la orilla, con una estantería Magiker, clavada en la pepitilla).

En homenaje a este tremendo evento que sacudirá los cimientos de esta sacrosanta ciudad, me he currado una bonita comparativa de ¿cómo llegar a su tienda IKEA?.

Veamos el plano de cómo llegar al IKEA de Sevilla:


Fácil ¿no?. Una redonda y a comprar. Hasta yo llegaría.

San Sebastián de los Reyes:


Bueno, la cosa se complica, sobre todo si te sales por la primera salida en vez de por la segunda: redonda-puente bajo autovía-redonda-(ves la nave a la derecha, cerquita, pero no te imaginas lo que te quedan aún)-tirabuzón-redonda-redonda-redonda. Cuando dejas el coche en el aparcamiento, caso de conseguirlo, tienes toda la endolinfa esa de los dos oídos desparramada sobre la ventanilla izquierda, de tanta curva a derechas.

No se vayan todavía, aún hay más: IKEA Pola de Siero (Santander):


Esto parece más un croquis de una rotativa que el plano pa llegar a la puta nave amarilla y azul que se veía desde la autovía.

Y, por último, IKEA MURCIA:


Especial atención al nudo gordiano de la izquierda. El mismísimo Dr. Livingstone se perdería en medio de ese tremendo pollo. O tendría que sacar el GPS.

Lo dicho: no olviden sus biodraminas. Y pedir una bolsa extra cuando termines de comprar. Así el segundo vómito no lo echarás en la nuca del que conduce.

jueves, 16 de febrero de 2006

Decepción...


... esta fue mi sensación tras la charla planteada ayer por Carlos Pacheco en el ciclo Hojeando Cómics de la Biblioteca Regional de Murcia. Uno esperaba no ya algo más, sino algo totalmente diferente de la oportunidad de escuchar al que sin duda es el español mejor situado en la industria del cómic mainstream de EE.UU.
Durante más de dos horas Pacheco se dedicó a realizar un recorrido por las casi ocho décadas de historia de los superhéroes: las series más importantes, los autores que han hecho evolucionar el género, los momentos clave... de Action Comics 1 hasta Ultimate Fantastic Four, con un par. En definitiva el tipo de conferencia que podría dar cualquier entendido en historieta americana que no fuese Carlos Pacheco. Pero él no estaba allí por ser un entendido en cómic USA. Estaba allí porque ÉL ES CÓMIC USA.
No creo que yo fuera la rara avis que esperaba otra cosa. Para mí la sensación fue como si en unas jornadas de cine acudiese Antonio Banderas a hablar de la historia del cine en vez del pedazo que a él le toca. Yo acudí a la conferencia de ayer interesado en un montón de cuestiones: ¿Cómo es para un tío de Cádiz -es decir, español periférico como nosotros- trabajar para Marvel o DC? ¿Cuál es el método de trabajo? ¿Cuántas veces hay que volar a Nueva York para reunirse con editores y demás? ¿Qué se siente la primera vez que se trabaja con iconos tan potentes como Superman o X-Men? ¿Cómo es un día cualquiera de trabajo? ¿A qué ritmo de páginas trabajas? ¿Cuáles son tus personajes preferidos, con cuáles te sientes más cómodo? ¿Hay margen para intervenir en los argumentos en los que trabajas? Etc., etc.
Infinitas preguntas que sólo podía responder él y que quedan en el tintero para una próxima ocasión.

martes, 14 de febrero de 2006

MacGyver contra ETA


Me envía Chipola este enlace a un alucinante vídeo sumamente ilustrativo de la imagen que los estadounidenses tienen del conflicto vasco... o de cualquier conflicto, vamos. Como él mismo dice: "Esto va más allá de Jiménez Losantos... incluso de Jiménez del Oso". (Imprescindible escuchar el audio).

Desde este momento declaro inaugurado un foro en los comentarios de este post para que comentemos el vídeo con la profundidad que merece.

sábado, 11 de febrero de 2006

Ipodepeche mode



Aprovechando un hueco en mi vorágine semanal , posteo mi asistencia al alucinante concierto que el lunes por la noche ofrecieron Depeche Mode en Madrid en el mastodóntico Palacio de Deportes de Madrid.
Desde luego, la fama la tienen bién ganada: más de dos horas de concierto con unas 20.000 personas metidas allí, con un despliegue sonoro acojonante....Un buen concierto para la colección de megagrupos internacionales (el próximo el de los Rolling Stones, ganadores de la edición 2005 de OT en USA).




Y en otro orden de cosas, pues deciros que me he Ipodado. El de la foto es el bicho que le he comprao de segunda mano a un señor del norte; el estado es impecable, y el precio también: 40 GB que tiene el canijo de los huevos. Mi intención es enchufárselo al radiocede del coche y usarlo como cargador de música en mp3.

¿He dicho ya que tiene 40 GB?

viernes, 10 de febrero de 2006

Hojeando Cómics: MEMORIA GRÁFICA


Y al hilo del ciclo de conferencias Hojeando Cómics de la Biblioteca Regional de Murcia, aprovecho para recomendar la memoria 2005 de dicho ciclo, alojada en la web de la BRMU, que incluye referencias a cada una de las charlas, con transcripción completa en formato .doc de todas ellas, fotos y otras curiosidades. Un excelente complemento, sin duda, a esta iniciativa...

Carlos Pacheco en la BRMU


El ciclo Hojeando Cómics de la Biblioteca Regional de Murcia continúa su andadura por todo lo alto. El primer invitado de 2006 será Carlos Pacheco, autor gaditano conocido por sus trabajos para Marvel y DC Comics.
Los aficionados a la historieta podremos conocer más de cerca lo que supone trabajar para el tebeo mainstream americano, y los frikis más irredentos podrán intentar sonsacar al autor pistas sobre los futuros acontecimientos en DC.
Será el próximo miércoles 15 de febrero, a las 20 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Regional.

jueves, 9 de febrero de 2006

Another brick in the wall


Da igual por qué carretera de la Región de Murcia vayas, ni que mires a derecha o izquierda. Puedes ir al interior, bordear la costa o meterte en cualquier municipio o pedanía a tu elección. Dondequiera que circules verás miles de albañiles de todas las nacionalidades a ritmo frenético, como los Lemmings del videojuego aquel. Construye que construye. Ladrilla que enladrilla. También, quizá, como el otro videojuego: SIM CITY, en el que ibas urbanizando a toda pastilla una ciudad que empezaba virgen la partida. Ahora más adentro -de la península, me refiero- empiezan a intuir algo que desde aquí ya veíamos claro: que hay tierras pa seguir. Casi hasta Madrid, si te pones. Hace un par de años, ante el espectacular valle que rodea Toledo, yo le comentaba a un amigo: "Aquí viene un constructor murciano y este paisaje no lo entiende... diría: Esto pa qué, ¡vamos a hacer chaletes!". Hace unos días me encuentro la noticia de que el PGOU de Toledo prevé la realización de 35.000 nuevas viviendas. Pero volviendo al hilo -si es que este post tuvo alguno-, hace poco leí unas declaraciones de nuestro Presidente, Ramón Luis, en las que venía a argumentar que, si "nosotros tenemos el sol" porqué no tener otros recursos -como el Ebro pasando por Murcia, por ejemplo- para el desarrollo. A mí la expresión de "nosotros tenemos el sol" me sonó como a amenaza de secuestro. Vamos, que como nos pongamos chulos mañana no amanece en Albacete y se acabó, hombre ya. El sol es nuestro, que lo sepáis.
Y en esta visión del ramonluis en plan villano de Spectra, acariciando su gato en un sillón orejudo en San Esteban, de repente me acordé de Lex Luthor -je, je ¿creíais que no podía reconducir este post a un post sobre cómics?-. Del gran Gene Hackman como Lex Luthor en el Superman de Donner. ¿Recordáis cuál era su mefistofélico plan en aquella peli? había comprado a cuatro perras millones de hectáreas de desierto interior y planeaba detonar unos misiles nucleares en la Falla de San Andrés para mandar a tomar porculo California, quedándose todas sus propiedades en primera línea de costa. ¡Toma recalificación!
Por favor, políticos del PP... ¡¡absténganse de ver esa película por lo que más quieran!!

miércoles, 8 de febrero de 2006

Clicks

Pues sí. Existían "clicks" antes de que existiera el botón izquierdo del ratón.

Todo este post-revival viene a raíz de encontrar un interesante artículo sobre el origen de estos pequeños muñequitos cabezones, con una sonrisa de tripi eterno, de manos poco aptas para tocar el piano e incapaces de dar una patada, ya que si levantan una pierna levantan a la fuerza la otra y se pegan la hostia padre.

Los clicks eran uno de mis juguetes favoritos. En realidad casi siempre estaba jugando con muñecos, en cualquiera de sus tres escalas: o bien con los pequeños soldaditos de plástico monocolor que vendían en sobres, o con los clicks de Famobil o con los Geyperman. Acumulé tal cantidad de soldaditos de sobre que, cuando estaban esturreados todos por el suelo y había que recogerlos de manera rápida, aparecía mi madre y los barría con la escoba y el recogedor para devolverlos al tambor de Colón en donde se guardaban. Tenía otro tambor de detergente para guardar los clicks, otro para los coches de plástico... Era divertido lo de los tambores. Sobre todo al principio, cuando tu madre te los daba para que sustituyeras uno que estaba hecho polvo, y el olor a detergente del nuevo era aún muy penetrante. Ese fue el inicio de mi carrera de politoxicómano.

Otra cosa curiosa era la dicotomía clicks/airgamboys, casi tan feroz como la de geypermanes/madelmanes. Creo que era AlvaroOrtega el que tenía una doble página realmente graciosa basada en describir este tipo de decisiones vitales binarias (Pepsi/Cocacola, Playboy/Penthouse, PC/Mac, etc...). A veces un vecino subía con sus airgamboys a jugar "cruzándolos" con mis clicks, y al hacerlo parecía que habían soltado juntos a una clase de niños de parvulitos y a un equipo de rugby americano. Los suyos eran más grandes. Los suyos podían mover las dos piernas separadamente. Los suyos podían girar manos y pies. Los suyos tenían artilugios de aspecto realmente fiero. Pero mis clicks lucían un flequillo la mar de mono.

Playclicks es una web de enfermos de los clicks. Impresionantes sus concursos mensuales de fotos.

Y os dejo con una selección de imágenes de clicks:

Click momia

Accesorio silla de ruedas, con sus escayolas, vendas y muletas

Click fantasma 1

Click fantasma 2 (brilla en la oscuridad)

El mejor: click MONJA. Aunque se parece más a Dark Vader

lunes, 6 de febrero de 2006

SOBRESALIENTE

Siempre impresiona cuando la publicidad es capaz de crear piezas artísticas de esta categoría. A los que vivimos de esto, claro, también nos impresionan otras cosas, como la capacidad de realizar una campaña de gran solvencia conceptual en la que, además, en esta época de eructos metafísicos y publicidad de pura realización en el vacío en la que vivimos, se aplica la máxima creatividad para vender lo que realmente interesa: el producto. Por estas y por muchas otras razones, los últimos spots de Honda me parecen sobresalientes.

viernes, 3 de febrero de 2006

Trocitos de mi vida en YouTube

Nos sopla el amigo Miguel Cruz, a.k.a Kens, a.k.a Creumont, a.ka. el-Cruz-más-famoso-después-de-Tom, que algunos cortos de la serie Trocitos de mi vida del sin par Mauro Entrialgo están colgados en YouTube. El primero que aparece es la única entrada que tienen indexada con el descriptor "almorrana". Todo un honor.

También nos comenta que en la web del periódico gratuíto 20 minutos están rescatables las mini-entrevistas a autores de tebeo que vienen haciendo todos los jueves. Sólo hay que ir a la sección "edición impresa" y bajarte el pdf del día en cuestión. Y yo quiero añadir una recomendación más de esta web: el histórico de las tiras de Eneko, dibujante surgido en la ola fanzinera coetánea del Tío Saín y que desarrolla un humor que a mí me gusta mucho.


Alucinantes también los comentarios que suscitan las viñetas. Cualquier foro español de internet es ya una guerra civil.

No dibujaras al profeta en vano

Buena se está montando con lo de las viñetas sobre Mahoma. Con la pinta de pacíficos y buena gente que tienen estos daneses, han tenido que venir 12 humoristas gráficos a joderles la existencia. Todo es tan disparatado que parece una broma. Hasta el periódico que lió la cosa tiene nombre digno de un tebeo de Mortadelo y Filemón: Jyllands Posten.

Hoy El País reproduce en portada esta viñeta genial, originalmente publicada en Le Monde y mucho mejor que las 12 iniciales que son bastante mediocres, en la que aparece la caricatura de Mahoma está realizada con repeticiones de la frase "No debo dibujar a Mahoma".



Yo estoy convencido de que Dinamarca es, en realidad, el país que liderará la nueva cruzada contra el islamismo en el mundo. Que su bandera sea una gran cruz ya lo dice todo. Y del nombrecito de Christian Andersen ya ni hablamos. Y lo de La Sirenita sin burka...

jueves, 2 de febrero de 2006

¡La leche, que frio!

Bueno, aunque sea con un poco de retraso, lo prometido es deuda; camino de subida a la Cresta del Gallo, sábado 28 de enero de 2006.

Cuando llegué a mi casa, en vez de comerme la sopa me la tiré encima pa calentarme...

Irreverendos

Irreverendos es un nuevo weblog colectivo, realizado entre otros por algunos colaboradores Batracios como Salva Bonet o Malagón. Un ejemplo más de lo que ha trascendido el formato blog, permitiendo montar en realidad revistas electrónicas con contenidos realizados y publicados de manera fresca e instantánea. Por lo que creo entender van a tener un tema mensual sobre el que girará buena parte del contenido de la página. El de este mes es "el fin del mundo".