jueves, 9 de febrero de 2006

Another brick in the wall


Da igual por qué carretera de la Región de Murcia vayas, ni que mires a derecha o izquierda. Puedes ir al interior, bordear la costa o meterte en cualquier municipio o pedanía a tu elección. Dondequiera que circules verás miles de albañiles de todas las nacionalidades a ritmo frenético, como los Lemmings del videojuego aquel. Construye que construye. Ladrilla que enladrilla. También, quizá, como el otro videojuego: SIM CITY, en el que ibas urbanizando a toda pastilla una ciudad que empezaba virgen la partida. Ahora más adentro -de la península, me refiero- empiezan a intuir algo que desde aquí ya veíamos claro: que hay tierras pa seguir. Casi hasta Madrid, si te pones. Hace un par de años, ante el espectacular valle que rodea Toledo, yo le comentaba a un amigo: "Aquí viene un constructor murciano y este paisaje no lo entiende... diría: Esto pa qué, ¡vamos a hacer chaletes!". Hace unos días me encuentro la noticia de que el PGOU de Toledo prevé la realización de 35.000 nuevas viviendas. Pero volviendo al hilo -si es que este post tuvo alguno-, hace poco leí unas declaraciones de nuestro Presidente, Ramón Luis, en las que venía a argumentar que, si "nosotros tenemos el sol" porqué no tener otros recursos -como el Ebro pasando por Murcia, por ejemplo- para el desarrollo. A mí la expresión de "nosotros tenemos el sol" me sonó como a amenaza de secuestro. Vamos, que como nos pongamos chulos mañana no amanece en Albacete y se acabó, hombre ya. El sol es nuestro, que lo sepáis.
Y en esta visión del ramonluis en plan villano de Spectra, acariciando su gato en un sillón orejudo en San Esteban, de repente me acordé de Lex Luthor -je, je ¿creíais que no podía reconducir este post a un post sobre cómics?-. Del gran Gene Hackman como Lex Luthor en el Superman de Donner. ¿Recordáis cuál era su mefistofélico plan en aquella peli? había comprado a cuatro perras millones de hectáreas de desierto interior y planeaba detonar unos misiles nucleares en la Falla de San Andrés para mandar a tomar porculo California, quedándose todas sus propiedades en primera línea de costa. ¡Toma recalificación!
Por favor, políticos del PP... ¡¡absténganse de ver esa película por lo que más quieran!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Adió la ottia! Y porque no han llegado a ver el paraiso ese donde el hombre todavía no habia puesto el pie, que si no ya estaban recalificando como posesos!!