lunes, 27 de febrero de 2006

Acuña en DC Comics


Reciclo una noticia de Toni Boix en Zona Negativa sobre nuestro Daniel Acuña y su anunciado proyecto para DC Comics -recordemos que el dibujante de Águilas lleva tiempo realizando portadas para series de la editorial americana como Outsiders o JLA-. Ahora Daniel será el encargado de dibujar no sólo las cubiertas sino el interior de la nueva versión de los Freedom Fighters, un grupo creado en la editorial Quality y que, como ocurriese con los personajes de Fawcett o de Charlton, ahora pertenece a la escudería de héroes de DC. Los guiones son de Jimmy Palmiotti y Justin Gray. Os dejo con una entrevista en inglés para The Pulse donde Acuña habla de sus referencias, cómo llegó al mercado USA y cómo es su colaboración con los guionistas americanos. Unas líneas que valen más que las dos horas de Pacheco el otro día en la Biblioteca...

6 comentarios:

javim dijo...

Estos yankis... "Daniel Acuna"... ¡Búscate en el juego de caracteres la puta eñe, pedazo de gandul!

¿Sabe alguien si el Acuña se dedica ya al 100% a dibujar cómics o sigue con su "profesión alimenticia"?

Víctor Martínez dijo...

¿Cuál es su "profesión alimenticia"? No la sé.

Lo que sí sé es que hace regularmente las portadas de al menos 3 colecciones DC al mes. Y ahora esta serie limitada completa, portadas y contenido.

Daniel... si nos lees, ¡manifiéstate!

javim dijo...

Era (¿es?) profe de instituto.

Víctor Martínez dijo...

Una muestra del trabajo del zagal: http://www.newsarama.com/dcnew/OYLpreviews/Outsiders34.jpg

Aviso que no me convence mucho la postura de Katana, el personaje de la izquierda. Si trazas el eje vertical, parece difícil que esté de pie. A menos que Nightwing la esté... eh... estoo... ¿sosteniendo?

Anónimo dijo...

Oye, Victor eme, cuidado con lo que dices, que esto no es el blog de Jotace ;-)

Víctor Martínez dijo...

¡Ya me gustaría a mí tener la habilidad de Jotace para encontrar imágenes chocantes!