martes, 14 de febrero de 2006

MacGyver contra ETA


Me envía Chipola este enlace a un alucinante vídeo sumamente ilustrativo de la imagen que los estadounidenses tienen del conflicto vasco... o de cualquier conflicto, vamos. Como él mismo dice: "Esto va más allá de Jiménez Losantos... incluso de Jiménez del Oso". (Imprescindible escuchar el audio).

Desde este momento declaro inaugurado un foro en los comentarios de este post para que comentemos el vídeo con la profundidad que merece.

6 comentarios:

Víctor Martínez dijo...

Yo he tardado un rato en darme cuenta de que no era "la Hora Chanante" o similares...Geniales las siguientes frases: ELLA-"Soy geóloga". ÉL- "Dudo que esta gente distinga a un geólogo de un físico... seguramente querían que les hicieras una bomba atómica".
Aparte del gudari barítono cantando "Granada tierra ensangrentada" de fondo continuo

javim dijo...

Bueno, en realidad lo que hace es dar una gran publicidad a los vascos.

- Los vascos son muy limpios.
- Los vascos cocinan de puta madre.
- Los vascos se mantienen en forma.
- Los vascos tienen una gran capacidad de adaptación al medio. Siendo de constitución muy parecida a la de los nicaragüenses, viven en un entorno tremendamente parecido a las montañas de Nevada, por ejemplo.
- Los vascos tienen un gran apego a sus tradiciones: no pierden la boina nunca. Ni siquiera cuando se caen a un río.
- Los vascos prefieren los retos difíciles. Con lo fácil que sería reventar la balsa hinchable a tiros, ellos prefieren dejar de disparar y tirarse precipicio abajo.

Víctor Martínez dijo...

También para "pasar desapercibida", McGyver le da a la chica un traje militar y boina... esperamos que de esta guisa no se fueran los dos a tomar unos txacolis en la terraza del Guggenheim, porque lo que es desapercibidos...

javim dijo...

Y otro gran detalle: los racimos de plátanos madurando a la puerta de la cabaña. Todo el mundo sabe que los bilbaínos usan los montes del tunel de Begoña para madurar sus plátanos al sol.

Víctor Martínez dijo...

Y los japoneses mosqueándose porque las dos protagonistas de "Memorias de una Geisha" en vez de niponas son chinas... ¡melindres!

Víctor Martínez dijo...

La locución en off introductoria de McGyver también es la leche: "el Pirineo, con sus paisajes, sus riachuelos... y sus montañeros vascos enfrentándose a Francia y España"