lunes, 4 de octubre de 2004

HELLBOY

El sábado vi Hellboy. No está mal. Como ya apuntaba Rufio, se echa de menos una dirección de fotografía más acorde con la estética Mignola -al menos un claroscuro más acentuado en las secuencias nocturnas, tal vez alguna concesión más a lo gótico-, que por otra parte sí está muy presente en todo el diseño de producción: decorados, personajes,...

Yo sólo he leído la primera historia del personaje, Semilla de Destrucción, y esta historia está representada de manera bastante fiel. Lo que no sé es si el carácter del propio Hellboy es tal y como sale en la película, parecido al Ben Grimm de los 4F.

Como se reflejaba en el artículo aquel que enlazó Javim de Astro City, yo también la situaría (en cuanto a adaptación de cómic) por debajo de las "grandes" (X-Men, Spiderman,...) pero muy por encima de Daredevil o la Liga de los Extraordinarios Caballeros...

Teniendo en cuenta que su presupuesto es un tercio del de un bodrio como Van Helsing, creo que Del Toro ha salido con bastante dignidad de un gran compromiso: no hacer algo ridículo.

Yo he pasado un buen rato, aunque me han interesado mucho más los personajes (su excéntrico diseño) que la historia, que al fin y al cabo es un paseo -otro más...- por el laberinto común de los tópicos de la cultura pop-serie B. Claro que no creo que Hellboy "El Cómic"sea mucho más, si dejamos aparte la espectacular estética de su autor; rectificadme si yerro...


No hay comentarios: