miércoles, 15 de marzo de 2006

RENDIBÚ 06

El Diario La Verdad ha hecho públicas las bases de RENDIBÚ 2006, un certamen de arte multimedia que incluye la historieta entre sus disciplinas. Ha nacido una estrella junto al MurciaJoven y el CreaJoven... sin límite de edad y con 3.000 eurines de botín. ¡Al abordajeeeer!


BASES CÓMIC
Corporación de Medios de Murcia, S.A. (Diario 'La Verdad') convoca, dentro del programa de actividades del RENDIBÚ -Concursos de Artes Multimedia-, el Concurso de Cómic 2006, con la finalidad de estimular y promocionar la creación de dibujo e ilustración, de acuerdo con las siguientes bases:

- Podrán participar en el concurso todas aquellas personas que lo deseen, sin limitación alguna, individualmente o de forma conjunta entre guionista y dibujante.
- El tema será libre, pero los personajes protagonistas deberán ser originales, de creación propia e inédita. Se deberá presentar al concurso la obra original, en color o escala de grises, en tamaño A3 -en el caso de que se trate de una obra ejecutada en ordenador, se deberá presentar una impresión en el mismo tamaño-, además de una reproducción digital en formato PDF, en tamaño A4, con los tipos incrustados y a una resolución de 300 ppp. Las obras constarán de un máximo de cuatro páginas. Deberán presentarse convenientemente rotuladas y en formato vertical. Estas cuatro páginas pueden albergar una o varias historias, así como series de tiras o viñetas autoconclusivas. Los trabajos deberán ser rotulados en castellano.
- El plazo de admisión de los trabajos finaliza el 28 de abril de 2006. Se establece un único premio dotado con 3.000 euros. El premio podrá quedar desierto. Dicha cantidad se halla sujeta a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre ella las retenciones legalmente establecidas. Las obras podrán presentarse en blanco y negro o en color.
- Los trabajos originales y su copia digitalizada se entregarán en un sobre cerrado con un lema en el exterior, en el que se incluirá otro sobre con el lema, el nombre, teléfono y la dirección del autor, así como fotocopia del DNI. Los trabajos deberán entregarse o remitirse a Corporación de Medios de Murcia, S.A. (Diario 'La Verdad') (Camino Viejo de Monteagudo, s/n. 30160 - Murcia), indicando en el exterior del sobre DEPARTAMENTO DE MARKETING. Es requisito indispensable que la documentación requerida esté completa.
- El jurado será designado por Corporación de Medios de Murcia, S.A. (Diario 'La Verdad'). Entre sus miembros figurarán profesionales de la ilustración, el dibujo o la pintura. El fallo del Jurado se hará público en Canal 6, diario La Verdad, Punto Radio y en http://www.laverdad.es/. Los autores premiados deberán asistir personalmente (o mediante representante en caso de resultarles imposible) al acto de entrega de premios en el lugar, fecha y hora que se señale al efecto. La organización del concurso no devolverá la copia de los trabajos presentados tras el fallo del jurado, pasando a formar parte del archivo documental de Corporación de Medios de Murcia, S.A. (Diario 'La Verdad'). Mediante la presentación de los trabajos, los participantes prestan su consentimiento a la cesión gratuita a favor de Corporación de Medios de Murcia, S.A. (Diario 'La Verdad'). de todos los derechos de explotación, incluidos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, sobre las obras presentadas, a salvo los derechos irrenunciables correspondientes al autor, para todos los países y durante todo el tiempo en que tales derechos subsistan de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, estas bases tienen más puntos oscuros que Darth Vader... ¿Cómo se come eso de ceder el DERECHO DE TRANSFORMACIÓN? Ay, mamita, que ya no saben qué inventar...

javim dijo...

¿y el generar el PDF también hay que hacerlo si la obra no es de ordenata? Pues el que no tenga un escáner A3 a mano las va a pasar canutas...

En caso de concursar tengo una estrategia que no puede fallar: el lema de la obra va a ser "Agua para todos". A ver quién es el guapo que no le da los 3000 euros...