jueves, 10 de noviembre de 2005

Portfolioblogs


Esto ya no es lo que era. Los blogs ahora se quedan la mar de cucos, con un diseño modelno a la par que funcional, con una perfecta integración entre texto y gráficos.

No hace mucho los blogs eran una herramienta más bien cutre para publicar pajas mentales escritas. Si querías poner algún apoyo gráfico, como una foto ilustrativa del bonito post que te acababas de currar sobre tus sitios favoritos para leer tebeos, tenías que acudir a enlaces externos, o mucho mejor, abrirte un fotolog. Qué bonita esa foto del degradado cromático de tus piernas: el color carne habitual se convierte en un morado pálido, casi albino, justo donde tus muslos se asientan en la taza del váter, y va virando por toda la gama de violetas conforme bajas por el muslo, hasta el oscuro-gangrena de los dedos de los pies, faltos de todo atisbo de riego sanguíneo.

El mtnez blog sigue fiel a sus inicios, con sus colorines butaneros de cuando el blogger no tenía más que cuatro plantillas y no te dejaba hacer mariconadas con los gráficos.

Pero cada vez son más los desalmados, profesionales o amateurs, que usan los blogs como portfolios o sketchbooks. Y encima dibujan que da gusto. Cabrones.

Diburros. Marcelo Braga. Brasil.

Harald Siepermann. Alemania.

Stephen Silver. USA.

Matt Cruickshank. UK.

No hay comentarios: