jueves, 13 de mayo de 2004

El origen de Dr�cula dibujado por Neal Adams

El otro d�a me pill� la oferta del n�1 y 2 de la edici�n planeta del tomb of dracula. Bueno, de la reedici�n, que la primera ya va por el 17 o el 18.

La primera historieta es del Neal Adams, sacada de uno de los magazines dedicados al chupasangres. La verdad es que, a pesar de la brutal reducci�n que sufren las p�ginas, es alucinante ver c�mo dibuja el muy mariquita. La historieta cuenta una versi�n un tanto sui generis del origen de Dr�cula. Bueno, a lo que iba: me ha resultado curioso ver la forma como dibuja el Adams a los turcos, con unos uniformes tipo husar o de cadetes de west point... No s� c�mo se documentar�a el hombre, pero desde luego su visi�n de un ej�rcito turco del s. XV es bastante extra�a... Ni un pu�etero turbante, ni una espada sarracena... no s�, no s�...

Buscando por la red vi�etas de esa historieta para ilustraros este ladrillo, me he encontrao con la web oficial del Adams. Bastante rancia la web, por cierto. El caso es que en la galer�a de personajes DC, tiene un par de ilustraciones de Espectro que son clavaditas al Oskuro de Terapia. Ser� copi�n.

No hay comentarios: