miércoles, 11 de octubre de 2006

Lulu, Román y Peregrina

No es un ménage à trois de esos. Es un post de batiburrillo.

Lulu, así sin acento, es un sistema online para hacer libros y venderlos bajo demanda, y aunque ya tiene unos cuantos años ha estrenado versión en español hace poco. El funcionamiento es sencillo: subes el texto (.doc) y personalizas el diseño (tamaño de la edición y motivo de la portada), y ellos te lo indexan en su catálogo. El precio lo pones tú, supongo que sobre un mínimo que te fijarán ellos, y se puede adquirir en papel (impresión a demanda) o en versión electrónica (descarga en pdf). Se llevan el 20% de lo que vendas.

Por supuesto que no se limitan a libros de letras, sino que también hay publicaciones de contenido gráfico, como calendarios, libros de fotos, de apuntes, caricaturas, tiras humorísticas, y... CÓMICS. Para no perder las buenas costumbres: ¿Vamos a hacer un LuluTebeo?

Román ha empezado a meter contenido en Matando el tiempo, su flamante blog. Tiene una categoría dedicada a "tebeos y dibujos", y en ella se encuadra un curioso post en el que cuenta como gracias a Lucky Loka un chico de Murcia terminó dibujando la portada (y contraportada) de un histórico single de los Siniestro Total. Debo reconocer que siento debilidada por los dibujos de Román, sobre todo cuando le sale la vena "asociación absurda de ideas". ¿Cómo representar en una viñeta la frase "la luna empieza a crecer"? Pues así:

Simplemente genial. Además, todo hay que decirlo, nos ha copiado vilmente el color de fondo.

Y por último reseñar que Ricardo Peregrina ha puesto enlace fijo al mtnez blog en su espléndido Riquiblog. ¡Muchas gracias!

4 comentarios:

Ricardo Peregrina dijo...

de nada :)
Tenéis un blog muy curradito.

javim dijo...

Se hace lo que se puede... He visto que también te ha enlazao hoy el Álvaro Pons... Ese sí que es un enlace "productivo", de los que dan visitas...
Un saludo y que sepas que espero ansioso ese peaso álbum.

Manuel Martínez dijo...

- Ahora si que si...¡hagamos un fanzin!
- Hola Ricardo. Saludos de Jordi Coll. Voy a ver tu blog.
- Y voy a empezar a meter comentarios en el de Román. Se va a arrepentir de haber hecho un blog.

Anónimo dijo...

Allí te estaré esperando, si tienes lo que hay que tener... Ah, y lo del color de fondo, ¡juro que es el que venía por defecto!