viernes, 6 de octubre de 2006

House, Holmes y Baker Street


221B Baker Street es un entretenidísimo blog dedicado al mítico personaje de Arthur Conan Doyle. Curiosidades, reseñas, anécdotas, películas y todo tipo de memorabilia sobre el personaje se dan cita en sus columnas.
Como curiosas, por otra parte, son las numerosas similitudes del Dr. Gregory House con Sherlock Holmes, personaje del que los creadores de House son admiradores confesos. En el enlace anterior las tenéis enumeradas en el blog La Biblioteca de Babel.

4 comentarios:

Ira dijo...

Vaya! gracias!

Es un honor que mencioneis nuestro blog.

Por supuesto está todo el mundo invitado a visitarnos y a participar activamente en cualquiera de nuestras conversaciones. (Sherlockianos, curiosos y cualquier otro tipo de gente interesada en lo que tengamos que decir.

Gracias por la publicidad y espero veros por alli a menudo.

Saludos Canonicos.

Manuel Martínez dijo...

Que bueno, Víctor. Muy interesante. Sherlock Holmes es uno de los personajes más auténticos de la literatura mundial.

Víctor Martínez dijo...

Para mí Sherlock Holmes es uno de los grandes personajes de la literatura popular del XIX, de los que simboliza por sí sólo una una categoría, la del detective-científico. Otros de esa lista serían Drácula, Frankenstein, Fu Manchu, Tarzán... (los meto en el XIX por el halo de "personaje del romanticismo" que arrastran, aunque muchos de ellos fueron creados a principios del XX). Para mí la lista se acaba en Superman. Como veis es una lista muy abierta, y coge personajes de varios medios (literatura, cómic,...). Todos los grandes personajes de las formas de entretenimiento populares son o bien una copia, o bien una mezcla de estos: el vampiro, el monstruo de buen corazón, el detective científico, el aventureo científico, el aventurero exótico, el villano conquistador del mundo, el buen salvaje, el aventurero enmascarado y el superhombre.

De todos estos hay personajes emblemáticos que simbolizan por sí mismos su categoría: si piensas en el vampiro, piensas en Drácula. Si piensas en el superhéroe, piensas en Superman. Si piensas en el detective, piensas en HOLMES.

Anónimo dijo...

De hecho, en una entrevista con el creador de la seria de HOUSE comentaba que los personajes son una versión de Holmes (Dr. House) y Watson (el Dr. Wilson), aprovechando que el planteamiento de la serie era el de una serie de misterio (en vez de asesinos hay misterio con virus y tal).