viernes, 20 de octubre de 2006

El cilindro sin sombra

Esporádicamente las publicaciones científicas nos hablan de mínimos avances en campos que hacen soñar de forma inevitable a los aficionados a la Ciencia Ficción: viajes en el tiempo, teletransporte, colonización de otros planetas y, cómo no, la invisibilidad.

Hoy leemos que unos científicos han conseguido hacer invisible un cilindro de cobre de 5 cm de grosor (más o menos el miembro viril de Rocco Sifredi, por tener una referencia) cuando es observado por microondas. Al parecer este experimento demuestra que las hipótesis teóricas sobre esta posibilidad estaban en lo cierto. El reto ahora es conseguir hacer invisible ese mismo u otro objeto en todos los espectros de "luz visible".
Lo cierto es que la invisibilidad, fantasía personal de casi todo ser humano, suena terrible cuando se trata de la cualidad de una tercera persona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No he entendido muy bien... ¿A quién le van a hacer desaparecer el cilindrín? ¿A los que usan el microondas? Coño, está mañana para calentar el café con leche creo que... joder... sí... no hay duda... mierda, esto se avisa antes...
¡¡Ya sabía yo que lo de madrugar tanto para hacer las prácticas del coche no me podía traer más que despistes fatales!!
¡¡Hala, pues ahí va mi cosica, qué desperdicio, casi nueva como quien dice!!

Manuel Martínez dijo...

¿Que has tomado hoy, lito?. ¿Seguro que era café con leche?