miércoles, 13 de septiembre de 2006

¿Qué cojones....?


Sin embargo en ésta aparezco como colaborador...¿¿¿¿¿?????


13 comentarios:

Víctor Martínez dijo...

Alguna vez le habrás mandao algo, alguna información, algún tebeo tuyo... y el Jesús Cuadrado es muy pijicas con esas cosas; con los datos y con los agradecimientos si ha recibido ayuda. Si sales en ese listado es que algo has hecho.

Anónimo dijo...

¿no fuiste tú el contacto que le informó de todo lo referente al tebeo murciano y a la AATRM en particular? Pues será eso...

Manuel Martínez dijo...

Esto es...Contacto que perdí al poco tiempo cuando,enfadadísimo el señor Cuadrado, nos remitió una carta tachándonos de falta de seriedad al hilo de que un tal V. M. había divulgado la historia de unos ficticios dibujantes de los que por más que investigó, no pudo encontrar nada y que lo habían llevado por el camino de la amargura. Una diverida anécdota de aquellos días que recordaré toda mi vida.

Víctor Martínez dijo...

¡Ja, ja, ja! Tal vez por eso en mi entrada de su diccionario pone "[...] también, incursionista con escritos teóricos sobre el medio"

Víctor Martínez dijo...

Lo cierto es que fue una anécdota muy graciosa... menos para Don Jesús, claro ;-). En la ingenuidad de la juventud jamás se me pasó por la cabeza que nadie pudiera tomar aquella sección en serio, sobre todo porque la "documentación gráfica" eran garabatos rápidos míos y se afirmaban cosas como que había precedentes del Superman de Siegel y Shuster en tebeos editados en Cartagena durante la II República. Si llega a ser ahora me veo a estos autores reivindicados por Esquerra Republicana en la Ley de Memoria Histórica, copón.

Lo genial es que tras las dos entregas, dedicadas a "Alberto Pérez" y "Mauro Montesinos", Pedro Vera (que también es chota el cabrito) llegó a afirmar en alguna entrevista que admiraba la obra de Montesinos.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, no conocía esa anécdota tan buena, bueno, ni la de Pedro. ¡¡Así comienzan los mitos, amigos!! Cosas más raras que lo de Esquerra se han visto, je, je.
V.M., el malvado incursionista que acabó con Jesús Cuadrado. Copón, si es podías hacer una historieta...

Manuel Martínez dijo...

Ji,ji...es que sobretodo Mauro Montesinos da el pego como dibujante de tebeos, con ese nombre parece que existe. Además el estilo de dibujo lo hacía aún más creíble. Yo recuerdo de aquella época, con motivo de una de esas exposiciones que montábamos, que alguien me preguntó si Víctor era una persona mayor, seria, pero de 50 años parriba, no sé si por cómo dibujaba o escribía o los datos que conocía...

javim dijo...

Búscate tu Tío Saín 10, que en la separata había un artículo con las anécdotas más jugosas que pasaron en el seno de la AATRM hasta entonces.
Está la de Mauro Montesinos, la de la reproducción por error del tfno particular del Álvarez en el monográfico de la prensa, en medio de dos tiras, y otros chascarrillos varios, como cuando le dijimos al del Monográfico que se tomara unos vinos en el salón de bcn y nos dijo que no podía, ya que se acababa de hacer un piercing en la punta del nabo, y no podía mear, por lo que intentaba beber lo menos posible.

Víctor Martínez dijo...

(supongo, Manolo, que por tu carcajada ese alguien deduciría mi edad mental y física).

javim dijo...

Lo del teléfono del Álvarez era una nota para el impresor, que decía: "Para dudas, llamar al teléfono XXXX". 2000 copias circulando por media España. Así que cualquier lector que tuviese una duda ya contaba con una solución...

Manuel Martínez dijo...

Yo creo Víctor, que al hombre le impresionó que entre una pandilla de criajos (excepto Juan y yo que ya eramos mayores por entonces), pudiera haber alguien tan sesudo (y no es coña) que perdiera su tiempo en una "asociación juvenil", porque lo que hacíamos eran chorradas. No sé, alguien más pensó que íbamos en serio, ¡incluso que ganábamos dinero!. Yo oía comentarios muy variopintos, que si mafia, que si favoritismos...Algún día, con un par, tendríamos que sacar todo a la luz. DAba mucho juego la ATEREEME (como la llamaba el de la imprenta). ¿No es ciero amiguitos?

Anónimo dijo...

Ya lo creo... De lo del teléfono de Juan y del de el Monográfico me acordaba (incluso hay una historieta de Javim donde sale, no?), pero de la otra no. Qué tiempos.
Los comentarios esos también me llegaron a mí: eso es una mafia de los amiguitos del Álvarez, y tal y tal... Y siempre venía de gente que no daba un palo al agua, de esa que venía un día por allí, prometía el oro y el moro y luego desaparecía (a veces, ni siquiera habían intentado traer algo para publicar en el Tío Saín... Muy chocante). Supongo que esperaban que alguien (a ser posible Juan o Manolo, que tenían más nombre) se hubiese puesto a su lado en la mesa pidiendo por favor que hicieen unas paginillas para alegrar nuestra triste vida... o yo qué sé.
Y lo digo yo, cuyas páginas impresas se pueden contar con los dedos de la mano, pero por mis cojones gordos, no porque nadie me pusiera zancadillas.
Qué EGO tenemos, amiguitos...
Lo único cierto es que el que quería y se lo curraba iba teniendo cada vez más páginas, y casos de dibujantes que se fueron haciendo en el Tío hay varios, pienso. Lo que pasa es que si no dibujas... no publicas, seas más amigo o menos de Manolo o Juan o Víctor o...
Larga vida a la ATEEREME (¿cómo... que ya no existe?)...

Manuel Martínez dijo...

Tú si te lo curraste Miguelitón (oye, que divertido esto de chotear con el nombre). Además tú probaste en tus carnes los "trabajillos desagadables" de ensobrar, enviar, recolectar ¿?, etc. Y sí, afortunadamente la ATEREEME finiquitó...