jueves, 14 de septiembre de 2006

007

Impresionante la información acumulada en la web del club francés de fans de James Bond. Especialmente recomendables, por lo bien surtidas, las categorías de los posters de las pelis y la de las chicas Bond (con su dirección de contacto y todo).

El enlace lo he sacado del blog de La Wonder, que es bastante entretenido.

8 comentarios:

Manuel Martínez dijo...

c.o.j.o.n.u.d.o. Soy friki de 007, yo. Más bien de Sean Connery.

Anónimo dijo...

Yo también tengo gran cariño al personaje (aunque hay un buen número de pelis de los últimos tiempos que me parecen insufribles). Aunque el primer Bond que vi fue Roger Moore y eso marca, caí rendido ante el poderío del gran Connery.

Víctor Martínez dijo...

A riesgo de ser declarado hereje (no soy un jamesbondófilo acreditado y redescubrí al personaje cuando dejé atrás la adolescencia y volví a ser niño de nuevo)tengo que declarar que algunas de las entregas de Pierce Brosnan me parecen de las mejores del personaje. Ese salto al vacío para montar en la avioneta que cae y tomar el control de la misma, al principio de Goldeneye, o esa persecución del BMW por el garaje mientras Bond, en el asiento trasero, lo pilota con su móvil me parecen momentos gloriosos y muy definidores de lo que es Bond. Concretamente "El mañana nunca muere", donde descubrí a Michelle Yeoh años antes de Tigre y Dragón, la vuelvo a ver cada vez que la ponen por la tele. Al menos como se "revén" las pelis de James Bond, más por escenas concretas que por sus eternos Mcguffins.

Manuel Martínez dijo...

Coincido contigo. A mí en realidad lo que me gusta de las primeras es ese aire camp y algo cutrecillo que retrata la esencia del agente secreto, periodo de la guerra fría. La impecable figura y carisma de Connery no la cambio por los otros aunque el Brosnan sería mi segunda elección. Éste, entre el resto, también da la talla. Y las chicas Bond han perdido esa inocencia malvada que tenían las Úrsula Andress, Jill St John y compañía.

Anónimo dijo...

SERENDIPIAAAAAAAA!!! Ay, no, perdón, que eso era de otro post... Cómo me gusta la palabreja, joder...

Víctor Martínez dijo...

En una de las últimas historietas de Vic Siberia aparecía un agente del MI-5 llamado SEAN BROSNAN. En aquella aventura tenía pensado que Kublai Ming, colocase controladores mentales en los líderes mundiales en una típica peripecia "bondesca".

Manuel Martínez dijo...

no comentes mucho tus ideas que aluego te las copiannnnn

Víctor Martínez dijo...

Bueno, no hay peligro. Sin que sirva de precedente, esa idea estaba copiada de un cómic de SHANG CHI, Master of Kung Fu, en la que Fu Manchú ejecutaba un plan muy parecido. Pero venía muy bien como McGuffin de Vic Siberia por la coincidencia de "Fu Manchús" y porque la historia es muy Bond... por cierto, que sin lugar a dudas la serie de cómic perfecta para seguidores de Bond es precisamente Shang Chi... creo que Planeta editó algún tomo de la etapa de Doug Moench y Paul Gulacy.

Rizando el rizo, Keith Giffen y J.M. de Matteis también vampirizaron esta idea de los controladores en líderes en una aventura de la Liga de la Justicia* en la que, precisamente, se homenajeaba a James Bond. En ella era Bruce Wayne, Batman, quien hacía de Bond en un país balcánico. En cada viñeta lo representaban con cara de diferente Bond: Connery, Moore, Dalton,... (aún faltaba para la época Brosnan).


*Si no me equivoco debe aparecer en el segundo o tercer número de Clasicos DC JLI/JLE que Planeta está editando ahora.