viernes, 12 de mayo de 2006

Viena, Bolivia y varios

Veo en El Mundo esta instantánea de la cumbre de jefes de estado de Viena en la que ha irrumpido una activista de Greenpeace... la expresión entre cachondona y jocosa de algunos presentes (Zapatero y Blair los que más) nos viene a demostrar que el cuerpo femenino en su lozanía aún es un arma más potente que todo el uranio que sea capaz de enriquecer Teherán.

En la información de la noticia leo también que Zapatero y Evo Morales se han reencontrado y saludado en esta cumbre, pese a las posibles desavenencias sobre las nacionalizaciones de hidrocarburos o la inexistencia de las ayudas prometidas por nuestro país.
Precisamente sobre la política de nacionalizaciones boliviana va el último chiste realizado por Chipola para ilustrar un artículo de fondo de Noticias Obreras:
(pinchar para ampliar)
Hablando de compañeros del curro, hoy han publicado en La Verdad de Murcia la historieta de Jesús Galvañ seleccionada en el apartado de cómic del certamen Rendibú:

Y para rizar el rizo de post batiburrillo termino recomendando la web de Kano, dibujante español de cómic americano que evoluciona hacia Mazzuchelli (y Toth, por supuesto) a pasos agigantados, y su nuevo weblog con bocetos, ilustraciones y demás.

Necesito una cerveza pero ya.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

por fin alguien que hace cómic en rendibú. Jesús, págate algo con esos 3000 euros. Mu bueno.

Víctor Martínez dijo...

Por cierto, Manolo, que acabo de leer con detenimiento tu cómic sobre "Los últimos años de Madinat Mursiya" y está de la hostia. No sólo bien dibujado sino que es entretenido del copón. ¿Se ha previsto repartirlo en las escuelas como material didáctico?

Anónimo dijo...

la estrategia del museo es que se reparta al que visite la expo. colegios incluídos (con cita previa estos últimos)

Anónimo dijo...

Yawar gana rendibú aunque en mi opinion como vendedor de tebeos el premio debería haber recaído en otro de más calidad

Anónimo dijo...

me olvidé de firmar. soy Enrique

Anónimo dijo...

¡Hola Enrique! Los de La Verdad están haciendo un poco confuso esto de la publicación de los Rendibú...¿tal vez para disimular el hecho de que hay un único premio?

javim dijo...

En un concurso no valoras la calidad de un autor, conociendo el conjunto de su obra, sino las obras individuales que se presentan al mismo. ¿Es Yawar el mejor autor que hay ahora mismo en el panorama murciano? Yo creo que no. Pero ¿es la historieta de Yawar la mejor de entre las presentadas al Rendibú?... Pues hasta que no las vea todas no puedo opinar... De las que he visto, penosamente publicadas en La Verdad, la de Galvañ está a años luz de las demás. Pero no he visto la de Yawar.

Lo que sí es cierto es que el Rendibú de cómic parecía que iba a ser el gran escaparate del siempre activo panorama comiquero murciano, y que por el momento está resultando bastante decepcionante. Tanto por la calidad de las obras como por el tratamiento que se le está dando desde el periódico.

javim dijo...

Y en cuanto al post del Víctor, que está siendo relegado por los comentarios del Rendibú, yo lo que haría, sin lugar a dudas, sería nacionalizar ese culo.

Anónimo dijo...

Bueno, pues nada, no ha podido ser, habrá que dejar esa invitación para la próxima vez.

Anónimo dijo...

si, por lo que es el Yawar no creo que se pague nada