jueves, 4 de mayo de 2006

Los Hombres de Paco

Así funciona el gran "periodismo de investigación" de El Mundo, La Cope y demás. Copypasteo de El País:

"La policía halló el 11 de marzo de 2004 en la furgoneta Renault Kangoo hallada en Alcalá de Henares (Madrid) una cinta de casete de la Orquesta Mondragón, tal y como recoge el sumario que instruye el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, y no una tarjeta de visita del Grupo Mondragón, un grupo empresarial vasco formado por 210 empresas surgido del movimiento cooperativo y denominado desde hace años Mondragón Corporación Cooperativa (MCC). Los investigadores del 11-M (actuales y ya cesados o sustituidos) y agentes que revisaron la furgoneta el día del hallazgo han negado que en el salpicadero del vehículo hubiese una tarjeta de MCC, tal y como publicó ayer El Mundo -que tituló en primera página "La furgoneta del 11-M tenía una tarjeta del Grupo Mondragón en el salpicadero"-.

La más de media docena de comisarios, inspectores, subinspectores y agentes de base consultados ayer negaron que existiera esa tarjeta de visita. "Eso es falso", subrayan. Sí admiten que, a través de la emisora, se comunicó el hallazgo de una cinta de la Orquesta Mondragón, junto a otras del Dúo Dinámico, Los Mejores Boleros, Grandes Mitos del Rock and Roll, Clásicos de Oro y Luciano Pavarotti, como puede leerse en el sumario."

En fin. Una investigación digna de Mortadelo y Filemón. A mí lo único que se me queda claro es que el de la furgoneta era carne de gasolinera, a tenor de sus preferencias musicales.

3 comentarios:

javim dijo...

Si hubiesen encontrado una cinta de U2... ¿cuál sería el titular de El Mundo?... ¿Algo así como "La furgoneta del 11-M tenía los planos de un avión espía en el salpicadero"?

Anónimo dijo...

O también podría ser: La furgona del 11M tenía una cinta para desmantelar bombas atómicas.

Saludos a todos, tenéis un blog muy apañao.

javim dijo...

Hombreeee!

Un saludo y a ver si te dejas caer por aquí de vez en cuando!