lunes, 31 de octubre de 2005

Análisis DVD - Star Wars Episodio III - La Venganza de los Sith

En ZonaDVD hacen un preanalisis del DVD de La VEnganza de los Sith bastante positivo. ¡Los home cinemas van a humear este mes!
ZONADVD.com - Análisis DVD - Star Wars Episodio III - La Venganza de los Sith

domingo, 30 de octubre de 2005

¡¡¡Mira quién baila!!!

Ni el mismisimo maestro Yoda escapa de la locura desatada por el programa de baile de la primera...¡Que barbaridad!
el baile de yoda - Google Video

sábado, 29 de octubre de 2005

JACK JOHNSON

Jack Johnson podría ser el protagonista de una peli americana: hawaiano, bien parecido, ex-surfista profesional retirado por una lesión, consigue varios premios haciendo pelis sobre surf. Como también toca la guitarra y hace la música de sus pelis, le echa el ojo el productor de Ben Harper con el que graba sus primeros discos, a estas alturas ya de platino.

Parece ser que él sigue en plan buen rollo; graba con sus colegas en un estudio de su casa en Hawai donde vive con su mujer y su hijo. Su música, para mi gusto, tiene un puntillo pijorrón, pero es bastante agradable.

Todo este rollo, no os creáis, viene a cuento: el asunto era que vierais un vídeo de su último disco, In Between Dreams. Es el correspondiente a la canción Sitting, Waiting, Wishing. Es flipante cómo han sincronizado todo para ¡cantar la canción del revés!

En este enlace accedéis a sus discos; de ahí, vais al mencionado y pincháis en la canción de marras.

jueves, 27 de octubre de 2005

MARATHON MAN


Un off topic personal: que sepáis que el próximo domingo 6 de noviembre, mi hermano Pedro participa en la Marathon de Nueva York. Así que todos atentos al telediario no sea que gane...

miércoles, 26 de octubre de 2005

Actualización RadioBlog

Dos canciones nuevas engrosan las ya nutridas filas de nuestro radiofrikiblog.

Una es la versión funkimetalera del Pata Palo de Pata Negra, perpretada por los O'Funkillo. Ya teníamos la original y, como hicimos en su momento con original y versión del SuperSuperman, ahí están bien junticas pa que se puedan saborear mejor ambas.

La otra es The March of The Sinister Ducks, escrita e interpretada por Translucia Baboon, un tío cuyo aspecto es el de un huesped terminal de frenopático y que ha escrito algunos tebeos firmando como Alan Moore.

Moore formó en 1983 un grupo llamado Sinister Ducks con David J, ex-bajista de los Bauhaus, y el saxofonista Alex Green.
Posteriormente Moore, siempre de la mano de David J, formaría parte de algún otro grupo, como The Emperors of Ice Cream. Ya en los 90 grabó varios recitales musicados, en los que el señor Moore declama textos propios sobre efectos sonoros diversos. El resultado es hipnótico, esotérico, denso y... y una ida de olla total. Uno de ellos, The Moon And Serpent Grand Egyptian Theatre Of Marvels, es fácilmente encontrable en la mula. Otro, The Birth Caul - A Shamanism of Childhood, fue el origen del tebeo dibujado por Eddie Campbell (El amnios natal).

The March of The Sinister Ducks tiene mucha historia a poco que busques en el Google. En enero del 2004, Neil Gaiman posteó en su blog una entrada en la que contaba que no podía sacarse esa canción de la cabeza, y que además le era imposible oirla ya que no tenía medios de reproducir el 45rpm en donde se encontraba grabada. Acto seguido sus lectores se movilizaron y la consiguieron en formato mp3, y fue colgada para ser accesible públicamente con el permiso de Translucia, claro.
La letra es bastante surrealista. Como muestra un botón...

What are they doing at night in the park?
Ducks. Ducks. Quack-quack. Quack-quack.
Think of them waddling about in the dark!
Ducks. Ducks. Quack-quack. Quack-quack.
Sneering and whispering and stealing your cars,
Reading pornography, smoking cigars!
Ducks. Ducks. Quack-quack. Quack-quack.

Incluso hay una animación flash sobre el tema, animación que nunca ganará un concurso. Espero.

Pues nada, a disfrutar del amigo Alan haciendo cuac-cuac. Bueno, él hace Kwack-Kwack. Estos anglosajones...

martes, 25 de octubre de 2005

La Novia Cadáver. Cuenta atrás.

En el canal cine de La Verdad hay ocho imágenes del storyboard de La Novia Cadáver. No sé dónde lei que se han echao al cuerpo más de 35.000 dibujos para realizar la peli. Y si a estas alturas no habéis visto la web oficial, pues ya estáis tardando. La versión flash es una auténtica barbaridad, con cantidad de triquiñuelas interactivas escondidas.

lunes, 24 de octubre de 2005

Las Crónicas de Narnia

El trailer oficial de esta peli, que cada vez tiene mejor pinta....Moviefone: The Chronicles of Narnia Extra Large Trailer

The Chemical Brothers

De mi admiración devoción paranoica obsesiva hacia los Hermanos Quimicefa Victor Eme puede dar buena fé; no hay distancia kilométrica pequeña que evite mi presencia en uno de sus conciertos, y el resacón me dura dos semanas. Reconozco que entre otras muchas, soy amante de la música electrónica (pero la buena), y por tanto estos tios son un referente en ese campo desde hace muchos años. Pero la cuestión es que no solo basan su trabajo en la música, sino que desde el principio se apoyaron en un cuidado diseño gráfico tanto de las portadas de sus discos y singles como de las proyecciones de sus directos; esto es así hasta el punto que en sus conciertos (que reconozco que son los espectáculos mas alucinantes que he visto en mi vida de conciertos) el soporte visual me atrevería a decir que supone el 50% del efecto que provoca su música: minimalismo, art decó en el diseño de animaciones, flash corriente y moliente, surrealismo, psicodelia visual...en fin, una pasada.
El caso es que no podían ser menos sus videoclips: en su página web se pueden visualizar todos, y aunque no tienen desperdicio ninguno (os los recomiendo todos), me he inclinado a escribir este post al visualizar el de "Believe": ¿a quién se le habrá ocurrido la idea de un robot de soldadura que persigue al paranóico del empleado de una fábrica de coches por toda la ciudad?.
Chiquitins, pónmelo.

Perdido

Bueno, pues nada, ya me he inscrito a la legión de seguidores de "Perdidos": el hecho de pasar el fin de semana mano a mano con un bonito catarro klinero, junto con la ayuda que supone disponer de toda la serie para enchufármela en ojo, asi como a la insistencia en la defensa de las virtudes de esta serie por parte de mi entorno cultural, han convertido en realidad lo que consideraba impensable: que me enganchara a "Perdidos".
Y era impensable por mi parte por una sencilla razón: no quería formar parte de la legión de perdidos (en el más estricto de los sentidos): que la serie es cojonuda, que la realización chapó, que la historia es la leche, que....en fin, todo eso que inunda los foros de internete es innegable. Lo que me daba motivos para no engancharme era precisamente terminar perdido en la voragine de capítulos; me joden las series que últimamente campean por los canales; un ovillo permanente que se lia una y otra vez sobre si mismo sin llegar a ninguna conclusión; una sucesión de sucesos inexplicables que cada vez hacen más gorda la madeja y que al final no llevan a ningún sitio.
No sé si será el caso de esta serie, pero como la cosa empieze a marearme sin concretarse en nada, me parece a mi que la mando a la m....

jueves, 20 de octubre de 2005

Pascual Ferry


Pascual Ferry fue uno de mis dibujantes españoles favoritos de finales de los ochenta y principios de los noventa. En aquella época recuerdo que De Felipe, Beroy y Pascual formaban para mí una tríada de autores con los que sintonizaba tanto a nivel estético como de contenido.

Ahora, más de una década después, Pascual Ferry es uno de los dibujantes más sobresalientes de DC Comics. A ver si la nueva andadura DC- Planeta nos permite pronto ver los trabajos de ultramar de este autor...

miércoles, 19 de octubre de 2005

Hurricane WILMA

Se va erizando la piel azulada del Caribe, y en el cielo se percibe un resplandor de amenaza.....

Hurricane WILMA

martes, 18 de octubre de 2005

GALACTICA, Estrella de Combate

Flipadísimo me quedé el otro día de que Javim no conociera la existencia de esta serie mítica en la que pudimos conocer por primera vez a megaestrellas de televisión de la talla de Dirk Benedict o Jane Seymour -siglos antes de los liftings y la Dra. Queen- y reencontrarnos con figuras paternales "buen rollazo" del calado de Lorne Greene.

Fuera coñas, y más allá del hecho de que hoy no pueda visualizarse sin sonrojo y descojone generalizado, para el niño de barriada que yo fui -qué leche: que soy- esta serie supuso pasar algunas de las mejores sobremesas veraniegas de mi vida. Aún recuerdo hacer intentos de recrear la nave de Starbuck con capuchas de bolígrafos Bic... ¿Dónde te metiste aquel verano, Javi?
Ahora, lo menos 25 años después, Battlestar Galactica vuelve (los miércoles noche en Calle 13, para ser exactos) con la misma premisa pero bastante cambiada. El apacible jefe Adama es encarnado por otro carismático actor, Edward James Olmos, Starbuck es una mujer y los cylones se infiltran con facilidad entre los humanos. Aún no he visto mucho, pero en el páramo de los miércoles noche las vicisitudes de un éxodo espacial son una propuesta interesante...
En fin, para terminar y fiel como siempre a la idea de que "lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe", os dejo un enlace al artículo sobre la nueva andadura de la serie que Rafa Marín hizo en su día en su enorme blog CRISEI.

KING KONG (II)

La segunda parte del video de animación de King Kong.......que asco me da esta gente, de verdad.......PPD-10WeeksToGo_qt6_high.mov (Objeto video/quicktime)

sábado, 15 de octubre de 2005

Frikismo


Joer, y que todavia queden dos meses pa los reyes.....


FIGURA DE BATMAN

miércoles, 12 de octubre de 2005

Max, tebeos y música.


El miércoles pasado pudimos disfrutar al Max más próximo y relajado que yo tenido la oportunidad de ver. Con la ayuda de una presentación multimedia fue repasando su carrera artística, desde el nacimiento de El Víbora hasta su etapa más reciente como ilustrador de múltiples registros. La charla, de casi dos horas, desembocó en un inevitable "atraco a mano armada": la formación de una cola para que dedicase dibujos, cosa que el autor aguantó con estoicidad.

Max habló en varias ocasiones de sus trabajos relacionados con la música, incluso al final de la charla llegó a proyectar los vídeos musicales en los que ha participado: el de la canción Tierra, de Radio Futura, animación tradicional con un acabado un tanto primerizo y desigual, en el que la mano de Max apenas si se adivina, y el ya reseñado por aquí Y además es imposible, de Los Planetas, más en sintonía con el estilo del dibujante y más cercano a la animación flash que al stop-motion tradicional.

También recordó su primer contacto con Radio Futura, cuando recibió el encargo de realizar un cómic basado en la canción El canto del gallo para incluirlo como extra en el lanzamiento del disco (La canción del Juan Perro, 1987). Max comentó que una buena sintonía con Santiago Auserón, así como sus intenciones de no limitarse a transcribir en formato tebeo las estrofas de la canción, hicieron que ese cómic no llegase a tiempo para el lanzamiento del disco, pero permitieron que el resultado final fuese mucho más ambicioso: una historieta de ocho páginas que abarca mucho más de lo contado en la canción. Max abocetó la historieta y se la pasó a Santiago, que reescribió los textos en forma rimada. En curiosa retroalimentación canción-tebeo-canción, los textos del cómic fueron rapeados en algunos directos cuando Radio Futura interpretaba la canción.

La historieta está incluida en el Todo Max 11, de hecho le da nombre. También está como extra en el DVD del Paisaje eléctricos. Y la canción, gracias a la recomendación del Rufio, está en nuestro RadioBlog, ese que soy el único en el mundo mundial que sé usar.

Aprovechando la actualización también he subido el tema que sugirió el amigo eD, que no es otro que la canción principal de la BSO de la peli Makinavaja, personaje del genial Ivá que dio origen a dos películas (1992 y 1993, la primera con el ínclito Pajares como Maki, la segunda con Pepe Rubianes en ese mismo papel y en ambas un desconocido, por entonces, Pepe Bonilla como Popeye), una serie de TV (1994, con muchos capítulos dirigidos por Cuerda), adaptaciones teatrales... y que aún hoy sigue recauchutándose ad eternum en las páginas de El Jueves. Como curiosidad decir que la canción es de dos músicos, Luis Mendo y Bernardo Fuster, con una impresionante carrera en el mundo del cine y la televisión. Y suyas son La Puerta de Alcalá y Arde París.

martes, 11 de octubre de 2005

Justice League Unlimited


Vuelvo a campar por los fueros del frikismo -si la semana pasada le tocó a los hermanos Fleischer, hoy es el turno de sus alumnos más aventajados-. Sé que a estas alturas Javim debe estar hasta los cojones de mi pesadez, pero no puedo evitarlo: estoy absolutamente enamorado de esta serie. Lo que empezó con un preludio del rigor y la calidad de la serie animada de Batman, y continuó expandiéndose con habilidad pasmosa en la de Superman –hasta el punto de que la semana pasada no pude evitar comprarme este DVD-, se ha convertido en una serie de madurez donde un gran equipo de guionistas, diseñadores, ilustradores y animadores nos ha brindado una de las mejores historias de superhéroes de todos los tiempos, aparte de la que probablemente sea la visión-homenaje más coherente e interesante basada en el Universo DC.

El Universo DC al completo, desde luego... porque Justice League Unlimited es una aventura colectiva –hasta la configuración de la JLA como grupo convencional se les queda pequeña a Timm y compañía- en la que lo mismo salva el día Atom que Booster Gold, hoy revivimos escenas de Kingdom Come y mañana utilizamos un complejo juego de homenajes reconvirtiendo a Question en Rorschach, cuando los más irredentos sabemos que Rorschach ya es un trasunto del Question original. Todo ello narrado en un incontenible río que nos lleva a una desembocadura épica, como no podía ser de otra manera, y con matices muy bien traídos sobre el fascismo de los superhéroes y el eterno “¿quién vigila a los vigilantes?”.

Nada más alejado de lo que cualquier programador convencional esperaría para “La Hora Warner”... No me importa reconocerlo: siento una insana y cancerígena envidia por Bruce Timm, Paul Dini y toda esta gentuza.

lunes, 10 de octubre de 2005

Cronicas de Narnia



Los de Weta se superan dia a dia, los muy....Aqui pongo el videoreportaje sobre los efectos especiales.Al loro con el león, porque es increible.

Quiza el viento nos lleve al infinito.

Vince es el nombre del huracán (si si, huracán) que se ha formado en Madeira y viena pa la patria hispana....parece ser que es de fuerza 1, y que nos dejará viento de 60/70 km/h y lluvias......¿Será este el primero de muchos, o se desplomará finalmente el cielo sobre nuestras cabezas?

Caja de Ritmos/ sep.

Bueno, pues se me ha ocurrido que a mes pasado podríamos colgar la reseña de los cedeses que mas escuchamos durante el mes mientras estamos trajinando con el ordenata, la escoba, la lavadora, etc...Las pelis y los tebeos, como no suelen ser de uso repetitivo a lo largo del mes, casi que se reseñan mejor conforme aparezcan por la mesa de trabajo.
En fin, en mi caso los cedeses que he rayado el mes de septiembre son (de izquierda a derecha): "Music kills me"/Rinôçérôse (vinieron a Molina y me sé de unos que se fueron a Santander este verano a escucharlos); "Automatic_Imperfection"/Marlango (el mes que viene en Cartagena concierto recomendable); "Disintegration/The Cure (una obra maestra: Praying for the rain, Lullaby, Love song, Closedown, Fascination Street...en fin); "Mezzanine"/Massive Attack (está siempre por encima de mi mesa, y es inevitable enchufárselo de vez en cuando);"Big Calm"/Morcheeba (señores; quien no escuche a estas alturas a Morcheeba, que por lo menos pruebe a escuchar este disco...impresionante.)

jueves, 6 de octubre de 2005

Ikea ha muerto

i esculturas de Lladró, ni muebles de Ikea, ni pollas en vinagre....lo mejor en decoración si tu respectiva esposa (el que la tenga) no te corta los cataplines es.........


LAS ARMAS- EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Año 50 antes de TIMM


Los cortos de Superman de Max Fleischer fueron los cortos de animación más caros de su época (1941-1943). Estéticamente se ve la influencia que han ejercido -en mi opinión, sobre todo en tratamiento de fondos- en las series de Bruce Timm, especialmente Batman. Pero en ellos hay toda una estética típica de la CiFi de la época que han querido aplicar, por ejemplo, en Sky Captain and the world of tomorrow.

La cosa viene a cuento porque en Carrefour hay 3 DVD que recopilan los 17 episodios de la serie al irrisorio precio de 1 euro cada DVD... y encima hay promoción de 2x1.

miércoles, 5 de octubre de 2005

Mortadelo y su guia...

Ediciones B ha distribuído por ahí un "elemento promocional. Prohibida su venta" de "Mortadelo y su guía para la vida del joven de hoy en día". Se trata de un bonito fetiche de 16 páginas que sirve como anuncio de esta "nueva" obra de Ibáñez. Pongo lo de nueva entre comillas porque en realidad se trata de una remezcla de dibujos viejos, habilmente silueteados, maquetados y re-rotulados, agrupados en páginas temáticas en una especie de descarado homenaje-plagio a la Guía para la vida de Bart Simpson:



En sus tiendas el 26 de octubre. A mí lo que me preocupa es el ataque de cuernos que le tiene que estar dando a Filemón.

lunes, 3 de octubre de 2005

King Kong .

PPD-11WeeksToGo_qt6_high.mov (Objeto video/quicktime)

Otro video alucinante de King Kong.

Total Eclipse

En el momento del cataclismo, no hay distinciones posibles. Todos por igual.

Album: Dark Side Of The Moon
Canción: Eclipse
Artista: Pink Floyd

All that you touch
All that you see
All that you taste
All that you feel
All that you love
All that you hate
All you distrust
All that you save
All that you give
All that you deal
All that you buy
beg, borrow or steal
All you create
All you destroy
All that you do
All that you say
All that you eat
everyone you meet
All that you slight
everyone you fight
All that is now
All that is gone
All that´s to come
and everything under the sun is in tune
but the sun is eclipsed by the moon.

sábado, 1 de octubre de 2005

Max en la BRMU


El ciclo Hojeando Cómics permite que este miércoles, 5 de octubre, en la Biblioteca Regional de Murcia, volvamos a gozar de la presencia de Max por estas tierras. Creo que es a las 20 horas, y ojalá sea la mitad de lo especial que fue la última vez, cuando una extraña asociación de amigos del tebeo consiguió que Max viajase a tierras murcianas junto con su exposición, esa que meses antes se había colgado en el Salón del Cómic de BCN al ser premiado con el premio a la mejor obra en 1996.