miércoles, 26 de octubre de 2005

Actualización RadioBlog

Dos canciones nuevas engrosan las ya nutridas filas de nuestro radiofrikiblog.

Una es la versión funkimetalera del Pata Palo de Pata Negra, perpretada por los O'Funkillo. Ya teníamos la original y, como hicimos en su momento con original y versión del SuperSuperman, ahí están bien junticas pa que se puedan saborear mejor ambas.

La otra es The March of The Sinister Ducks, escrita e interpretada por Translucia Baboon, un tío cuyo aspecto es el de un huesped terminal de frenopático y que ha escrito algunos tebeos firmando como Alan Moore.

Moore formó en 1983 un grupo llamado Sinister Ducks con David J, ex-bajista de los Bauhaus, y el saxofonista Alex Green.
Posteriormente Moore, siempre de la mano de David J, formaría parte de algún otro grupo, como The Emperors of Ice Cream. Ya en los 90 grabó varios recitales musicados, en los que el señor Moore declama textos propios sobre efectos sonoros diversos. El resultado es hipnótico, esotérico, denso y... y una ida de olla total. Uno de ellos, The Moon And Serpent Grand Egyptian Theatre Of Marvels, es fácilmente encontrable en la mula. Otro, The Birth Caul - A Shamanism of Childhood, fue el origen del tebeo dibujado por Eddie Campbell (El amnios natal).

The March of The Sinister Ducks tiene mucha historia a poco que busques en el Google. En enero del 2004, Neil Gaiman posteó en su blog una entrada en la que contaba que no podía sacarse esa canción de la cabeza, y que además le era imposible oirla ya que no tenía medios de reproducir el 45rpm en donde se encontraba grabada. Acto seguido sus lectores se movilizaron y la consiguieron en formato mp3, y fue colgada para ser accesible públicamente con el permiso de Translucia, claro.
La letra es bastante surrealista. Como muestra un botón...

What are they doing at night in the park?
Ducks. Ducks. Quack-quack. Quack-quack.
Think of them waddling about in the dark!
Ducks. Ducks. Quack-quack. Quack-quack.
Sneering and whispering and stealing your cars,
Reading pornography, smoking cigars!
Ducks. Ducks. Quack-quack. Quack-quack.

Incluso hay una animación flash sobre el tema, animación que nunca ganará un concurso. Espero.

Pues nada, a disfrutar del amigo Alan haciendo cuac-cuac. Bueno, él hace Kwack-Kwack. Estos anglosajones...

No hay comentarios: