martes, 18 de octubre de 2005

GALACTICA, Estrella de Combate

Flipadísimo me quedé el otro día de que Javim no conociera la existencia de esta serie mítica en la que pudimos conocer por primera vez a megaestrellas de televisión de la talla de Dirk Benedict o Jane Seymour -siglos antes de los liftings y la Dra. Queen- y reencontrarnos con figuras paternales "buen rollazo" del calado de Lorne Greene.

Fuera coñas, y más allá del hecho de que hoy no pueda visualizarse sin sonrojo y descojone generalizado, para el niño de barriada que yo fui -qué leche: que soy- esta serie supuso pasar algunas de las mejores sobremesas veraniegas de mi vida. Aún recuerdo hacer intentos de recrear la nave de Starbuck con capuchas de bolígrafos Bic... ¿Dónde te metiste aquel verano, Javi?
Ahora, lo menos 25 años después, Battlestar Galactica vuelve (los miércoles noche en Calle 13, para ser exactos) con la misma premisa pero bastante cambiada. El apacible jefe Adama es encarnado por otro carismático actor, Edward James Olmos, Starbuck es una mujer y los cylones se infiltran con facilidad entre los humanos. Aún no he visto mucho, pero en el páramo de los miércoles noche las vicisitudes de un éxodo espacial son una propuesta interesante...
En fin, para terminar y fiel como siempre a la idea de que "lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe", os dejo un enlace al artículo sobre la nueva andadura de la serie que Rafa Marín hizo en su día en su enorme blog CRISEI.

No hay comentarios: