martes, 27 de septiembre de 2005

RadioBlog's update


Un par de cancioncillas nuevas pal RadioBlog.

Inaugurando una serie de entradas dedicadas a "autores de cómic metidos a músicos", el mismísimo Robert Crumb y su banjo. Crumb, amante y coleccionista compulsivo de música de la américa profunda de antes de la segunda guerra mundial, formó una banda llamada los Chip Suit Serenaders, con la que interpretaba viejas canciones, usando viejos instrumentos y viejas técnicas de grabación. En su repertorio también encontramos canciones compuestas por ellos, tocadas siempre al viejo estilo, y en cuyas letras está la impronta del humor "crumb". He elegido como muestra de este sonido que parece recién salido de una película de los hermanos Cohen, como bien apuntó el amigo Víctor Eme, la canción My girl's pussy, sobre todo para que aumenten las visitas al blog. Los lindos gatitos siempre atraen a los amantes de los animales.

Os dejo un par de referencias por si quereis ahondar en el tema: Una página dedicada a los Chip Suit Serenaders, poco extensa pero con algunos enlaces interesantes. Y otra dedicada a Crumb, en la que también se analiza su faceta de músico, que es todo lo contrario: tan densa que marea. Pero merece la pena, y no os perdáis la galería de bluesmen del final.

La segunda canción es la versión estilo ACDC que hacen los Mojinos del Super, Superman del Bosé. Aberración sobre aberración. Apareció en el disco Versión Imposible editado por El Jueves.

No hay comentarios: