viernes, 2 de septiembre de 2005

Niu orlins

Tengo un compañero de trabajo que en agosto del 2001 se casó y se fue de viaje de novios a Nueva York y a Nueva Orleans. A los 10 días de volverse cayeron las Torres. Nueva Orleans ha aguantado un poco más de tiempo sana y salva. Esta casualidad no tendría la más mínima importancia si no fuera porque este individuo estaba en Londres cuando sucedieron los atentados recientes. Le hemos dicho que no viaje más. Por el bien de la humanidad.

En cuanto a lo sucedido en ese preciosa ciudad sureña, y apartando la macabra (y facilona) broma asociar el nombre del huracán con el del grupo Katrina and the waves, me quedo, a modo de resumen, con dos imágenes de Yahoo News servidas por Associated Press. En la primera un negro rapiña comida. En la segunda unos blancos, en idéntica situación, encuentran comida. La segunda imagen ha sido quitada de yahoo, con su correspondiente nota aclaratoria, aunque pantallazos de las dos fotos se conservan en algunos blogs. Lo que no logro entender es la razón de quitar la de los blancos y la del negro no.

Y a mí que me da que si Nueva Orleans no fuera uno de los estados más pobres de los USA, y que si los que quedasen atrapados allí no fueran los pobres de los pobres, otro gallo les cantaría...

No hay comentarios: