viernes, 11 de marzo de 2005

Saliendo de dudas

Al no haber otro comunicado oficial, aparte del de Norma, la pelota de los derechos DC sigue aparentemente en el tejado. Digo aparentemente porque ayer Enrique de Historietas, el Walter, me contó que cuando le comunicaron desde Norma que ya no iban a publicar DC, le dijeron directamente que los derechos ahora los tenía Planeta.

Supongo, no obstante, que en Planeta serán discretos -por cortesía o por acuerdo- y tal vez no hagan comunicado alguno hasta que Norma saque su última andanada el mes que viene. Es decir: me imagino que a lo mejor hasta mayo no emitirán esa confirmación.


En el ámbito más puramente Salsa Rosa -esto ya es un rumor de portería sin contraste informativo alguno- me contó Enrique que lo de Panini y Marvel coleaba desde principios del año pasado -aunque la evidencia fue en junio, cuando saltó la noticia en Internet- y que fueron largos meses en los que los abogados de Panini y Planeta llegaron a la ruptura de negociaciones y al cabreo; y que parece que el propio Marco Luppoi puso orden argumentando "que ambos eran dos grandes grupos editoriales que debían tener buenas relaciones porque en un futuro cercano podían incluso coeditar cosas". Dado que Panini, pese a ser identificada con Marvel, debe tener buenas relaciones con DC ya que edita sus cómics casi en todos los países en que está presente... ¿podría tener que pasar Planeta por un aro similar al que ya pasó con Marvel?

No hay comentarios: