viernes, 11 de marzo de 2005

Graná

Casualidad de las casualidades. Este fin de semana tenemos viaje a Granada y sin haberlo tenido para nada en cuenta a la hora de elegir las fechas resulta que coincide con la celebración del X Salón del Cómic de Granada. Jarl.

He buscado información y no hay mucha la verdad. Pero la que hay es jugosa. Por un lado está este artículo en el que no se empachan al decir que el Salón de Granada es, y cito textualmente "el segundo más importante de España, después del de Barcelona, y el quinto del mundo, según el director del evento, Alejandro Casasola". Rejarl.

Por otro lado es impresionante el despliegue de datos que dan en la que se supone es la web oficial del evento. O yo no se buscar bien, o lo única información útil que dan es el horario por día y un enlace a la web del autor del cartel. Poca cosa para ser el quinto salón más importante del mundo. Parece que el tiempo aquel en el que pegaban los originales con celo en cartulinas no está tan lejos.

Creo que mejor me voy a tomar una tabla en Castañeda.

Ah, por cierto, muy graciosa también esta parrafada que me he encontrado en una web de monumentos granaínos. Alecciona a los guiris sobre el peligro de las gitanas del ramito de romero. Atentos a la transcripción fonética de la frase que les proponen para librarse de ellas...

"... near to the Cathedral and around the Alhambra there are a group of women you hand you sprigs of rosemary. The best thing to do is not take hold of the rosemary, if they put the rosemary in your hand or in your pocket don't feel embarrassed about removing it and throwing it onto the floor if necessary. In which case they will tell you that a terrible misfortune will happen to you. The idea is that you will feel embarrassed and you will hand over some money to to rid yourself of them. A friend of ours had his mobile phone stolen last weekend by them and it didn't increase his enjoyment of his weekend. Please don't be intimidated by these people. This is not a dangerous situation, just say "no" firmly and you will be OK. Just say "deja me en paz" (decca may en path) (leave me alone) and they will..."

Vamos. Le dices "decca may en path" a una gitana y seguro que te mete la ramita de romero por el culo.

No hay comentarios: