jueves, 10 de marzo de 2005

Murcia Joven de cómic

Me acaban de enviar las bases del concurso MJ de este año y reaparece la disciplina de cómic. Dos mil leuretes de primer premio. Lástima no ser joven.

-----8<------

Objeto.

La convocatoria de Cómic tiene por objeto premiar y promocionar la obra de jóvenes historietistas.

Participantes.

Jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 30 años, a 31 de Diciembre de 2005, a título individual o colectivo, nacidos o que acrediten su residencia en la Región de Murcia. Cuando se trate de grupos, se entenderá como representante de éstos a la persona que firme el boletín de inscripción de esta convocatoria.
No podrán participar en esta convocatoria aquéllos jóvenes o colectivos que hayan ganado el primer premio en la última edición de esta convocatoria de la Campaña “Murcia Joven”. ¿COMORL? ¿Pero si el año pasao no hubo!!!

Lugar y Plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes de participación, se presentarán en el Registro General de la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma, sito en el Palacio de San Esteban, calle Acisclo Díaz, s/n, 30005, Murcia, en las Ventanillas Únicas, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La presentación de solicitudes a través de las Oficinas de Correos se hará en sobre abierto, considerándose por fecha de entrada la que conste en el sello de correos que, al efecto, figure en el boletín de inscripción.
El plazo de inscripción finaliza el 29 de abril de 2005.

Condiciones Técnicas y Documentación.

Las historietas, originales, inéditas y redactadas en castellano, tendrán un máximo de cuatro páginas, pudiendo presentarse a concurso un máximo de dos historietas, las cuales no deberán haber resultado premiadas en ningún otro certamen o concurso. El tema de las historietas es libre, pudiendo utilizarse indistintamente el blanco y negro o color y mantendrán un formato mínimo de 30 x 40 cm. y máximo de 45 x 55 cm.

El boletín de inscripción, debidamente cumplimentado, deberá ir acompañado de la siguiente documentación:
- Historietas presentadas a concurso, debiendo figurar al dorso de cada página título de la obra, el número de página y el nombre del autor o colectivo, dirección y teléfono.
- Fotocopia del DNI del autor o autores.
- Certificado de empadronamiento expedido por la autoridad competente, si en la documentación no constara domicilio o nacimiento en el Estado Español.

Premios.

Se establecen los siguientes premios:
- Premio a la mejor historieta, dotado con 2.000 Euros
- Premio al mejor dibujante, dotado con 1.500 Euros
- Premio al mejor guión, dotado con 1.500 Euros.

Los premios no podrán ser compartidos, pudiendo ser declarados desiertos. Es incompatible la obtención de un premio a título individual con la obtención de otro participando en un colectivo y viceversa. Todos los premios quedarán sometidos a las retenciones que correspondan en concepto de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Los premios no podrán ser compartidos, pudiendo ser declarados desiertos. Es incompatible la obtención de un premio a título individual si se obtiene otro participando en un colectivo y viceversa.



Jurado.

Para la concesión de los premios establecidos en esta convocatoria se constituirá un jurado cuya composición será la siguiente:
- Presidente: Un representante del Instituto de la Juventud designado por su Directora.
- Tres vocales, designados por la Directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, de entre personas relacionadas con esta modalidad cultural.
- Secretario: un funcionario de el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia.


Selección y desarrollo.

El jurado seleccionará, entre las inscritas a concurso, las historietas que integrarán la revista indicada en el apartado siguiente. Dicha selección se hará atendiendo a criterios de creatividad y calidad artística, tales como concepción gráfica, ritmo narrativo y composición secuencializada de viñetas.

Promoción.

Con el fin de promocionar a los autores premiados y seleccionados se editará una revista divulgativa de la que se entregará un número a determinar a dichos autores, quedando el resto en poder de el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia para su distribución en la forma más adecuada para su promoción.

Destino y devolución de las obras.

Las obras y demás documentación de los jóvenes premiados y seleccionados, quedarán en posesión del Instituto de la Juventud durante el periodo de actividades que se desarrollen con motivo de la presente convocatoria y, posteriormente, con el consentimiento de su autor o autores.

Las obras y documentación de los participantes no seleccionados deberá ser retirada por sí o persona autorizada para ello, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de recepción de la notificación que, a tal efecto, se cursará a los interesados. El Instituto de la Juventud no se responsabilizará de las obras y documentación que no haya sido retirada en el citado plazo.

Queda implícita en la participación la aceptación de estas bases y la autorización del autor o autores de las obras a la reproducción de las mismas por parte del Instituto de la Juventud, por cualquier medio que estime oportuno.

No hay comentarios: