lunes, 28 de febrero de 2005

INVENCIBLE

No me gustan los adjetivos "entretenido y sin pretensiones" que a menudo se aplican a historias cuya máxima pretensión es entretener. Creo que no hay historia sin pretensiones. Si acaso, las hay sí o no pretenciosas, sí o no inteligentes, pretenda lo que pretenda su autor.

Y en el grupo de las historias inteligentes destaca por su desenvoltura (una narrativa "fresca" sería otro tópico útil) Invencible, de Robert Kirkman y Cory Walker, una serie de la que Aleta Ediciones acaba de publicar su segundo arco argumental, Con ocho basta y que me está gustando bastante, con ese sentimiento de complicidad rara que te dan las historias que tú mismo contarías.

Como soy de reflexión cómoda y me va el prêt à porter de las ideas, me apunto a las críticas que dicen que recupera con muy buen pulso las historias de héroe adolescente, recordando al mejor Spiderman, en tanto reflejo coherente de la juventud de la época. Y recomiendo su lectura para pasar -como yo hace unos días- una buena tarde de sofá+manta+café con leche+chimenea.


Invencible, Aleta Ediciones

No hay comentarios: