lunes, 6 de octubre de 2003

G�nesis de una serie...

Curiosidad que he encontrado por ah�. Parece que, �ltimamente, todos los caminos llevan a Batman...


LA VERDADERA HISTORIA DE SMALLVILLE



Smallville naci� dentro del proyecto fallido de hacer una serie sobre la juventud de Batman que iba a tener como t�tulo ?Bruce Wayne?.


La idea parti� del guionista y director Tim McCanlies a finales de los noventa. McCanlies hab�a escrito la brillante pel�cula de animaci�n (pero poco conocida) El gigante de hierro y dirigido una interesante pel�cula independiente, Dancer, Texas, Poblaci�n 81. Pero tambi�n era un admirador del c�mic de Batman y hab�a elaborado un proyecto para una serie sobre la vida de Bruce Wayne antes de convertirse en el murci�lago enmascarado. Al parecer, la historia comenzaba con Wayne regresando a Gotham por primera vez desde el asesinato de sus padres con 18 a�os reci�n cumplidos y una inmensa fortuna que gestionar. McCanlies ofreci� el proyecto a Warner Bros y la productora Tollin/Robbin. Estos se interesaron por el proyecto y le encargaron un cap�tulo piloto y el tratamiento para una temporada completa de 22 cap�tulos Sin embargo, a pesar de que en la serie Bruce Wayne nunca aparecer�a caracterizado como Batman y ni siquiera este nombre ser�a mencionado, Warner decidi� cancelar el proyecto ante el temor de que pudiera anular para siempre las posibilidades de continuar con la franquicia cinematogr�fica.
Sin embargo, Tim McCanlies no lo vio todo perdido. Uno de los cap�tulos que hab�a escrito para la posible serie conten�a a otro personaje c�lebre, Clark Kent. En el cap�tulo, titulado Smallville, una conferencia de editores de peri�dicos se celebraba en Gotham y Bruce Wayne conoc�a un adolescente, aspirante a periodista, llamado Clark Kent. En el cap�tulo no se revelaba que Kent era el futuro Superm�n, sino que se jugaba con la sugerencia de lo que el futuro aguardar�a para los personajes sin que el uno ni el otro lo supieran.
McCanlies rehizo la idea y ofreci� la serie a Warner. Pero hab�a un problema, McCanlies quer�a controlar el proyecto para evitar que la serie se acabara convirtiendo en un Dawson crece con modelos de ropa interior de 25 a�os interpretando a adolescentes. Pero eso era justo lo que Warner quer�a, as� que se qued� con el proyecto, le pag� una generosa suma de dinero como creador de la serie y puso el proyecto en nuevas manos.
McCanlies se neg� a figurar como creador de la serie (aunque legalmente lo es), pero contin�a recibiendo un generoso cheque por cada cap�tulo de Smallville que ve la luz.
Muchos se preguntan que hubiera sido de Bruce Wayne si finalmente hubiera visto la luz. De momento, Warner ya ha apostado por mostrar a un Batman en plena juventud con Batman: Intimidation, con Christian Bale (Equilibrium, El imperio del fuego) como protagonista, Christopher Nolan (Memento) como director y David S. Goyer (Blade) como guionista.

Fuente: www.mundoplus.tv

No hay comentarios: