viernes, 24 de octubre de 2003

El Santo Grial

�Eeey Javi! �Mola mogoll�n la animaci�n �sa!

�Te animas a lo mismo con los 4 Elementos??? Je, je...

Hablando del Grial: el otro d�a tuve una idea para un relato. Digo relato porque no termino de visualizarlo como historieta, pero... estoy abierto a sugerencias. Os lo cuento en breves palabras:



El �ltimo descendiente de Jos� de Arimatea se llama Miguel Hern�ndez y vive en Murcia. Tiene un bar cerca de la Calle de Correos, para ser m�s exactos. Por supuesto �l, como cualquiera de nosotros, no puede remontarse m�s de 100 a�os -con suerte- en su �rbol geneal�gico e ignora que uno de sus antepasados es el hombre que recogi� la sangre de Cristo en el c�liz de la �ltima Cena.

Es bastante aficionado a las antig�edades, y en una visita a una tienda de este tipo le llama poderosamente la atenci�n un viejo c�liz. El vendedor le explica que la copa procede de Valencia*, que le ha llegado a trav�s de unos peristas especializados en robos de material sagrado. Precisamente por esta dudosa procedencia ha sido imposible datarlo a�n, y se lo deja a buen precio.

Miguel se lleva el c�liz a su bar, donde a�n permanece a la vista de todos los que diariamente van a tomarse las marineras. Cada vez que gana el Murcia, Miguel y sus amigos de la "porra" futbolera se pegan un calichazo en esa copa.

Y as� es como Murcia se va llenando cada vez m�s de inmortales. Eso s�, ignorantes de su condici�n... por ejemplo, uno de los colegas del protagonista se cur� de un c�ncer que a�n no sab�a que ten�a en una de estas celebraciones futbol�sticas.

El leit motiv de la historia ser�a m�s o menos "hechos fant�sticos sucedidos en la ignorancia de sus protagonistas". Incluso la historia se podr�a contar dos veces, una contando "c�mo lo perciben ellos": c�mo un t�o de Murcia compra un c�liz en una tienda, lo lleva a su bar, etc., de forma m�s o menos anodina- intrascendente, para inmediatamente contar exactamente la misma historia pero comenzando as�: "El �ltimo descendiente de Jos� de Arimatea se llama Miguel Hern�ndez y vive en Murcia [...]".

*Nota: no s� si sabr�is que el Santo Grial est� en Valencia...:


Novedades sobre el Santo Grial

No hay comentarios: