viernes, 29 de septiembre de 2006

El "Turning the pages" de la Biblioteca Británica

Allá por mayo nos hablaba Víctor del Proyecto Carmesí.
Hoy he encontrado, vía un post viejo de Microsiervos, un proyecto similar de la Biblioteca Británica llamado Turning the pages. Tienen escaneados, por ejemplo, un cuaderno de apuntes de Leonardo da Vinci y un manuscrito ilustrado por el propio Lewis Carroll de Alicia en el País de las Maravillas.
Para verlo correctamente es necesario tener instalado el plugin del Shockwave 10 y habilitar las ventanas emergentes para el sitio. Y paciencia pa que cargue, que parece que se queda colgao pero al final lo hace.
También tienen una versión accesible de la web, que no necesita el plugin, pero es más limitada de contenido.

miércoles, 27 de septiembre de 2006

GachetoUSB

Hay que ver qué buen invento esto del USB. Llegas con tu aplichusque y, sin apagar el ordenata, lo metes cómodamente en la ranurilla. El sistema te lo reconoce, te dice hasta el color de las bragas que llevaba la mujer del fabricante el día de su manufacturación y, hale, a transferir datos a una velocidad (en el 2.0) nada despreciable. Y además... ¡no necesitas enchufar el aplichusque a la corriente! (salvo honrosas excepciones).

USB Geek es una empresa especializada en aplichusques USB. Y le sacan todo el jugo al dichoso puertecito. Una pequeña selección de productos de su catálogo:

Destructor de papel USB.
Humidificador USB.
Miniacuario USB.
Afilalápices USB.
Gatito maullador USB. Te avisa si viene tu jefe a husmear por encima de tu hombro.
Muñeco de nieve USB.
Chivato de malas posturas USB

Y mi favorito: Las zapatillas calefactables USB.



Después de este despliegue voy a ponerme en contacto con ellos para proponerles nuevos productos. Por ejemplo, grupo electrógeno USB, ideal para iluminar ferias y sonorizar conciertos. O una Jata USB, para poder lavar los lamparones de tus gallumbos tras visitar páginas guarrillas. Y unas pinzas de batería USB, que te permitan arrancar tu Megane usando tu portátil. Todo un mundo de posibilidades.

Star Monty Wars

Esto es gracioso, para qué lo vamos a negar...

Integración tecnológica

Esto es conseguir un alto grado de integración tecnológica y lo demás son tonterías. Se queda flipao hasta el amigo Turturro...


Vía tuexperto.com.

martes, 26 de septiembre de 2006

Pixel y Dixel

Pixel y Dixel es uno de los blogs más entretenido dentro de la cultura geek hispana. Entre sus entradas siempre encuentras pequeñas joyas, a diferencia de otros weblogs que se mueven en su onda pero que se pasan de cyberguays.
Por ejemplo, cogiendo las entradas de los últimos días nos encontramos:
- Los espléndidos 50 años de televisión entubados (capítulo I y capítulo II).
- La máquina de los 160 millones de píxeles.
- TODOS los episodios de Los Simpsons.
Y un largo etcétera.

Y es que si miras la realidad muy de cerca, podrás ver los pixels.

lunes, 25 de septiembre de 2006

2001, Odisea del Congreso


Me han mandao este artículo cuya foto supera la ficción...¡¡Estos de Nature son unos jachondos!!

Conservemos la calma

Lo más divertido, los comentarios.

Mallas oscuras

Extrapolemos el atuendo de un ciclista al de un superhéroe y comprenderemos por qué Batman (vestido de faena) liga menos que Superman...
Vía ...hmmm...

Muy interesante blog

Lines and colors is a blog about drawing, sketching, painting, comics, cartoons, webcomics, illustration, digital art, concept art, gallery art, artist tools and techniques, motion graphics, animation, sci-fi and fantasy illustration, paleo art, storyboards, matte painting, 3d graphics and anything else I find visually interesting. If it has lines and/or colors, it's fair game.

Yo no sé un pijo de inglés pero lo de "artist tools and techniques" ya me llama...

domingo, 24 de septiembre de 2006

Simon Combes

Nació en Inglaterra y a los cinco años emigró a Kenia con sus padres. Después de recorrer África con el ejército británico se dedicó a pintar la vida salvaje. En 2004, cuando paseaba cerca de su casa en Kenia, un búfalo lo corneó hasta matarlo.

sábado, 23 de septiembre de 2006

EL Club de la Comedia

Yo no se que hace este hombre que no lo llaman para que haga pareja con el Urdazi....Yo es que me parto la cajal pecho.

viernes, 22 de septiembre de 2006

Secretos de familia

Me quedo estupefacto al leer en El País la historia de la vigilante de un campo de concentración nazi que ha vivido más de 40 años en San Francisco casada con un judío cuyos padres fueron víctimas del holocausto. Supongo que por considerarlo una anécdota insignificante, ella ocultó este pequeño detalle hasta que murió su marido.
Una vez más, la vida supera a la fantasía en un relato que Hollywood descartaría por increíble.

jueves, 21 de septiembre de 2006

Los trabajos DC de Jordi Bernet

La cabecera SOLO, de DC Comics, es (o era, creo que ha sido cancelada) una interesante iniciativa en la que se cedía un número completo a un dibujante para que, arropado por guionistas señeros de la escudería de la editorial, desarrollara varias historietas breves con los personajes de la casa que le apeteciera.
Uno de los dibujantes que gozó de número propio fue el español Jordi Bernet, que ahora repite con DC dibujando al pistolero más malhumorado, malencarado y malparecido del mainstream USA: Jonah Hex.
Planeta está editando en nuestro país SOLO, serie de la que han aparecido dos números, el monográfico de Tim Sale y el de... RICHARD CORBEN.

miércoles, 20 de septiembre de 2006

Historias de romanos

Que bien se lo pasan algunos.

Una de dragones

Trailer

jJoder con la ventolera!


No se si tender la ropa....¡menua ventolera!

martes, 19 de septiembre de 2006

Taller de manga en el Puertas de Castilla

Del 2 al 6 de octubre, de lunes a viernes, de 17 a 21 horas, de 20 plazas, de 30 leuros cada una. Ya no tengo más des. Lo imparte Ken Niimura, de Madrid.

lunes, 18 de septiembre de 2006

Crack Munuera

http://www.danielmaghen.com/dm/expo.html

MA Martín portadista y dos blogs de regalo

Holas.
En el Curioso pero inútil (CPI), otro blog que no debe faltar en tus favoritos, hay un post reciente dedicado al libro "Braille para sordos" (Ed. Martínez Roca, colección Astarté) cuya portada está hecha por Miguel Ángel Martín. Hecha, por cierto, con el apellido de su colega Álvarez. Con el rabo, vasmos. Que es delito lo de Manolete ("¿si no sabes torear pa que te metes?"), pero también lo es saber torear y hacer una faena como ésta:


Por otro lado echando un vistazo al blog del Acuña que reseñó el otro día Manolom, que por cierto se actualiza menos que el peinado de la Pantoja, he descubierto dos blogs de autores: el blog del Munuera y el de Ricardo Peregrina. Quien no tenga página en Blogger que levante el ratón. Ese no.

Hale!

domingo, 17 de septiembre de 2006

¡A LA RAE! ¡A LA RAE!

¡Que hilarantes y divertidos juegos de palabras!. ¡Que ingenio de hombre!. ¿Está libre el sillón X de la Academia?...Publicado hoy en La Verdad. Inconcebible.

Carteles para todos

Una web que recopila fotografías de carteles insólitos.

sábado, 16 de septiembre de 2006

Murcia digital y tal

Lo que no acabo de entender es lo de "reconocido pincel".

viernes, 15 de septiembre de 2006

Xim ximirrín xim ximirrín el desollinadooorr

Mi amigo JA sabe que esto me pone de los nervios, por eso me pone sobre aviso.

Xim, Premio Nacional Antonio Mingote(ABC. Grupo Vocento), dosmilnomeacuerdo al Mejor Humorista Gráfico de España. El primer chiste se ha publicado hoy en La Verdad (Grupo Vocento)...El segundo, que guardaba para esta ocasión, atención a la fecha, fué publicado en el mismo diario el 15/12/98. El autor tomó como referencia la noticia de unos presos que disfrutando de un permiso no volvieron a la cárcel. Es una con otra. Todos los días. En el diario La Verdad. El premio Mingote. Intolerable.

La sabiduría de El Roto

Hoy en El País:

jueves, 14 de septiembre de 2006

007

Impresionante la información acumulada en la web del club francés de fans de James Bond. Especialmente recomendables, por lo bien surtidas, las categorías de los posters de las pelis y la de las chicas Bond (con su dirección de contacto y todo).

El enlace lo he sacado del blog de La Wonder, que es bastante entretenido.

miércoles, 13 de septiembre de 2006

¿Qué cojones....?


Sin embargo en ésta aparezco como colaborador...¿¿¿¿¿?????


lunes, 11 de septiembre de 2006

Hasta los huevos de serendipias

No lo vais a creer. Aún está reciente nuestra agria polémica con Emilio Aragón, y ya volvemos a ser víctimas de otra serendipia.

Hace un par de años, tras conocer la noticia de que El Jueves crearía Mister K, una revista dirigida al público infantil/juvenil, Javim y yo nos pusimos manos a la obra y creamos una serie, Fran Postín, sobre una familia pija, la familia Postín, que encarga a un científico loco un hijo a la carta. Este científico crea a Fran, un pequeño monstruo de Frankenstein cuya interacción con los Postín daría lugar a las situaciones más extrañas.

Este era Fran Postín:


Y esta su primera aventura:


Hoy, buceando en la web de Santy Gutiérrez, dibujante de Mister K precisamente, Javim me llama la atención sobre este proyecto en el que Gutiérrez está trabajando para el mercado francés:

Trata sobre un pequeño niño monstruo, llamado Frank Stein, este sí nacido en el seno de una familia tipo Monsters, y las mil situaciones resultantes de su interacción con la gente "normal".
Una vez más, vuelve a estar presente la eterna pregunta de Iker Jiménez:
¿Casualidad? ¿Serendipia?

Continúa la fiebre del blog

En esta ocasión es Daniel Acuña quien ha caído. Aunque lleva poco posteado éste si promete.

Santy Gutiérrez


Lo poco que he visto de este señor ha sido en la revista Mister K. Descubrir su web y su blog (vía artBOX), ha sido un agradable hallazgo.

sábado, 9 de septiembre de 2006

Acuarelas y piratas

ESTO es acuarela. No dejéis de ver el resto del blog que merece la pena.

El último cartucho

Un coche equipado con potentes altavoces pregona desde ayer por las calles de Murcia: "Los regantes de la cuenca del Segura invitan a todos los murcianos a la manifestación que se celebrará hoy a las 8 de la tarde en la plaza de Belluga para pedir la intervención de la virgen de La Fuensanta ante la grave situación de sequía que padece nuestra región".

viernes, 8 de septiembre de 2006

NATASCHA

Pocas veces entiendo o comparto el gusto por el morbo que lleva a la gente a devorar la intimidad ajena en ese buffet libre global que es la televisión. Pero esta es una de ellas. Y es que la historia de Natascha Kampusch, la niña secuestrada durante ocho años que precisamente coincidieron con los de su proceso de maduración de la infancia a la adolescencia, es una de esas historias más grandes que la propia vida que, por su excepcionalidad, provocan la curiosidad de cualquiera. De un lado está el impulso solidario hacia una persona real, que existe, y ha vivido la adversidad: un drama personal muy jodido de superar para una familia entera. Y de otro lado, la fascinación que nos produce el personaje y su relato. La historia de Natascha es literariamente perfecta, su libro ya está escrito. Es la novela de terror psicológico que adapta para el lector adulto el cuento de Caperucita Roja; una Caperucita que se hace más fuerte que el lobo, que es más inteligente que el lobo. Hasta su secuestrador ha tenido su final de cuento, como aquel al que los cabritillos llenaron su estómago de piedras; como si todo estuviera escrito.
La prensa internacional ha acogido con estupefacción la madurez, la inteligencia y la frialdad de la mujer Kampusch. Simplemente, nos sorprende cuando alguien es llevado hasta el límite y, en vez de desmoronarse, se hace más fuerte. Todo el mundo estaba preparado para echar la mano sobre el hombro de una niña grande, para compadecerla y ayudarla en su más que previsible fragilidad. Por eso sorprende y descoloca la fortaleza de esta mujer que tomó el control de su vida hace años, que lleva años jugando una interminable partida de ajedrez con su secuestrador que ha sabido llevar hasta el más brillante jaque mate.
Como en los dramas de evasión carcelaria, ha tenido mucho tiempo para planificar y pensar en su futuro... y ahora ya no hay quien la pare.

jueves, 7 de septiembre de 2006

Globomedia y la Cabra Macabra

Sorpresas te da la vida. Ayer recibí un correo electrónico de Víctor Eme con el siguiente adjunto, recorte de una noticia del Cinco Días del martes pasado:


"¿Y bien?", se preguntarán ustedes. Un poco de paciencia.

En el año 2000 Víctor y un servidor participamos en el concurso Murcia Joven con la historieta "Había una vez un niño" que amablemente extraigo de la web personal de Víctor:

  
  

La historieta se enmarcaba en una supuesta serie que respondía al título genérico de "La cabra macabra", que contaba con su logo y todo. Siempre hemos sido unos detallistas. El susodicho logo aparecía en la primera página, y además en un pequeño guiño referencial en la última viñeta. Lo repito para los despistados:


Con la historieta no nos comimos un torrao. Bueno, nos dieron el accésit de siempre, con el que nos fuimos de guagüi al Salón de BCN del año siguiente. Con el atrevimiento de la juventud enviamos la historieta a Caiga quien Caiga, producto estrella por aquel entonces de Globomedia. También fue publicada en el fanzine vallisoletano LSD, fanzine que llego con toda seguridad a manos de Juanjo de La Iglesia.

Hoy Víctor me manda un enlace a la web de Globomedia donde se puede ver su nuevo logo:


Curioso, ¿no? Entre las dos posibles respuestas a esta similitud, a saber:
    a) que sea todo producto de la casualidad
    b) que la historieta llegase a manos de Emilio Aragón, produciéndole tal impacto que lo ha mantenido obsesionado durante años, hasta el punto de condicionarle la nueva imagen de su empresa
¿Con cuál se quedan ustedes? A nosotros nos parece más bonita la segunda.

Fuente de historias

No se si Javim ha llegado a postear este blog que me pasó el otro día. Está muy bien. Hay historias cojonudas y muy jugosas.

miércoles, 6 de septiembre de 2006

Juan Navarro recrea la Murcia musulmana

Aunque lo de la "galería de imágenes" no acabo de pillarlo...

martes, 5 de septiembre de 2006

Recorto, pego y coloreo

Otro que tal. En declaraciones del autor a la prensa local, éste se jacta de haber utilizado la técnica de lápices de colores a la acuarela...
¿Dónde cojones está aquí lo acuarelable?. ¿Sabrás lo que estás diciendo, alma de cántaro?. ¿Qué ocurre aquí?, ¿Es una pesadilla?...¡Que esto cuesta dinero, señores!. ¡Que hagan algo digno coño!.

Apaga y vámonos


El cartel de las Fiestas de Moros y Cristianos de Murcia ha sido a lo largo de su historia un cúmulo de desaciertos llevados a cabo entre pintores locales y fallidos intentos de atrevidos "diseñadores gráficos". Pero en esta ocasión han superado todas las expectativas. La ejecución del mismo ha recaído este año en manos del pintor y dibujante Álvaro Peña (¿?) que se ha atrevido con el medio más difícil: la
acuarela. El resultado ahí está. Juzguen ustedes mismos.
Sigo sin entender el criterio de los responsables a la hora de seleccionar quien lleve a cabo esta labor y más teniendo en cuenta la valoración que tienen de semejante festejo (fiesta de interés turístico, bla, blu, bli, que bien lo pasamos, etc...). Por la parte que me toca está claro, apaga y vámonos. Quien vea esto empapelando las calles (por no hablar del diseño general, la impresión y el formato), pensará en el nivel artístico que hay en esta ciudad, se llevará las manos a la cabeza y nos meterá a todos en el mismo saco, que en definitiva es lo que me jode. Por favor, que el año que viene sea una fotografía.

Scott McCloud en ENTRECOMICS

La gente de Entrecomics ha traducido una extensa e interesantísima entrevista a Scott McCloud procedente de The Comics Examiner. Imprescindible su lectura... y apabullante el interés de este hombre por el lenguaje del cómic. Por cierto, ya podéis tirar vuestras tabletas Wacom e ir echándole un ojo a un monitor Cintiq, como McCloud.

Puebla y Tintín en el ABC

Puebla empezó este domingo su nueva "época" en el diario ABC, tal y como informó en su momento murciacomic, con su primera página en el suplemento dominical D7. Sus tiras diarias son publicadas también en el periódico de tirada nacional desde ayer lunes. En la página del dominical, que tiene el titulo genérico de "Humoris causa", aparecen varios chistes independientes sobre la vuelta de vacaciones. El aspecto visual es impecable, con un color mu bien dao y un dibujo cada vez más suelto y expresivo, aunque pienso que en un primer momento despista un poco la estructura de la página, ya que no queda claro la separación entre viñetas de distintos chistes.

De rebote, buscando a ver si habían puesto la tira diaria del Puebla en la web del ABC, me he encontrado con un reciente artículo que analiza la relación que Tintín tuvo con nuestro país en sus viajes. La casi no relación, vaya. Interesante, aunque ya que el autor se lanza al tema podía haber conseguido y publicado la ilustración "estrella", esa en la que el avión de Tintín sobrevuela una plaza de toros a su vuelta de la aventura en el Congo.

Ah, los tintinófilos, ese subcolectivo de rarísimos dentro de un colectivo de raros.

Por cierto, la tira del Puebla no está. O yo no he sabido encontrarla. Ayer vi que tenían la de Mingote y la de Martinmorales, además destacadas desde varias secciones de la web (nacional, opinión). Hoy las tiras no están reseñadas en esas secciones, aunque se puede acceder a ellas desde el histórico de tiras. Un tanto caótica la web... ¿no?

Paravagos2

He encontrado casualmente este otro sitio para hacer tus propias tiras con el mínimo esfuerzo. Bueno, al parecer hay que currar un poco más.

sábado, 2 de septiembre de 2006

Quelonios

A mi que nunca me han hecho gracia estos bichos...

viernes, 1 de septiembre de 2006

Adoración

Es lo que siento por este tío. El genio más grande de todos los tiempos. Para qué decir más...

Septiembre