jueves, 31 de agosto de 2006

MARTIRENA


Alfredo Martirena es un dibujante y humorista gráfico cubano cuyo trazo elegante me recuerda en algunos de sus chistes a Maikel. Navegando por su web descubro que ha colaborado en El Jueves y que los del Batracio Amarillo le publicaron un libro. Aunque su humor se me antoja un poco descafeinado -el humor latinoamericano y el nuestro difieren bastante, en mi opinión- gráficamente es bastante chulo.

El Jueves hará tv

Anuncio de hace un par de semanas:


Recibido vía Creumont.

miércoles, 30 de agosto de 2006

Estuatas del mundo

Algunas acojonantes. Atentos a la 24 que no tiene desperdicio. http://haha.nu/funny/strange-statues-around-the-world/. Posteado vía Enrique Walter Martínez.

Merchandising TELETRANSPORT MAN


Tal y como advertía Javim, el primer merchandising de TELETRANSPORT MAN ya está disponible para los fans irredentos generados en estos cinco minutos de vida del personaje.

Primeros e impresionantes wittycomics

Hemos destapado la caja de los truenos. Tenemos los primeros wittycomics, y son acojonantes. Hay que ver lo que hace tener un poco de tiempo libre, una herramienta diseñada para gandules gráficos e imaginación. Mucha imaginación.

Víctor Eme se nos descuelga con una serie, no podía ser de otro modo, de 4 tiras con base superheroica: las aventuras de TELETRANSPORT MAN. Y conociendo al señor Eme seguro que ya tiene pensadas las cuatro siguientes, el merchandising de la serie y posibles crossovers con otros productos de la casa.

Ed nos sorprende también con una serie, ésta de ¡diez! tiras: la impresionante Belmonte y Víctor José viajan al caribe. Una obra imprescindible, sobre todo si tu pareja está actualmente en un viaje de empresa.

Javim, mucho más disperso para no variar, se ha contentado con hacer una chorrada inconexa.

Y Manolom no ha hecho nada. Pero yo sé la razón: a él le gusta DIBUJAR.

martes, 29 de agosto de 2006

Cuando la realidad y la ficción se encuentran

Matt Stone, uno de los creadores de South Park ha asegurado que los marines obligaron a Sadam a ver la peli "South Park: más grande, más larga y sin cortes", en la que el dictador aparace caracterizado como un homosexual que se lo monta con el demonio con el fin de dominar el mundo.

Buscando por ahí he encontrado una petición de firmas para que en el interrogatorio a Sadam se le preguntase "¿Ha visto usted la película de South Park?". 542 firmas.

Otra curiosidad es que la peli entró en el Libro Guinness de los Records como la película de animación más irreverente, con un total de 399 tacos (146 "fuck"), 199 gestos ofensivos y 221 actos de violencia.

Hay mucho más sobre la peli en la entrada de la wikipedia inglesa.

Os dejo con la pinta con la que se plantaron Stone y Parker (espontáneo en el centro) en la gala de la entrega de los Oscar:

lunes, 28 de agosto de 2006

Witty concurso MtnezBlog

Se convoca el primer Witty concurso MtnezBlog, en dos modalidades:

a) witty tira
b) witty cartel

En las dos disciplinas las obras deberán realizarse exclusivamente con la herramienta de Witty Comics, no admitiéndose retoques con otras herramientas.

No hay límite de obras por autor, y conforme se reciban los trabajos, y previa y exigente criba, se irán publicando en el blog.

¡Vaya, ya hemos recibido la primera tira! ¡Y ha superado milagrosamente nuestra exigente criba!



¡Hagan juego, señores!

Esteeeee...

domingo, 27 de agosto de 2006

amigo famoso

martes, 22 de agosto de 2006

Y ya van tres...

http://www.bdparadisio.com/scripts/detailbd.cfm?Id=6938

LA ANUNCIACIÓN

Sin palabras me he quedao -más bien al borde del vómito- ante esta versión postmoderna y pop de La Adoración de Belén. Patéticos todos sus protagonistas y pobre la criatura, destinada sin duda en el futuro a mortificarse con cirugía y a abusar de menores en el puro estilo Michael Jackson.

Batman Vuelve... otra vez

La máquina promocional de Warner se pone en marcha calentando motores para la secuela de Batman Begins, que empezará a rodarse en marzo de 2007 y se estrenará en el verano de 2008. Ya hay título oficial, "The Dark Knight", y un candidato a Joker confirmado por director y productores: Heath Ledger, el introvertido Ennis DelMar en Brokeback Mountain. En este momento también está confirmado que los guionistas serán de nuevo David Goyer y Christopher Nolan, el director el propio Nolan y que Christian Bale será de nuevo Bruce Wayne/Batman. El resto del multimillonario casting de Begins (Michael Caine, Morgan Freeman,...) está por confirmar.

HOLLYWOODLAND: el otro Superman

En septiembre se estrena en EE.UU. la que, de alguna manera, se podría considerar la "segunda película de Superman de 2006". Hollywoodland es un thriller sobre la muerte de George Reeves, protagonista de la serie "Las Aventuras de Superman" en la TV americana de los cincuenta. La versión oficial quiere que Reeves (curiosa la cercanía de su apellido artístico con el de su malogrado sucesor) se suicidara el 16 de junio de 1959, un año después de la cancelación de la serie en la que alcanzó la fama interpretando al Hombre de Acero. Sin embargo el rumor en los mentideros de Hollywood siempre vinculó su muerte a su relación con la mujer de un famoso productor, que habría encargado a unos mafiosos su liquidación. Esta es la historia que desarrolla Hollywoodland, una película que pese a su reparto (Ben Affleck, el omnipresente Adrian Brody, Diane Lane y Bob Hoskins) huele a carne de videoclub.


Tom y Jerry dejan el tabaco

Leo en El País que el canal Boomerang retocará un par de episodios de Tom y Jerry para eliminar las escenas donde salen personajes fumando, después de que Ofcom, organismo regulador de los medios de comunicación en el Reino Unido recibiera la denuncia de un espectador. En concreto se trata de los episodios Tennis Chumps, de 1949, en el que Tom juega un torneo de tenis con un contrincante que fuma puros, y Texas Tom, de 1950, en el que el gato para ligar se lía -y después se fuma- un cigarrillo delante de una gata para impresionarla.

Al margen de la crítica más evidente, esto es, la falta de comprensión hacia una serie de animación histórica realizada en un contexto muy diferente del actual, sorprende la inmediatez en la reacción de la filial de Cartoon Network, compañía del todopoderoso Ted Turner... ante una queja de un telespectador británico. Es buena muestra del pánico de los gigantes de la comunicación ante cualquier acusación de incorrección política.

lunes, 21 de agosto de 2006

Flexiputas de fruta

Como parece que al ocurrente creativo de la campaña de las Flexiputas de Peugeot le funcionó la cosa a finales del año pasado, ahora vienen los de Nutribén usando el mismo truco de publicidad subliminal nada subliminal:



Teniendo en cuenta lo fácil que es encontrar palabras similares al vocablo "puta" en nuestro bonito idioma... ¿qué será lo siguiente? ¿Un anuncio de la Guía Campsa en la que te recomendarán las mejores putas?

domingo, 20 de agosto de 2006

Santos de Veracruz

El 12 de agosto se cerró el Espirelia de este año con un concierto de Muchachito Bombo Infierno. Muchachito es una especie de Manu Chao rumbero, un músico callejero cuyas actuaciones tienen mucho de vodevil tabernario y chulesco, de sudor barriobajero y de perillas con forma de procesión de hormigas. Supongo que es el tipo de espectáculo que hace que un grupo de holandesas moje las bragas hasta disolverlas. Esta carta de presentación le ha valido minutos en algunos telediarios, y en uno de ellos vi que al fondo del escenario un maromo pintaba una ilustración en gran formato mientras la banda tocaba. Y no lo hacía nada mal. Luego me enteré que el maromo era Santos de Veracruz.

Santos de Veracruz tenía en la época del boom de los fanzines uno que se llamaba El Puñalito, que en su día compré y en su día perdí. Sus dibujos le valieron que el mismísimo Jorge Zentner se fijara en él, y escribiese a medida el guión de Flamenco, publicado en Francia (Casterman) y en España y que es la primera entrega de una serie. Los dibujos de la web de Muchachito también son suyos, y aquí hay una entrevista en la que dice que al final de los conciertos suele vender lo pintado.

Recuerdo sus dibujos de El Puñalito como turbadores. Aunque basados en la iconografía típica del flamenco, tenían un aire que los convertía en estampas universales de cualquier arrabal, ya fuese de Sevilla, Barcelona, Buenos Aires o La Habana.

Lógico que Muchachito y Santos funcionen bien juntos.

sábado, 19 de agosto de 2006

Potencia de lanzamiento

Portada de laverdad.es:


Joder, sí que llegan lejos con los putos huesos... Me juego el cuello a que si en vez de huesos de oliva fuesen fémures de jirafa, es un poner, seguro que no llegaban ni a Lisboa.

Por cierto, buenos días.

jueves, 17 de agosto de 2006

Algunos fetiches


Bueno, como veis ya he vuelto de mis vacaciones por Cataluña, ese hermoso sitio donde España ya va pareciendo Europa. No he tenido mucho tiempo para asaltar tiendas de cómic ni nada por el estilo, pero sí aproveché, en un breve paseo por Barcelona, la oportunidad inesperada de hacerme con dos pequeños fetiches a muy buen precio que llegaron a mis manos casi por casualidad: uno es el libro Pulp Culture, de Frank M. Robinson y Lawrence Davidson, plagado de impresionantes portadas de revistas pulp americanas, y otro el libro Batman: the Complete History, de Les Daniels.

Ambos son de importación y por tanto están en inglés, pero esto es lo de menos. Es en el capítulo gráfico en el que me apabullaron... si os fijáis en el de Pulp Culture, la impactante imagen de The Shadow en la portada ya hace irresistible su compra.

HELLBOY ANIMADO

Guillermo del Toro y Mike Mignola producen dos películas de animación de Hellboy, Hellboy: Sword of Storms y Hellboy: Blood and Iron. Las historias -que no los guiones- son de Mignola, que ha supervisado el diseño de producción y la animación. Los actores originales de la película -Ron Perlman, Selma Blair y John Hurt entre otros- han puesto sus voces para los personajes animados. Hay una web bastante bonica del proyecto.

miércoles, 2 de agosto de 2006

publicidad nada subliminal

El cartel de la Feria de septiembre de Murcia. Pavernos matao....