jueves, 20 de abril de 2006

Maestros del potochop, vol. I.

El cartel de anuncia una corrida enmarcada dentro de la feria taurina de las Fiestas de Primavera de este año me ha tocado la fibra sensible. Por fin han pasado de la típica pintura y han aplicado las nuevas tecnologías, que lo taurino no está reñido con lo actual.

Una vista del cartel completo:


El autor, un tal Ángel, nos condensa en esta píldora todo su dominio del potochop, a saber:

Lección 1: uso conceptual de las capas.
Por lo menos seis ha usado el chaval, sin contar con las de texto, logrando una composición realmente equilibrada, esa capa “banderilla” haciendo de separación entre la capa “traje de luces” y la capa “arco de ladrillo”. Esa capa “muleta” que rompe en diagonal con la orientación vertical del resto de la composición… se me ponen los pelos de punta.

Lección 2: silueteo con el lazo.


Sólo un control absoluto del silueteo de figuras puede permitir que la empuñadura de un estoque termine pareciendo una ristra de longanizas.

Lección 3: silueteo con la varita mágica.


Ese efecto tan profesional de que desaparezcan los píxeles del arco hasta fundirse con el fondo no se ve hasta la última clase, en el apartado “ajustes del nivel de tolerancia y sus exquisitas consecuencias” del temario.

Ante todo esto, la única cuestión que queda por resolver es: ¿cómo ha sido capaz de firmar el tal Ángel esto? Ah, claro, para demostrar que también sabe usar la herramienta pincel...

No hay comentarios: