martes, 24 de enero de 2006

tv p2p

Una opción a tener en cuenta para cuando Rufio termine de asimilar la vasta oferta de la tele por cable: la televisión por p2p. Atentos al bestial listado de canales "sintonizables" por los diversos programas tvp2p.

Habrá que investigar el tema ya que así a bote pronto no entiendo muy bien cómo aunar dos conceptos, en principio tan opuestos, como la compartición p2p y el visionado en tiempo real... He leído por ahí que se usa un sistema parecido al bittorrent para descargar la información en una especie de buffer, para luego reproducirla como si fuera streaming. Un poco lioso, pero si funciona... ¡bendito invento! Aunque mucho me temo que sólo estará al alcance de gente con conexiones realmente de banda ancha.

7 comentarios:

Víctor Eme dijo...

Pues sí, yo también había oído algo de esto, pero no sé realmente de qué va...

javim dijo...

He leído que necesitas bastante velocidad de subida para que el sistema funcione, así que adiós tvp2p...

eD dijo...

A mi, con 1 mb de bajada y 300k de subida me va bastante bien, siempre que no tengas el emule u similares corriendo al mismo tiempo, piratones!

Probadlo, que sale económico!

javim dijo...

Pero es que nosotros disfrutamos de una conexión que es más asimétrica que rossy de palma: 4 megas (dicen) de bajada y 150 de subida... toma ya.
¿qué programa utilizas?

Víctor Eme dijo...

Te ha faltado especificar: 4 megas de bajada y 150... KAS de subida.

eD dijo...

Ups, viva ono ^_^
He probado el pplive y el TVants y van bastante bien (el ultimo, mucho mejor).

Ademas teneis esta web con un muntonaso de canales internacionales para ver por el navegador
http://tv4all.com/portal.htm
Comprobareis que el 70% de los canales españoles son canales locales de gran calidad: videncia y concursos falsos por la mañana, porno con varices por la noche.

rufio datura dijo...

¿Vosotros que quereis, acabar conmigo?