lunes, 31 de enero de 2005

Roger Tallada

Roger Tallada fue el autor de la portada de la Revista Dreamers. El otro día me encontré su web por casualidad, y la verdad es que me sorprendió gratamente, sobre todo porque la portada aquella nunca terminó de convencerme. El contenido es 100% ilustración y hay cosas realmente chulas junto con otras que no me lo parecen tanto (la sección "retratos" la encuentro flojilla).

Pero lo que realmente me ha llevado a reseñar su web es que, tras leer la breve biografía que ha colgado, siento una enorme envidia. Los desterrados a profesiones alimenticias somos miles, pero pocos tienen los huevos de dejarlo todo y perseguir su sueño.

Ventas de Mister K

Me sopla Manolom que en el Trama viene textualmente lo siguiente:

"...MISTER K supera las ventas de DIBUS con 37.000 ejemplares vendidos. A la
cabeza de este tipo de revistas se sitúa WITCH de Disney, con 128.000
ejemplares vendidos. Serán las tremendas cantidades las que han impulsado a
Ediciones B a trabajar en una cabecera infantil de próxima aparición en los
quioscos
..."

A lo que él añade: ¡AL ATAQUERRRLLLL!.

Y yo me uno a semejante grito.

Intuición

Panini anuncia la que sin duda es la novedad más relevante respecto a los formatos heredados de Planeta: BEST OF MARVEL / STRACZINSKI, una recopilación del Spiderman de JMS y John Romita Jr.: un tomo de unas 200 páginas en tapa dura con las dos primeras sagas de JMS a tan solo 15 €.

Con lo que Panini demuestra muy buen olfato, ofreciendo una serie aclamada por los fans en el formato que éstos reclamaban, es decir, de forma independiente a la edición de las otras series del personaje.

La gente, insaciable como siempre, cuando el tomo aún ni está recién salido del horno en nuestras librerías más cercanas, ya pide más: X-Men de Morrison y Quitely, por ejemplo...

Más información en Palabras al aire, el weblog de Zona Negativa.

domingo, 30 de enero de 2005

Club de fans de Manuel Martínez

Me llega una nota del club de fans de Manuel Martínez en la que anuncian que MM ha realizado el dibujillo de la programación de invierno de La Nave. En papel han hecho tríptico, tarjeticas y carteles. Las tarjetas merecen realmente la pena.

En la web de La Nave han reproducido el dibujo al menos once o doce veces, en tres tamaños diferentes. Parece que les ha gustao. O que el gestor de contenidos se les ha vuelto loco.
Y por si fuera poco, lo voy a meter aquí también. Hale.

sábado, 29 de enero de 2005

Bares, qué lugares...

¿Qué tiene que ver un bar de Aranjuez con un weblog sobre tebeos?
¡No os perdáis el logotipo!
Bar en Aranjuez

¡Un rayo de sol, oh oh oh!

¿Os imaginais que tal dia como los de esta semana que se han congelado hasta los precios de la vivienda, tuvieses que pringarte de Nivea Solar factor 400 para salir de paseo por la ciudad? ¿No? Pues leed, leed.....Dale a la cinta. Paul.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/01/29/ciencia/1107003277.html

Appleseed

¿Que sale de mezclar los dibujos manga con lo último en tecnologiasde diseño en 3D?¿Un tamagochi que te salpica cuando mea?

Po no. Sale una película......¡Qué va a salir!

¡Ay, si MazingerZ levantara la cabeza!

http://www.appleseedthemovie.com/

viernes, 28 de enero de 2005

BUENAFUENTE

Hoy que me he desayunado con la noticia de que Buenafuente batió a Sardá el pasado miércoles, me he metido en su web (en la de Andreu, no en la de Javier) y he encontrado sorpresas como una colección de fotografías hechas en plan testimonial-costumbrista ("Me gusta la fotografía desde que tengo uso de razón. Hace dos años", comenta el autor) y de dibujos y bocetillos.

En definitiva elementos que ponen al descubierto un inquieto espíritu creativo.

ANDREU BUENAFUENTE / Website Oficial

La cosa ésta de los WEBLOGS

Uno de los matices más interesantes de la moda de los weblogs que se extiende como la pólvora por Internet en general y por las páginas comiqueras de la web en particular, es que te permite no sólo estar más al día sobre el medio, difundir informaciones, rumores, noticias,... (elementos que estaban ya presentes en la dinámica de los foros) sino especialmente compartir la experiencia personalísima, el concreto acercamiento de cada uno a esto de los tebeos.

Un poco en esta línea más personal va XASTRIÑO COMICS, una weblog que su autor nos "presentó" ayer en un comentario a un post, en la que es posible leer impresiones sobre autores, revisiones de su tebeoteca (a destacar el rescate de un Miguelanxo Prado primigenio) y otras curiosidades.

Y es que surfear por los diferentes weblog es, hoy por hoy, casi como acceder a una "revista de opinión" sobre tebeos infinita. Cuesta parar de leer.

jueves, 27 de enero de 2005

CABO DE PALOS, esta misma mañana...

Como si de un puerto escocés se tratara...

miércoles, 26 de enero de 2005

Griker

Los de Griker, empresa pa la que hice alguna cosilla, me envían un aviso de que inician nueva etapa de su revista "Training & Development Digest", cuyo contenido escapa a mi entendimiento aunque seguro que está llena de "e-learning", "feedback" y palabros por el estilo.

Tienen una sección de ilustración realizada por Juan Berrio, y otra de humor con dos medias páginas, una de Ágreda (omnipresente) y otra de Linhart. Ambas secciónes están generadas en pdf y enlazadas desde aquí: Newsletter - Training & Development Digest

Dedomonopatín

Por si el subbuteo ese que intentaron poner de moda cuando éramos ñajos no resultaba ya lo suficientemente surrealista, he encontrado buscando dios sabe qué en internet una nueva modalidad de juego de dedos. Y no es porno, listillos.

Con todos ustedes el dedomonopatín. Al menos la web está hecha con cierto gusto... y es que no puedo resistirme a enlazar esta otra que versa sobre el mismo tema. Si os metéis en la versión "frames" el efecto del puntero no tiene desperdicio. Pero lo duro viene en la versión "no frames". El texto que corre por abajo de "instrucciones" es impagable.


EL METRO DE MOSCÚ

No os perdáis la espectacularidad de las estaciones de metro de Moscú. Impresionante. A ver si tienen cojones aquí en Murcia a ponernos uno de éstos.


Pinchad en cualquiera de las "M" del mapa. A partir de ahí podéis seguir viendo estaciones dándole a "Next":
Moscow Metro Map

martes, 25 de enero de 2005

Nuevo weblog

En los comentarios a un post de Rafa Marín en su CRISEI, han recomendado este weblog:

xataka - blog de gadgets y electrónica de consumo

Interesante para estar al día en este maremágnum tecnológico que, como a aquel célebre cubano, a menudo "nos confundhe".

lunes, 24 de enero de 2005

Superman... El Retonno

Completando las noticias que va dejando Rufio sobre la próxima película de Superman, hay nuevos detalles sobre el casting. James Marsden (Cíclope) hará de hijo guaperas de Perry White con pretensiones de levantarle la novia -esto es, Lois- a Clark Kent.

También se sabe quién será Perry White: Hugh Laurie, amigo de Peter donde los haya y padre de Stuart Little.


Es curiosa la anécdota que cuenta Laurie, bastante ilustrativa de la histeria de Warner Bros. por evitar filtraciones del argumento vía Internet: para aceptar el papel, tuvo que leer el guión en una habitación cerrada custodiada por un guardia armado.

domingo, 23 de enero de 2005

Tim Burton for`president!

Aqu ios cuelgo el trailrer de la nueva peli de Tim Burton....¿Cuando le van a poner su nombre a una plaza?!!

Tim Burton's Corpse Bride

miércoles, 19 de enero de 2005

Trailer de 4F

Ahora el trailer oficial, con calidad oficial.....o no!

|| Fantastic Four - July 1, 2005 ||

"Su carencia de fe resulta molesta"

He aquí a Darth Vader. Con razón necesitaba armadura biomecánica el tío...


¡I´M BATMAN!

martes, 18 de enero de 2005

Trucos y pantallas verdes

"Bueno, ya ha acabado el rodaje..." -Lucas dixit-.

Y lo que se encuentran los benditos de la postproducción es ESTO:



Convertir a un/a nota -montado sobre una especie de printo de aquellos de la gimnasia del colegio- en un amenazador JEDI pilotando una moto deslizadora por un paisaje alienígena, es el desafío cotidiano al que se enfrentan los muchachos de ILM.

Menudo marrón, oiga.

lunes, 17 de enero de 2005

"¡Lo que yo ato en la tierra, no lo separa ni Dios en el cielo!"

Con esta frase, el padre Calvo (interpretado por Agustin Gonzalez ) pasaba a formar parte de la enciclopedia mundial del disparate genial, intrínseco en este caso en el mundo de Berlanga. Pero mas de 100 películas y tantas otras obras de teatro a cuestas han conseguido que este "segundón" (ya quisieran muchos) sea uno de nuestros actores preferidos.

Pues se ha muerto. Otro que se nos va.....

elmundo.es - Fallece el actor Agustin Gonzalez tras sufrir una neumonia�

viernes, 14 de enero de 2005

¡ROJOS, NO OS DESCARGUÉIS MÁS MÚSICA!

Mi colega Fran Herrera me pasa este anuncio de la RIAA (la SGAE americana):

4F

Aqui coloco el enlace del minitrailer de la peli de los 4F....Tened el boton en el pause si quereis ver algo!!

http://www.fantastic411.com/20sec.mov

miércoles, 12 de enero de 2005

Un Memento, por favor

El lunes nos calzamos MEMENTO en sesión DVD. Una buena manera de calentar motores para ver lo nuevo del señor Chris Nolan, nada menos que el Batman Begins. Pero para eso aún falta medio año, que la peli del murciélago está aún en "postproducción" (bonito palabro que significa que muchos megas de ram y muchos megaherzios de cpu están haciendo que Batman no parezca una birlocha).

Es la segunda vez que la veo, y me ha vuelto a parecer una película brutalmente impresionante. Y he pensado en darme una vuelta por internet a ver, cuatro años después de su estreno, qué poso había dejado la peli por esos mundos de por ahí.

Bueno, bueno. Pues resulta que la peli en el ranking del sacrosanto imdb está entre las 25 películas de todos los tiempos más valoradas por la gente, a una sóla décima de Ciudadano Kane. Cágate lorito. (Para saciar aún más el apetito por la rankingnopatía, el imdb tiene también su "Bottom 100", es decir las 100 pelis más asquerosas según la gente).

Lo que tenía claro es que una película como Memento, basada en una idea tan peculiar y, sobre todo, desarrollada usando una estructura narrativa que se mea literalmente en la linealidad, iba a suscitar toda clase de análisis y de teorías en internet. El más impresionante de todos los que he encontrado es el de Andy Klein para salon.com. Un análisis pormenorizado de seis densas páginas que desgrana, por ejemplo, la compleja estructura del montaje de las escenas y el uso de escenas subliminales. La famosa estructura de marras también es analizada en este pdf, al parecer un guión para un seminario de una universidad alemana. En este documento se habla de lo que llama "Cine Neo-Noir", y de las pelis que tienen como motor la venganza. Es curioso, en Batman también la venganza es el motor.

Hay mucho más en la web no oficial de Christopher Nolan, en un apartado denominado "entendiendo Memento" (aquí hay un enlace a la historia corta que dio origen a la peli, escrita por el hermano de Cristopher, Jonathan) y en otro apartado que engloba varios estudios. También hay un curioso estudio etimológico del nombre de los personajes.

Y el Christopher Nolan nació en el 70. Es duro darse cuenta de que la gente que hace las pelis que ves, o actúa en ellas, o escribe o dibuja los tebeos que lees tienen YA TU MISMA EDAD...

-snif-

martes, 11 de enero de 2005

Me lo dijo Pérez...

Joer. Uno se va unos días de vacaciones y cuando vuelve resulta que se ha muerto Eisner, los vascos van a tener liga propia y uno de Adlo escribe con retintín (inicial) en el weblog por fusilarle una imagen que ni siquiera se ajustaba a la noticia que ilustraba. No pue ser, es la última vez que me voy, hale.

Bien por las mallorcas. No he visto al Max, ni al Pere Joan, ni al Alex Fito, pero terminábamos todos los días medio muertos. ¿Vale por aproximación?

El descubrimiento del viaje ha sido etimológico. Casi nos da un patatús cuando vimos "Pa amb oli" en las cartas de las tascas de por allí. ¿No os suena?... ¡El PAN BOLI de la YOLAINA! Si el pasar de "pa amb oli" a "pan boli" no merece un premio a la adaptación etimológica más imaginativa que baje dios y lo vea. En general la gastronomía por allí es un lío. Qué se puede esperar de un sitio en el que "casa" se dice "ca" y "sa" significa "la". Cualquier restaurante empieza por "ca", por "sa" o por una combinación de ambas. Así que cuando preguntas, parece que balbuceas en vez de hablar.

Lo que sí me he traído es una gripe de aúpa. Estoy produciendo unos preciosos mocos con forma de ensaimada de las grandes.

ALL STARS

De Palabras al aire, el weblog de Zona Negativa, fusilo de nuevo las que sí son las primeras imágenes de Jim Lee para el All Stars Batman & Robin...







Y en All Stars Superman, estos son los bocetos preliminares del Superman de Das Pastoras... estooo... de Frank Quitely




Palabras al aire, otro weblog imprescindible en favoritos...

lunes, 10 de enero de 2005

TRIBUTOS AL MAESTRO

Manolo Martínez ha realizado este homenaje a Will Eisner, que aparece en la web del autor junto a otros tributos que llegan de todo el mundo. De momento, hay dos españoles: Paco Nájera y Manolo.

viernes, 7 de enero de 2005

¿Donde tengo la plastilina?

Versión Extendida

Pues mi buque insignia del día de Reyes han sido mas bién dos fragatas; la versión extendida de El Retorno del Rey, y el libro El Arte de El Retorno del Rey. Y qué quereis que os diga; de estas películas y de su proceso de grabación y (sobre todo) de producción, ya está todo dicho. Pero a mi se me queda cara de imbecil cuando se me ocurre ver el DVD de los extras en los que se detalla el proceso de grabación, producción, desarrollo de bocetos, maquetas, miniaturas, decorados, vestuario.....Es que es deprimente; se entretuvieron hasta en el más mínimo detalle en el que nadie es capaz de fijarse (me llamó mucho la atención el de la guarda de la espada con la que Maese Peregrin jura lealtad a Denethor; ¡le grabaron una reproducción en planta de Minas Tirith!). Barroquismo puro, vamos. Pero es que si te quedas con ganas de más, pues te miras el libro de El Arte de El Retorno del Rey y entonces terminas de fliparlo.....

¿¡¡¡¡Donde coño tengo guardada la plastilina del colegio?!!

Paradoja póstuma

Ayer el buque insignia de mi regalo de reyes fue éste: un maravilloso volumen de 248 páginas repleto de bocetos e ilustraciones a lápiz de Will Eisner. Una delicia tan bien editada que parece que te vas a manchar los dedos de grafito.

La anécdota: que mi rey mago particular (que está bastante más bueno que Baltasar y se llama Marga) lo tenía comprado desde hace un par de semanas...

miércoles, 5 de enero de 2005

PESOS PESADOS

Tras confirmarse que Grant Morrison y Frank Quitely serán los encargados de la serie All Stars Superman, DC acaba de confirmar que para la serie All Stars Batman & Robin, el equipo creativo será ni más ni menos que el formado por... ¡Frank Miller a los guiones y Jim Lee al dibujo!


In Memoriam.

Aquella época era la de sentirse identificado con el Tito o el Piraña; Verano Azul hacía estragos en la mentalidad infantil-juvenil de aquella época. Encima teníamos La Bola de Cristal para alienarnos en la dirección adecuada a la absorción absoluta de todo lo que oliera a música, cine o libros. Nos había quedado claro que si no queríamos ser como ellos, teníamos que leer. Y aunque ya anteriormente he mencionado las famosas fuentes de perversión culturales de las que nos proveíamos Victor Eme y yo, ahora le voy a poner nombre; mi primohermano Miguel se encargaba de mí. Pasar 21 veranos juntos es mucho devenir. El caso es que por edad (me adelanta 7 años) y por medios (económicos, por supuesto), el me sacaba cuatro cabezas. Asi que me pegaba a él como una lapa cuando se compraba un disco o lo que era mejor, cuando íbamos a comprar tebeos. Y de esos sitios que uno ahora piensa que en realidad nunca existieron, el que más era una pequeña cochera que para nuestra fortuna mental un tipo de camisa anudada y bermudas a juego con el mal genio, regentaba en nuestra playa. Allí que hacíamos excursiones periódicas a rellenar la despensa; montañas sin clasificar de tebeos; Flash Gordon, Los Vengadores, La Patrulla X (estamos hablando de año 85/86/87/88…).
Y un día, encontramos lo que reseño en la foto; el tebeo de un tal Spirit, que nos llamó la atención. El tio no era un superhéroe, era en blanco y negro, y el dibujo era rarísimo. Pero lo compramos por 25 ptas (este mismo ejemplar que aún conservo). Y desde entonces hasta ahora el alucine con Spirit no ha cesado; la maestría del Sr. WILL EISNER (así, con mayusculas) nunca me ha dejado de sorprender. Y tuvo que ser en el año 2003 cuando (como no) acompañados de Victor Eme, dimos con nuestros huesos en el Salón del Comic de Barcelona; y aún no salgo de mi asombro cuando, caminando por la acera de una calle cercana, se acercó el tipo de la foto e incrédulos como no os podeis imaginar, nos acercamos a él: “Excuse me; are you Will Eisner?”, le preguntamos. Y el hombre, tan asombrado como nosostros nos contestó afirmativamente. Y le dimos las gracias por todo su trabajo. Y nos hicimos una foto con el , mientras su esposa y la de Victor Eme nos miraban sonrientes. Nunca lo olvidaré.

Adios, maestro.



La "esquela digital"

Will Eisner.com

martes, 4 de enero de 2005

HA MUERTO EL MAESTRO

Ha muerto Will Eisner, uno de los más grandes autores de cómic de todos los tiempos. De asombrosa lucidez y actividad pese a su edad avanzada, su muerte nos priva sin duda de varias obras maestras con las que habría seguido deleitándonos.

Descanse en paz.


Durante nuestra asistencia al Salón del Cómic de Barcelona de 2003, nos cruzamos casi por casualidad, cuando íbamos a desayunar, con este grandioso autor al que asaltamos como frikis temblequeantes. De izquierda a derecha: Pedro Manuel, Rufio Datura, Will Eisner y un servidor.


Adlo! Novelti Librari

No me resisto a enlazar la comparativa que los zagales de ADLO! han realizado de los boletines de novedades de Planeta pre y post MARVEL...

Adlo! Novelti Librari

GENIAL

¡¡EL APOCALISIS VAHALLEGAAAAALLLLL!!

Cuando dos jóvenes astrónomos descubren un enorme cometa cuya trayectoria le lleva directamente hacia la Tierra, la cuenta atrás hacia el día del juicio comienza y la raza humana se embarca en la lucha por la supervivencia. Mimi Leder (El pacificador, Cadena de favores) dirige a un reparto lleno de estrellas que incluye a Robert Duvall, Téa Leoni, Elijah Wood, Vanessa Redgrave, Maximilian Schell y Morgan Freeman en un espectáculo único que mezcla acción sin freno, increíbles efectos especiales y tramas conmovedoras. Ahora, repleta de nuevos contenidos, Deep Impact, el super éxito de taquilla que cautivó al público de todo el mundo, es más espectacular, más emocionante y más inolvidable que nunca.



La película que reseño no está en los cines, no; mejor todavía. Resulta que a los "jachondos" de la NASA les gustó tanto la idea cuando se la propusieron, que pensaron "¡Coño (todo esto en inglés); pues nos viene de puta madre para concienciar al personal de la amenaza latente de estos pedruscos!"; y tu decías: "Joer, ya tiene que ser dificil que pase eso". Pues toma, dos tazas. Y mientras ellos construyendo la navecita.Como estrenen una de invasiones extraterrestres me lo hago encima....

SONDASESPACIALES.COM

¿Qué nos deparará...?


lunes, 3 de enero de 2005

Cumpleaños Feliz

Cuando Victor Eme y el que suscribe rondábamos la edad de memoria a campo abierto, procedente de la misma fuente de perversión cultural de la que comenté anteriormente recibíamos dotaciones musicales, cayó en nuestro regazo un libro inmenso en su tamaño; el autor totalmente desconocido para nosotros, un tal J.R.R. Tolkien, que nos sonaba a sueco. Pero el libro parece ser que merecía la pena: El Señor de Los Anillos se titulaba. Y desde entonces hasta ahora nos ha ido acompañando en cada etapa de nuestro desarrollo mental (si lo hubiera o hubiese), en mi caso a raiz de una carta a los Reyes Magos en la que el presente se hizo con la bibliotrilogía (¡en este año la carta versa sobre la videotrilogía, jeje!).
Asi que creo que es necesario recordar que hoy, 3 de enero, sería el cumpleaños del Profesor J.R.R. Tolkien. Lo irónico del asunto es que el regalo nos lo hizo él.


Las cicatrices.

"Cuando el ancho mar conspira una armadura y sus alboratadas aguas engendran monstruos, la navegación del hombre ha muerto."

El Universal Online

domingo, 2 de enero de 2005

Ya están online

Pues eso, como año nuevo vida nueva, ya está operativa la página web de Panini Comics España...

Panini Comics - Home.jsp