jueves, 11 de agosto de 2005

ONO y p2p. Bienvenidos a la revolución.

Nunca somos pioneros en nada, pero por fin nos ha tocado. ¡Yupi!

ONO está probando en su nodo de Murcia un sistema para capar el trafico generado por redes p2p, haciendo que cada usuario tenga limitada la velocidad de descarga a 5kb. La medida afecta a clientes que tengan contratado la conexión de 3Mb/150Kb. Recordemos que esta conexión es una evolución de la de 150Kb que, en sucesivas campañas comerciales, fue aumentada a 300Kb, 600Kb, y, en una última pirueta sorprendente, a 3Mb. 20 veces más, por el mismo precio... ¡ERA LA REVOLUCIÓN!.

Desde el principio era obvio que ONO no cumplía con lo que ofrecía. Los test de velocidad nunca llegaban a esos 3Mb, a veces se quedaban a la mitad, y la bajada p2p estaba limitada a unos 65kb, de los 380kb teóricos que debería proporcionar esa conexión. Pero nadie se quejaba porque, aún estando lejos de lo que se suponía que estabas pagando, era una conexión más que suficiente para los requerimientos de un usuario domético normal.

La REVOLUCIÓN ONO atrajo a muchos clientes, que ya puestos pillaron el pack 3D, (tfno+inet+tele) con el que la tele te sale casi gratis, pero te compromete a mantener el pack durante un año.

Ahora, con nocturnidad y alevosía, aprovechando que hay muchos usuarios de vacaciones, ONO toma una medida sin precedentes, que está haciendo que los foros echan chispas. Aqui un hilo con cienes de usuarios cagándose en los muertos de ONO. Aquí un hilo con otros cienes de usuarios pisoteando los muertos que ya cagaron los primeros, pero de una manera más ordenada y científica. Aquí otro foro que no es de bandaancha, para aportar algo de variedad.

ONO reconoció de una manera muy taimada su estrategia. Digo taimada porque dicen que sólo "regulan" el tráfico p2p en horas punta de saturación de su red, cosa que es MENTIRA, ya que la limitación de velocidad no es dinámica sino que es constante. Y ridícula. Además los operadores de su línea 902 siguen negando que ONO haya tocado nada, tratándote de imbécil.

En fins. Que si esto es la revolución, a mí me gustaría ver unas cuantas cabezas guillotinadas. Ojalá sea, una vez más, una demostración de que intentar regular internet es como ponerle puertas al mar. La gente ya está pasándose al peer2mail, o a sistemas basados en el protocolo FTP.

No hay comentarios: