jueves, 11 de agosto de 2005

Garaje e Identidad

Para quitarme la mala sangre del anterior post, dos breves comiqueros.

Uno es que hoy sale en El País la primera parte de El Garaje Hermético. Pa no perdérselo. Como anécdota personal, decir que a los 15 o 16 años gané un concurso local de cómics, y como premio te compraban material de dibujo o cómics. Pedí que me comparan este tebeo, y no pudo ser porque por aquellos entonces estaba agotado. Luego ya se me pasó la fiebre Moebius. Y ahora, 20 años después, está en mis manos.

El otro es que ayer me tragué la peli Identidad, con Jonh Cusack y Ray Liotta, y que me recordó poderosamente a un tebeo que me fascinó en su momento: El Árbol Corazón de Didier Còmes. Y me fascinó pese a no entender completamente la historia, ya que lo descubrí en el primer Cimoc que me compré, y la serie ya iba algo avanzada. Pero era un tebeo peculiar, del que emanaba una atmósfera muy extraña. Y visualmente impactante. He encontrado esta página con un estudio detalladísimo de esta obra de Còmes, pero en perfecto francés. Es parte de un monográfico sobre cómic fantástico de la revista online Image&Narrative.

No hay comentarios: