viernes, 12 de agosto de 2005

Otrosí digo

Aunque el anterior post cerraba la cosa así en plan epílogo vacacional, no puedo evitar una última hora sorprendido con lo que se puede encontrar por Internet... ni más ni menos que la prueba empírica, material e irrefutable de que DIOS EXISTE.

Verano azul

Hoy es ese día del año en que uno mira de reojillo, con cierto nerviosismo disimulado, el reloj cada cinco minutos. A las 15 horas empiezo las vacaciones, las de verdad: las vacas gordas. Hasta el 6 de septiembre paso de clientes, de campañas y de inspeccionar pruebas de imprenta a la caza de la tilde díscola, si la espada de Damocles del móvil lo permite. Tres semanicas marcadas por la ausencia de planes y, qué palo, la escasez monetaria -es lo que tiene cambiar de coche espoleado por las ofertas veraniegas de los concesionarios, movilizando los ahorrillos que prometían un potente verano-. Algo inventaremos, no obstante.

Para ganar tiempo, me he aplicado con tesón en julio y empiezo las vacaciones con la barriga cervecera restituida en tó lo suyo, tras los meses de caminatas anticolesterol y pseudo dietas.

Pues lo dicho. Ya me pasaré por aquí si es que mi cerebro no cierra también hasta septiembre...

Una curiosidad: para ilustrar el post he buscado imágenes de la Torre de la Horadada y todas las que he encontrado procedían de inmobiliarias inglesas.

jueves, 11 de agosto de 2005

Garaje e Identidad

Para quitarme la mala sangre del anterior post, dos breves comiqueros.

Uno es que hoy sale en El País la primera parte de El Garaje Hermético. Pa no perdérselo. Como anécdota personal, decir que a los 15 o 16 años gané un concurso local de cómics, y como premio te compraban material de dibujo o cómics. Pedí que me comparan este tebeo, y no pudo ser porque por aquellos entonces estaba agotado. Luego ya se me pasó la fiebre Moebius. Y ahora, 20 años después, está en mis manos.

El otro es que ayer me tragué la peli Identidad, con Jonh Cusack y Ray Liotta, y que me recordó poderosamente a un tebeo que me fascinó en su momento: El Árbol Corazón de Didier Còmes. Y me fascinó pese a no entender completamente la historia, ya que lo descubrí en el primer Cimoc que me compré, y la serie ya iba algo avanzada. Pero era un tebeo peculiar, del que emanaba una atmósfera muy extraña. Y visualmente impactante. He encontrado esta página con un estudio detalladísimo de esta obra de Còmes, pero en perfecto francés. Es parte de un monográfico sobre cómic fantástico de la revista online Image&Narrative.

ONO y p2p. Bienvenidos a la revolución.

Nunca somos pioneros en nada, pero por fin nos ha tocado. ¡Yupi!

ONO está probando en su nodo de Murcia un sistema para capar el trafico generado por redes p2p, haciendo que cada usuario tenga limitada la velocidad de descarga a 5kb. La medida afecta a clientes que tengan contratado la conexión de 3Mb/150Kb. Recordemos que esta conexión es una evolución de la de 150Kb que, en sucesivas campañas comerciales, fue aumentada a 300Kb, 600Kb, y, en una última pirueta sorprendente, a 3Mb. 20 veces más, por el mismo precio... ¡ERA LA REVOLUCIÓN!.

Desde el principio era obvio que ONO no cumplía con lo que ofrecía. Los test de velocidad nunca llegaban a esos 3Mb, a veces se quedaban a la mitad, y la bajada p2p estaba limitada a unos 65kb, de los 380kb teóricos que debería proporcionar esa conexión. Pero nadie se quejaba porque, aún estando lejos de lo que se suponía que estabas pagando, era una conexión más que suficiente para los requerimientos de un usuario domético normal.

La REVOLUCIÓN ONO atrajo a muchos clientes, que ya puestos pillaron el pack 3D, (tfno+inet+tele) con el que la tele te sale casi gratis, pero te compromete a mantener el pack durante un año.

Ahora, con nocturnidad y alevosía, aprovechando que hay muchos usuarios de vacaciones, ONO toma una medida sin precedentes, que está haciendo que los foros echan chispas. Aqui un hilo con cienes de usuarios cagándose en los muertos de ONO. Aquí un hilo con otros cienes de usuarios pisoteando los muertos que ya cagaron los primeros, pero de una manera más ordenada y científica. Aquí otro foro que no es de bandaancha, para aportar algo de variedad.

ONO reconoció de una manera muy taimada su estrategia. Digo taimada porque dicen que sólo "regulan" el tráfico p2p en horas punta de saturación de su red, cosa que es MENTIRA, ya que la limitación de velocidad no es dinámica sino que es constante. Y ridícula. Además los operadores de su línea 902 siguen negando que ONO haya tocado nada, tratándote de imbécil.

En fins. Que si esto es la revolución, a mí me gustaría ver unas cuantas cabezas guillotinadas. Ojalá sea, una vez más, una demostración de que intentar regular internet es como ponerle puertas al mar. La gente ya está pasándose al peer2mail, o a sistemas basados en el protocolo FTP.

miércoles, 10 de agosto de 2005

Who coño watches...?

Buscando imágenes de Watchmen en Google he encontrado este póster-fake ... ¿reconocéis a los protagonistas?

Por cierto, ¿el de la derecha es Mel Gibson o José Luis López Vázquez?

lunes, 8 de agosto de 2005

EL ALICATADOR

En la foto Steve Robinson, del trasbordador espacial Discovery, cuando se disponía a reparar el gressite del casco de la nave después de que algunos azulejos se hubieran desprendido en el despegue.

Sobre la importante misión de la nave, que nadie se espere grandes avances en la lucha contra el cáncer ni nada por el estilo... fundamentalmente el cometido de este vuelo era el de ser transportistas de material para la Estación Espacial Internacional. Algo así como el Telepizza pero, lógicamente, a menos velocidad de la que alcanza un telepizzero en ciclomotor.

Los ocupantes de la estación durante los últimos meses, el ruso Sergei Krikalev y el estadounidense John Philips, prefirieron quedarse allá arriba... "si eso ya bajaremos nosotros en una Soyuz, majos", parecen decir entre risas y tal.


miércoles, 3 de agosto de 2005

Siempre Norma

Norma "liquida" los restos de sus ediciones de DC... ¡atentos al precio!

martes, 2 de agosto de 2005

LOS SUPERVILLANOS GANARON LA PARTIDA

En mi última incursión en Historietas, la semana pasada, me pillé el álbum Se busca de Mark Millar y J. G. Jones.

Esta obra parte de una premisa inteligente: que los villanos acabaron con los superhéroes y dominan el mundo en secreto, y la desarrolla con eficacia desde el relato de un pringadillo, Wesley Gibson, que recibe el "manto" de su padre, el Asesino, uno de los mayores supervillanos de la historia.

La historia, bien construida, fluida y contundente, se lee de un tirón y con agrado; aunque a mí concretamente me empieza a cansar el tic provocador que ya es marca de la casa de los Ennis, Ellis y compañía.

¡PA CHULO, YO!

George Lucas ya ha revelado que están en fase de producción (antes de que se les pase el mono a los fans) las dos series ambientadas en el universo Star Wars. Una es Clone Wars, que parece que será íntegramente animación digital 3D.

La otra, en imagen real, seguirá el criterio de ofrecer la máxima calidad con el mínimo presupuesto -puso como ejemplo Las aventuras del joven Indiana Jones-. Y por último, la fantasmada: "Pienso rodarla con una cámara Sony que cualquiera podría adquirir en unos grandes almacenes". Mientras no sean vídeos de primera...

lunes, 1 de agosto de 2005

Munchkin

Definitivamente soy el hombre sin personalidad.

Me ha bastado pasar medio fin de semana con mi concuñado rolero para convencerme de que mi vida es absurda si no me compro, y además cagando leches, otro artiligio más con el cual perder mi valioso tiempo. Olvidemos lo de valioso.

El Munchkin es un juego de cartas basado en los juegos de rol de d&d. Respeta las directrices básicas (tener una misión, tener poderes y niveles que son potenciados o disminuídos, basar el desarrollo del juego en confrontaciones de las que sales victorioso o derrotado), pero es mucho más ligero en cuanto a reglas, tiempo de duración de la partida y, sobre todo, seriedad.

Su creador, Steve Jackson, es un pionero y un especialista en buscar el lado gamberro de los juegos de rol, dotándolos de un humor bastante ingenioso. Como muestra, una selección de cartas: "Poción de halitosis", "vuelvo en 5 minutos", "Botas de invocación de Hemorroides", "Me ha salido un pato en la cabeza", "Zumo de druida" (literalmente el resultado de licuar un druida)

Las ilustraciones son de John Kovalic.



Ahora, y por 10 gallifantes... ¿a qué serie de tebeos os recuerda todo esto?