jueves, 14 de abril de 2005

El quijote y manolom

Ya sólo escribo para enlazar trabajos de Manolo. Mi vida es así de triste.

Manuel Martínez se curró un cartel para celebrar el IV centenenario de la publicación de la primera edición de El Quijote, se lo presentó al responsable de la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de Murcia (RMBM), y... simplemente fliparon. El cartel es también un homenaje a Doré, ya que usa como base su archiconocida ilustración del Alonso Quijano flipando con los libros de caballerías. Y sin pastillitas de colores.

En un tiempo récord han editado carteles y mupis, y le ha dado una cobertura en su web bastante potente. Tiene una paginica, con montaje flash y todo, desde donde se puede ver un "quién es quién" del cartel de Manolo y una página de bocetos. Atentos al flash, que hay que darle al "play" de abajo para ver el dibujo de Manolo (un tanto confuso el sistema, yo me he tirado un rato intentando pasar la página desde la esquina que se ve doblada...)

En el mismo dominio hay una bitácora en donde también participa Manolo. Y Juan Álvarez contando su experiencia como animador de la serie de dibujos Don Quijote del Cruz Delgado. La bitácora está aún en pruebas. Pero, oyes, que la hubiesen probado sin publicarla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La bitácora www.elquijoteyyo.net está disponible para quien quiera participar enviándonos una vivencia personal o una experiencia profesional en relación con la novela de Cervantes. También recoge enlaces a otras sedes alusivas y versiones del Quijote en cualquier idioma o soporte. ¡Ánimo!