martes, 12 de abril de 2005

Incógnita resuelta.

Me aclara mi colega Jesús Galvañ que desde Marvel han emitido un comunicado justificando el "homenaje" al Rey Juan Carlos realizado por Mike Mayhem en la ilustración de Magneto.

En realidad está previsto que al final de la macrosaga House of M (abreviatura de House of Mouse, programa de Disney Channel) Magneto se quite la máscara de látex que lleva más de 40 años y revele que, en realidad, no es otro que Juan Carlos I. Lo ha sido todo este tiempo. Éste será el punto álgido de partida de la nueva colección THE REAL MUTANTS donde debutará un grupo llamado Borbón X con Marichalar, la Infanta Elena y Felipe Juan Froilán de Todos los Santos como protagonistas, secundando a Magneto I Rey de España. En esta serie conoceremos cómo la Casa Real española no ha sido más que el "criadero" de la más poderosa encarnación de la Hermandad de Mutantes Diabólicos.

Según han afirmado fuentes de la editorial, esta nueva serie es plenamente coherente con la percepción que el cómic Marvel viene transmitiendo de Europa como un nido de monarquías pseudoabsolutas postmedievales. Si en la Europa del siglo XXI puede haber un reinucho como Latveria, ¿quién dice que Magneto no puede reinar en España?

No hay comentarios: