viernes, 30 de julio de 2004

Los Planetas y Max... de nuevo

Hace poco hablábamos del video que Max ha hecho para el primer single del nuevo trabajo de Los Planetas (por cierto, alguien ha metido la gamba al dimensionar el flash de su página principal).

En el catálogo Tipo leí que a los primeros ¿2000? compradores del disco se les regalaría un minitebeo con imágenes del videoclip. Me ha podido el fetichismo y me he acercado a la tienda Tipo a ver si lo tenían, con pocas esperanzas de que al culo del país hubiera llegado algún tebeo. Pero ha habido suerte. Son ocho páginas grapadas 15x17'5 a color, con buen papel verjurado y una buena impresión. Suficiente para comprobar, una vez más, el exquisito gusto que Max tiene para elegir la paleta de colores.

Con los tiempos que corren de emules y torrents, darle algún valor añadido a un cd es una de las pocas estrategias que pueden funcionar a la hora de venderlo. El diseño del cd es otro de estos valores añadidos. Y el de Los Planetas lo ha vuelto a diseñar el tan nombrado por estos lares Aramburu, haciendo como siempre una mezcla envidiable entre dibujos y diseño conceptual.



Así que, al final, el que Los Planetas de los últimos discos me aburran un poco no ha sido obstáculo para gastarme 16 euros. ¿Es grave, doctor?

No hay comentarios: