martes, 27 de enero de 2009

Tintín hollywoodiense

O como se diga.

Tintinófilos, manos a las carteras: Ya hay nombres para el reparto de El Secreto del Unicornio, la primera peli de la "visión Dreamworks" del personaje de Hergé. Dirigida por Spielberg, de las siguientes se encargará Peter Jackson hasta cerrar una posible trilogía. Lo que no queda muy claro en el artículo de El País es que la técnica en 3D que cita es en realidad el motion capture usado en el Polar Express del Zemeckis, o en Beowulf. Al menos esas eran las intenciones iniciales. Por tanto es imagen sintética y no real.

Al final será para el 2011, por lo que este proyecto, que está dando vueltas en la mente del Steven desde mediados de los 80 y que se confirmó oficialmente a principios del 2007, no podrá ser estrenado en un año clave del calendario tintinero: el 2009, 80 aniversario de la creación del personaje.

Recordemos que no es la primera película no animada de Tintín, como dicen en algunos sitios. Hay dos precedentes franceses, Tintín y el misterio del Toisón de Oro y Tintín y las naranjas azules. En la primera, rodada en Estambul, los personajes lucían tal que así:



La segunda peli nos brinda la ocasión de ver a Tintín y al Capitan Haddock viajando a España a la búsqueda del Profesor Zalamea y empapándose de cultura patria:

3 comentarios:

Víctor Martínez dijo...

Bueno, yo creía que el único que podía ser Tintín de carne y hueso sería este tío...:

Víctor Martínez dijo...

De todas formas, estas pelis francesas que adjuntas (al menos alguna de ellas) creo recordarlas de algún sábado tarde de TVE... años ha.

javim dijo...

Ja, ja! Menuda pinta. Y menudo pinta. El artículo tampoco tiene desperdicio.

Las pelis eran bastante malas, carne de sábado tarde como tú dices. Curiosamente he leído por ahí que en el guión de la segunda participó el Goscinny.