viernes, 5 de octubre de 2007

Enseñar la historia a través del cómic

El Museo de la Ciudad (pza. Agustinas, 7) organiza para el próximo 26 de octubre una jornada, dentro de su ciclo Encuentros en el Museo, bajo el título Enseñar la historia a través del cómic.

Las actividades serán las siguientes:

10h. Presentación del cómic "Tras los Pasos de Ibn Arabi" y de la colección sobre la historia de Murcia. Dª Fátima Barnuevo, Concejal de Cultura. D. Manuel Fernández-Delgado, Jefe del Servicio de Museos y Actividades Culturales.

10´30h. Conferencia. ¿Herramientas de difusión cultural en las Administraciones Públicas?. D. Fernando Armario. Director General de Promoción Educativa e Innovación de la Consejería de Educación, Ciencia e Innovación de la Región de Murcia.

11:30h. Pausa café

11´45h. Conferencia. La historia local como base del cómic. D. Juan Francisco Jiménez. Profesor de Historia Medieval de la Universidad de Murcia.

12:45h. Mesa Redonda. El cómic como difusor de la historia local. Juan Alvarez/Jorge G. (Historia de Torre Pacheco), Manuel Martínez / P. Jiménez (Colección Ayuntamiento de Murcia), José Manuel Puebla (Historia de San Javier y de Jumilla), Moderador: Paco Franco. Coordinador Centros Culturales, Ayuntamiento de Murcia.

El aforo es limitado a 50 plazas, y la reserva (gratuita) se puede hacer a través del fax: 968 2958 18 o por e-mail: museo.ciudad@ayto-murcia.es indicando nombre, apellidos, teléfono, email y actividad profesional.

Enlace relacionado: la Murcia islámica en el blog de Manolom.

1 comentario:

Manuel Martínez dijo...

¡Que interesante!. Prometo asistir.