martes, 25 de septiembre de 2007

La prensa del "Fuego amigo"

Mañana, ya lo sabéis, sale a la venta Público, el nuevo diario impulsado desde Mediapro (La Sexta) -con el interesante precio de cubierta de 50 céntimos-. Con ideario expresamente de izquierdas, el periódico nace en medio de la guerra entre su editora y Sogecable por los derechos del fútbol. Pero por no derivar por los terrenos del offtopic, voy a centrarme en una pregunta y una respuesta de su Director, Ignacio Escolar (uno de los bloggers más seguidos de la red), sobre el tema que nos interesa:

JJ: ¿Tendréis algún cómic o sólo tiras en la sección “Opinión”?
A diario, dibujarán tiras o chistes Mauro Entrialgo, Manel Fontdevila, Vergara y Santi Orúe. Y alguno más que estamos cerrando.

13 comentarios:

Manuel Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel Martínez dijo...

´sea los de El Jueves. Con el repelús que me da a mi el Entrialgo.

javim dijo...

Pues los enlaces a las tiras de la web del periódico fallan (hay tres desde la portada: Mauro, Santi y Vergara).

Y yo prefiero al Entrialgo a CUALQUIERA de los otros tres.

Víctor Martínez dijo...

Hasta bien entrada la mañana la web no ha funcionado bien; ahora parece que va poco a poco mejor.

Anónimo dijo...

¿Es que no hay más gente en este país? ¿Otra vez el Fontdevila, otra vez el Vergara, otra vez el Mauro?...yo me lo guiso yo me lo como.

Manuel Martínez dijo...

Yastamos con el Javim tocando las bowlings...Como no tengo ganas de teclear la próxima vez que te vea te expongo mis argumentos de porqué le tengo tirria al sr. Entrialgo, como a muchos otros que si bien no niego que tengan su gracia a veces, muy pocas, la parte gráfica se la podrían ahorrar, porque maldibujar cabecitas con bocadillos lo sabe hacer cualquiera y este señor que se prodiga tanto en diseños de carteles y demás zarandajas debería plantearse en escribir el chistecito y ya iria bien servido.
Por lo menos, ya que siempre son los mismos, los otros se molestan en currarse el dibujo, incluídos Vergara y Orúe que tampoco son santos de mi devoción. Y no nombro a Fontdevila porque éste si me gusta como dibujante y como humorista y encima no sale en el puto periódico.
Ahora, no me extraña que en este país se emcumbre a gente como M.E. cuando las referencias culturales del mismo a nivel mundial son el cine de Pedro Almodóvar y la música de Alejandro Sanz y David Bisbal...¡Pa cagarse!

Bueh...pues cuando nos veamos hablamos de otra cosa porque ya te lo he dicho todo.

¡Y no me contestes que no tengo ganas de teclear, coñe, que sé que lo haces para ponerme de mala leche!

Víctor Martínez dijo...

Lo del "siempre son los mismos", en el fondo, es lógico. Si tú vas a lanzar un diario nacional y necesitas cubrir las secciones de humor gráfico, una manera relativamente cómoda de resolverlo es irte a por gente que ya es más o menos conocida, etc... en lo último que pensarán es en volverse locos en una búsqueda de "nuevos talentos", al menos al principio.

En ese sentido, El Jueves es un catálogo de humoristas gráficos del que tirar -desde el desconocimiento de la profesión-. Tienen, por tanto, infinitamente más posibilidades de que cualquiera se fije en ellos o acuda a ellos con cualquier tipo de propuesta.

Tarea del que se atreva, es llamar la atención de PÚBLICO para que se dé cuenta de que hay gente en la "cantera" mucho más interesante. Es muy difícil, pero no imposible: ha pasado antes con gente como, por ejemplo, Guillermo...

Manuel Martínez dijo...

Aparte de que El Jueves tiene negocios con La Sexta, Santiago Segura, Buenafuente, etc, a los que nutre de guiones, animaciones, series, caricaturas...
Como dice Patiñol, el cuento de Juan Palomo. Y cuidao que yo no les critico eso, es una empresa de entertaimenteneteseee, o como se diga y es lo suyo.

Anónimo dijo...

buen blog, lastima que el noveno arte murciano se vea nublado por este tipo de criticas que no llevan a ninguna parte, quizás un tufillo envidiosillo pero poco mas.

Anónimo dijo...

Extraño nº9...¿Es ésa tu identidad?.

Manuel Martínez dijo...

Jajaja!...Me río del comentario de Caín (nombre muy apropiado). Por fin alguien gracioso.
Aparte de que el señor que firma como "el que se prodiga tanto en diseños etc" no creo que sea Entrialgo (no tendrá otra cosa que hacer un artista tan ocupado), porque esas expresiones tan cursis de "noveno arte murciano" (pfff) y "tufillo envidiosillo" (¡¿envidia de qué?!), no son propias de alguien que al menos sabe escribir.

Víctor Martínez dijo...

Si ha empleado una expresión como "tufillo envidiosillo" sólo puede ser Ned Flanders.

Manuel Martínez dijo...

Jajaja...Estupendillo Víctor!