sábado, 23 de abril de 2005

DIVAGACIONES DREAMERS: Fat-Man's world

Dándome una vuelta por divagaciones pa ver si la idea había cuajao (y no es que haya sido un éxito clamoroso, sólo hay una treintena de blogs creados), me he encontrado con esta joya del buen gusto html. No me extraña que blogspot le parezca una mierda.
DIVAGACIONES DREAMERS: Fat-Man�s world

viernes, 22 de abril de 2005

¡¡ES UN PAJARO??¿¿¡¡ES UN AVION??!!¡¡¡ES......SUPERMAN!!!

Foto de Brandon Routh como Superman....Joder, que pequeña la tiene (la "S", me refiero)!

USATODAY.com - First look: 'Superman Returns'

jueves, 21 de abril de 2005

ESTÁN DE VUELTA...



¡Nuestros superhéroes preferidos vuelven y vuelven y vuelven a la web!

En tan sólo 3 años y medio, Javim y yo hemos sido capaces de producir un nuevo episodio de cuatro páginas con toda la emoción y la intriga que caracterizan a las historias de TERAPIA DE SUPERGRUPO:

- Héroes atrapados por la enigmática Black Látex.

- ¿Será capaz el Hombre de Negro de aguantar más de tres horas en un ascensor bloqueado con el Capitán Vengador?

- ¿Quién es el admirador secreto y discreto de la Mujer de Rosa?

- ¿Cómo hemos metido tantas tramas en tan pocas viñetas?

Todas estas respuestas y muchas más, en Terapia de Supergrupo 3: ¡ATRAMPADOS!

LAPSUS

No sé si es una errata o les ha traicionado el subconsciente



Weblogismo de investigación

Pues en el blog "V" adelantan información muy, muy tangible de los primeros lanzamientos DC de Planeta por la sencilla vía de investigar los ISBN solicitados al Ministerio de Cultura. El tema de DC ya es cosa de puro CSI...

V: EXCLUSIVA: ESTE ES EL COLECCIONABLE BATMAN

miércoles, 20 de abril de 2005

HABEMUS PAPAM (2)

HABEMUS PAPAM



En fin. Aparte de matices siniestros, hay una reflexión profunda que nadie ha hecho hasta ahora:

- En primer lugar, en el siglo veintiuno Benedicto XVI más que a nombre de Papa suena a dirección. "¿Dónde vives?" "En la calle Benedicto, nº16".

- En segundo lugar, la rima. A Wojtila las masas podían gritarle aquello de "¡Juan Pablo, Segundo, te quiere todo el mundo!".

Con el nuevo, y dada la impopularidad de Ratzie, lo único que se me ocurre es... "¡Benedicto, dieciséis, te queremos cinco o seis!"

martes, 19 de abril de 2005

El apóstol del Anticristo

Bueno, vamos a jugar a las profecías. Imaginemos que los agoreros tienen razón, y el mismísimo Satanás lleva más de una década conspirando para ganar influencia entre la Iglesia y alcanzar el trono de Pedro.

¿Cuál sería el rostro del apóstol del Anticristo?

¿Tal vez éste?

lunes, 18 de abril de 2005

¡Es un pájaro, es un avión, es.....¿¿¡¡Clark Kent???!

Pos eso, que la gente se lleva la cámara al rodaje en la ciudad de Sydney de la peli de Superman, y luego la cuelgan en internet....Además, en el blog del Singer el último video que han colgao ha sido ayudando en el rodaje de King Kong a Peter Jackson....¡mientras este se quedaba frito en el sillón!

¡¡Esto es paaaaaa verlo!!

jueves, 14 de abril de 2005

La banderola y manolom

Justo cuando acababa de enviar el anterior post he recibido por correo una afoto con lo ultimísimo de Manolo: una banderola 2x2 metros para la librería Historietas.



De izquierda a derecha: Manuel Martínez (el autor), Enrique Walter (el librero) y la banderola (la banderola).

El quijote y manolom

Ya sólo escribo para enlazar trabajos de Manolo. Mi vida es así de triste.

Manuel Martínez se curró un cartel para celebrar el IV centenenario de la publicación de la primera edición de El Quijote, se lo presentó al responsable de la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de Murcia (RMBM), y... simplemente fliparon. El cartel es también un homenaje a Doré, ya que usa como base su archiconocida ilustración del Alonso Quijano flipando con los libros de caballerías. Y sin pastillitas de colores.

En un tiempo récord han editado carteles y mupis, y le ha dado una cobertura en su web bastante potente. Tiene una paginica, con montaje flash y todo, desde donde se puede ver un "quién es quién" del cartel de Manolo y una página de bocetos. Atentos al flash, que hay que darle al "play" de abajo para ver el dibujo de Manolo (un tanto confuso el sistema, yo me he tirado un rato intentando pasar la página desde la esquina que se ve doblada...)

En el mismo dominio hay una bitácora en donde también participa Manolo. Y Juan Álvarez contando su experiencia como animador de la serie de dibujos Don Quijote del Cruz Delgado. La bitácora está aún en pruebas. Pero, oyes, que la hubiesen probado sin publicarla.

martes, 12 de abril de 2005

Incógnita resuelta.

Me aclara mi colega Jesús Galvañ que desde Marvel han emitido un comunicado justificando el "homenaje" al Rey Juan Carlos realizado por Mike Mayhem en la ilustración de Magneto.

En realidad está previsto que al final de la macrosaga House of M (abreviatura de House of Mouse, programa de Disney Channel) Magneto se quite la máscara de látex que lleva más de 40 años y revele que, en realidad, no es otro que Juan Carlos I. Lo ha sido todo este tiempo. Éste será el punto álgido de partida de la nueva colección THE REAL MUTANTS donde debutará un grupo llamado Borbón X con Marichalar, la Infanta Elena y Felipe Juan Froilán de Todos los Santos como protagonistas, secundando a Magneto I Rey de España. En esta serie conoceremos cómo la Casa Real española no ha sido más que el "criadero" de la más poderosa encarnación de la Hermandad de Mutantes Diabólicos.

Según han afirmado fuentes de la editorial, esta nueva serie es plenamente coherente con la percepción que el cómic Marvel viene transmitiendo de Europa como un nido de monarquías pseudoabsolutas postmedievales. Si en la Europa del siglo XXI puede haber un reinucho como Latveria, ¿quién dice que Magneto no puede reinar en España?

sábado, 9 de abril de 2005

DC EN ESPAÑA: El tiempo pasado nunca fue mejor

Desde que se conoció la noticia friki del 2005 por excelencia, la del comunicado de Planeta del otro día, no han faltado los agoreros (incluido Álvaro Pons) que argumentan que en ningún caso la publicación de DC por Planeta podrá acercarse a lo que esta misma editorial o Panini, su heredera, han conseguido con Marvel, esto es, la edición correcta y coherente del universo superheroico de esta editorial, recuperación de clásicos incluida. ¿Por qué? Por la poca tradición en España de este panteón superheroico, porque las experiencias pasadas fueron un fracaso, etc. Total: que la gente, en la práctica, va a preferir la BM: Nova de Sal Buscema a la BDC: Green Lantern con Neal Adams, Gil Kane,... el frikerío apañol es asín.

Yo no lo sé. Seguro que el despegue será lento y habrá que ir paso a paso, pero en mi opinión quienes tienen tan clara esta crónica de una muerte anunciada, están dejando de lado dos variables que a mí me parecen fundamentales:

- Una es la calidad del producto; es cierto que para cualquier aficionado a Marvel de nuestro país, Dc es una gran desconocida -hasta cierto punto-. Pero no es menos cierto que a la hora de recuperar material clásico éste es de gran calidad, y en muchos casos de autores que no son extraños: Gil Kane, Jack Kirby o Neal Adams son buenos ejemplos. En otros casos se trata de autores que se controlan menos pero que al aficionado le interesará descubrir: Carmine Infantino, Kubert, Irv Novick,... vamos, que tampoco Don Heck era una institución en España y mirad la BM: Vengadores...

- Otra es la novedad: hace veinte años yo era un zagal que devoraba Marvel. Forum, en sus inicios, estaba presentándonos nada más y nada menos que el Daredevil de Frank Miller, Los Vengadores de Pérez y Byrne,... y sin embargo, cuando apareció Zinco con aquellos tebeos que ni siquiera tenían correo e incluso faltas de ortografía en alguna presentación me picó la curiosidad -y era aún un niño-. Y coleccioné Camelot 3000 en su primera edición. Y compré un buen número de Nuevos Titanes. Y aquella saga de Batman convertido en vampiro ilustrada por Gene Colan... Éramos pequeños Marvel Zombies pero recuerdo comentar con mis amigos la sorpresa que había resultado DC. Y luego cuando desembarcaron en Zinco Miguel G. Saavedra y Sergi Gras vino la revolución que todos recordamos de la mano del Dark knight de Miller, el Watchmen de Moore, el Superman de Byrne, etc.

Ahora, al margen de los clásicos, también se avecina una buena época para DC con los Identity Crisis, Countdown, All Stars, ...

Cierto que Planeta tiene un gran trabajo por delante de divulgación de su recién adquirido universo, pero... más duro fue el trabajo para Zinco -y vivió una buena época, aunque ya sabemos que gracias al mercado iberoamericano- y en cierto modo, también para Planeta en el 82, ya que heredó una situación caótica de Vértice y de Bruguera aunque, es verdad, con un importante fandom incondicional.

En definitiva: que se abre una nueva etapa que yo, al menos, acojo con cierta ilusión. Les deseo lo mejor a Planeta en esta nueva época y si la cosa fracasa pues, qué le vamos a hacer. Una mata que no ha echao, que decimos en la huerta.

¡......la tierra tiembla bajo mis pies!!

elmundo.es - Un supervolcán bajo el Parque de Yellowstone

viernes, 8 de abril de 2005

Herramienta imprescindible

Los de Dreamers se han tirado al ruedo y han creado TEBELOGS, un utilísimo instrumento para seguir un index de las últimas actualizaciones de los weblogs sobre cómic más importantes, que empiezan a ser legión.

Esperamos que el invento funcione, porque iba haciendo falta. Un puntazo para Carmona y sus muchachos.


martes, 5 de abril de 2005

Si Jack levantara la cabeza...

Donde cualquier ser humano con sentido común ve a un gilipollas con una rueda en el culo, yo veo a Orión de Nuevo Génesis desplazándose con su Astro-Fuerza. Hasta tal punto mi mente ha sido deteriorada por la conceptualidad kirbyana.

El invento, según XATACA.COM, se llama Roller Cycle, y es una rueda con motor que te pones, por lo que se ve, en el culo y te propulsa con tus patines a 25 mph. Los controles (velocidad, freno) están en unos mandos que llevas en las manos. Lo mismito que Orión, ya digo. ¡Tiembla, Darkseid!


XATACA.COM- Patines, velocidad y el Roller Cycle

LA REVOLUCION.

¿Que es lo primero que se encuentra uno si entra en la pagina webe de Norma COmics?

Pues esto:

"Barcelona, Marzo de 2005


Apreciados lectores,

Os comunicamos que DC Comics y Norma Editorial no han renovado su acuerdo anual de publicación del universo de superhéroes DC y de la colección Vertigo.

Este mes de marzo Norma Editorial publicará las últimas novedades procedentes de esas colecciones de DC Comics, aunque seguiremos publicando de forma ininterrumpida LOS ARCHIVOS DE THE SPIRIT y ELFQUEST.

Hemos realizado un esfuerzo para concluir este mes algunas colecciones que estaban a punto de ser concluidas, como LA BIBLIOTECA THE SANDMAN.

Por el momento nuestro catálogo seguirá disponible en las librerías, por lo que podréis concluir vuestras colecciones o adquirir números que falten en vuestra colección sin problemas.

Queremos agradeceros sinceramente vuestro apoyo durante estos 8 años de publicación y esperamos que sigáis disfrutando de los nuevos y excitantes proyectos a los que ahora podremos dedicar nuestras energías.

NORMA Editorial"

lunes, 4 de abril de 2005

domingo, 3 de abril de 2005

¡Jefe, pon otra de patatas al ajo cabañil!!

Lo que hacen los malentendidos; un amigo te dice que le gusta el menú de un restaurante (el indicado), tu no te das cuenta de que se refiere al menú del dia y no al de degustación como tu piensas, y te ves comiendo Falsa milhoja de salmonete al aroma de Carrascoy, y quesos con gel de baño por encima, al modico precio de......¡¡Dios, que clavada!!

Y en los postres no entramos, pero jurao que lo de la colonia Davidoff lo pone en la carta..........Pa habernos matao (voy a por el quinto Almax).

GÓNGORA / Principios y apariencias

viernes, 1 de abril de 2005

EL CULPABLE