lunes, 15 de noviembre de 2004

El mejor tebeo que he leído en mi vida (1)

Cuando uno es zagal está sediento de absoluto. Así que al juzgar una película o un tebeo pocas veces cabían las "medias tintas": o era incomparablemente bueno o era directamente lo peor.

Hace veintipico años éste fue el tebeo que ocupó el número 1 de mi ránking personal por unos meses. En él Spidey se debatía en la lucha con un fantasmagórico enemigo que a mí se me antojaba imbatible, La Carroña -con un cameo creo recordar del héroe garrulo Black Power de turno, el Tigre Blanco-, para acabar completamente ciego al final del episodio a manos del Merodeador Enmascarado. Lo siguiente pertenece al manual básico de cualquier guionista de plantilla de Marvel, pero a mí me impresionó notablemente: aparece Daredevil -Dan Defensor, entonces- y le ayuda a manejarse con su ceguera.

La pieza es ejecutada por un trío de "artesanos" -extraña definición para los auténticos profesionales de cualquier medio- que cumplen con efectividad su tarea: Bill Mantlo (guión), Jim Mooney (dibujo) y Frank Springer (tinta). Los lápices del desenlace de la saga correrán a cargo del mismísimo Frank Miller, que ya nos regala algunas de las poses y coreografías habituales en Daredevil.



No hay comentarios: