jueves, 17 de septiembre de 2009

Alternativas a la mediocridad

En la televisión y en el resto de medios, incluida esta Internet, vemos cómo se dedican, día tras día, horas y horas a investigar, glosar y reflejar las aventuras y andanzas de "personajes" de gran calado para nuestras vidas como Belén Esteban, La Campanario, Coto Matamoros y un largo etcétera. Por lo visto sus vidas son la mar de interesantes... hoy me gustaría plantear unas cuantas alternativas:




- Frente a las tribulaciones de Belén Esteban, la alucinante biografía de John Dee.

- Frente a los pleitos de La Campanario, la extraña muerte de Tycho Brahe, quién sabe si envenenado por Johannes Kepler.

- Frente a los viajes narcosexuales de Coto Matamoros, el portentoso viaje y la vida del cartagenero Marcos Jiménez de la Espada.

Unos y otros fueron y son personajes de su tiempo... sólo que los verdaderos personajes del presente no tienen cuota de pantalla, ocupada en dilucidar el derecho al honor de Andreíta.

5 comentarios:

Manuel Martínez dijo...

Yo tengo hace tiempo una carpeta en "Favoritos" para "Personajes", estos van a la saca, para leer de vez en cuando vidas apasionantes de verdad.

Yo añado éste: http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Francis_Burton. Uno de los pocos occidentales que ha pisado la Meca.
Historia de puro tebeo de aventuras, sobretodo la parte de su viaje a la Meca.

Gracias, Víctor...más, más...

Víctor Martínez dijo...

Y por supuesto, no olvidemos a un clásico entre los personajazos históricos: Nikola Tesla.

javim dijo...

Alan Moore llamó Tesla a la hija de Tom Strong. Y Tesla también es un fabricante de ultradeportivos ELÉCTRICOS, capaces de acelerar de 0 a 100 en menos de cuatro segundos consumiendo el equivalente a 0,04$ por milla...

Parece que, como dijo Tesla, el futuro es suyo.

Víctor Martínez dijo...

A Tesla también lo interpretó David Bowie en "El truco final" de Christopher Nolan.

Víctor Martínez dijo...

Cuando hice este post, creé un grupo en Facebook llamado "La Liga de los personajes extraordinarios". Ya va por 83 miembros, y alguno se arrancan a sugerir personajes...